La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >hablando de crampones...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 29 february 2008 - 08:37:54

hablando de crampones...

Hola, veo que practicamente todos los fabricantes de crampones de correas en la actualidad montan el sistema de sujección de cepos de plástico, tanto en la puntera como en la talonera, tipo

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=5043

Estoy pensando en comprarme unos pero el modelo que tienen es de correas en el talón y de cepo de plástico en la puntera.

Mi pregunta es:
Los que habeis probado los dos sistemas...cual os parece mejor??? Tiene la misma sujección?? Algún inconveniente?? O directamente son mejores de cepos de plástico en ambos lados.

Muchas cracias.

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Sunday 2 march 2008 - 10:35

Sunday 2 march 2008 - 10:35
Yo siempre utilizo los de correas. Antes porque no había otros, y ahora, por una mala experiencia con los de plástico. Y me explico. 

Hace unos años, cuando los de plástico ya hacia un par que se comercializaban, tocaba cambiar mis gastados crampones  de correas por unos nuevos, y opté por unos Lucky (ahora Vaude), con talonera y puntera de plástico PA6 (poliamida-6). Pero resulta que este material, cuando hace mucho frío, se vuelve rígido del copón y se me partieron en la primera salida.

Supongo que los materiales utilizados ahora deben ser mejores y no tendrán ese problema. Pero yo, de momento, sigo con mis semiautomáticos de correas.

Saludos,
Pemomo

(Post Editado: 2-3-08 10:36:41)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies