Tecnica y Material
Hola a todos:
He estado mirando los articulos y comentarios pasados acerca de guantes para actividades invernales, principalmente corredores y he visto algún que otro artículo interesante y muy explicativo pero por rizar el rizo me gustaría que alguien me recomendase modelos concretos ya que acabo de jubilar los mios. Repito, principalmente lo quiero para corredores y hielo, calientes, resistentes y que sean manejables..por supuesto entiendo que el precio será alto pero es algo que tengo asumido
Gracías
3 Respuestas
Última respuesta Sunday 13 april 2008 - 13:51
Hoy mismo me han recomendado unos similares a esos (quizas hasta eran los mismos) y no los he pillado porque al final apareció mi talla (S9 en los que había elegido, que son estos
http://www.milletusa.com/catalogue/cascade-glove-p-3022.html?typo_prod=1:us&temp=1&cPath=1_14_18
Gracías por el comentario y un saludo
Haré un copiar/pegar por si mi comentario puede servirte de algo:
Yo tambien soy de tener las manos bastante frías, sobretodo en parado y después de buscar y buscar un buen día me decidí por unas manoplas black Diamond de polartec con funda gore, evidentemente las utilizo para caminar (en escalada tengo unos guantes Salewa silicone que son cómodo aunque en las erres paso frío a veces). El problema venía cuando por ejemplo en canales por ejemplo con algo de técnica en la cual metes algún seguro, el típico friend que por narices tienes que sacarte la manopla o incluso el guante aunque sea de grueso normal, evidentemente me sacaba la manopla y me enfriaba. Lo que siempre había hecho en estos caso sobretodo si eran ascensiones rápidas con reuniones también básicas y rápidas era utilizar un guante fino de polar, de estos sencillos del decathlon por ejemplo, pero a la hora estaba chorreando. Mira, si tienes la opción de manopla doble que puedes quitar el interior, en los casos que precises un guante fino para manipular puedes utilizar la funda manopla de gore y el guante dentro, (mantiene bastante la calor), te quitas la funda, manipulas y vuelta a poner. Es más... ningún problema con comeger el piolo, con la funda. Mi visión y experiencia es que es una muy buena opción porque los guantes te permiten manipular (si no son gordos) y cuando vuelven a entrar a la funda de manopla, siguen los dedos juntos, y se calientan antes porque es espacio homogéneo caliente que se genera es mayor en la manopla, pero claro... todo es subjetivo y personal, suerte y sorry por la parrafada a destiempo.
P.D. También lo bueno que encuentro que en cualquier momento (descenso, travesía de aproximación, etc...) te pones el interior de la manopla y recuperas el calor rápidamente conviertiendola en un horno, porque a veces las manos en guantes se hielan y es dificil y lento que entren en calor nuevamente.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.