La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >llego la hora de comprar un GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 18 april 2008 - 13:35:09

llego la hora de comprar un GPS

Buenos dias, como dice el titulo, llegó la hora de comprase un GPS, pero con tanta información que hay por la red, ando perdidisimo.

He estado mirando alguna cosa de Garmin, pero no me aclaro mucho, que me recomendais? que prestaciones?

El uso que le voy a dar, pues excursiones por pirineo, alguna escapada Alpes... no se, supongo que estaria bien que acepte mapas, que lleve brujula... ¿altimetro?

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 18 april 2008 - 19:27

Friday 18 april 2008 - 16:41
Te hablare de Garmin que son los que tengo controlados y los favoritos por aquí y por Mendiak.

- Tienes la serie 60 de los que destacaria su antena que les da cierta ventaja en zonas boscosas por ejemplo.

- Tienes los Legend y Vista que llevan un chip algo mas preciso, pero carecen de antena exterior. Son menos tochos que los anteriores. Falta que Garmin acabe de depurar algunos pequeños errores.
En todos ellos veras diferentes versiones, unos no incluyen brújula y barometro, otros si. Y unos modelos tienen memoria interna limitada y a otros les puedes poner una tarjeta microSD .

- Tienes los nuevos Colorado, mas pantalla, mas bonitos, modelo 3D del terreno, pero con problemas de autonomia. Y carecen de ciertas funciones que los anteriores si tienen.

Aquí tienes una comparativa de un Colorado con un 60 csx

Puedes comprar el GPS aquí o en USA donde son mucho mas baratos.

Te recomiendo ojear el foro de GPS de Mendiak puedes ver comentarios acerca de los distintos modelos y además donde y como puedes comprar el GPS en USA.

(Post Editado: 18-4-08 16:45:12)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 april 2008 - 19:18
Hola,

Echa un vistazo a esta pagina: http://www.elgps.com/

Yo uso el garmin GPSmap 60 cx. Me decidi por este modelo por el chip SIRF Star III, mas sensibilidad y precisión. Pilla satélites incluso dentro de casa.

Contestando tus preguntas:
- que acepte mapas: Si. Antes (años 90) tenia uno sin mapas y no le di más uso que el de marcar puntos para trabajos de arqueologia.
- que lleve brújula: Si. Yo creo que la mayoria llevan.
- altímetro: No. No creo que haga mucha falta. Si lo lleva, mejor. Pero el modelo superior al mio, con altímetro y barómetro, se me iba de presupuesto y además ya tenia uno de muñeca. Un altímetro barométrico mas o menos sencillo y barato, puede complementar la navegación con el GPS.

Hay muchas otras cosas a tener en cuenta pero para mi, lo fundamental es el chip.

Hasta luego

Jordi

Friday 18 april 2008 - 19:27
Los Garmin que llevan brújula tambien llevan barómetro. La brujula suele ser útil cuando estas parado, para que el mapa quede orientado correctamente en la misma posición que el GPS o que la flecha apunte al lugar correcto. Eso si se tiene que calibrar con cierta frecuencia.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies