Tecnica y Material

Con brújula electrónica, termómetro (con memoria de valores) y altímetro (-500 a 9000m). 29,99
Enllaç
35 Respuestas
Última respuesta Monday 14 july 2008 - 11:50
Estaba esperando alguna oferta así. Es que perdí (o mejor dicho, dejé olvidado
) mi viejo reloj Casio -con más de 15 años de buen servicio a sus espaldas- en lo alto del Veleta cuando subí el 19 de Enero pasado.
Gracias David P por advertírnoslo.
bueno, los anteriores altímetros (son de hace 2 años y pico) funcionan bien (o en mi caso funcionaron).... yo me pillé uno de a 40 hurones y prestó servicio sin problemas durante 2 años, justo lo que duró la pila (luego al cambiar ésta, no me lo hicieron bien y perdió estanqueidad con lo que pilló algo de humedad y se fue al carajo, vaya que no es ni medio sumergible)....... supongo que algunos todavía pitan (a ver si "una chica" nos dice algo con el suyo...)
....pero mientras funcionó, marcaba perfestamente las horas (jejeje, no es pa menos) y sobre todo la altura, y para eso fue puesto en comparación con otros artefactos de reconocido prestigio (algún Sunto y todo) y perfecto...... o casi (parece que a alturas excesivas puede tener algo de histéresis, aunque eso también les pasa a algún Suntoo que he visto).... eso sí no pidas muchas funciones más, ni nada tipo desniveles acumulados o así....
.... pero vaya, que fijo que me pillo otro..... hoy mismo.... (y a ver cómo son estos modelos, que parecen distintos)....
ale, me voy pal lidl, jejejeje....![]()
yo me pillé uno hace un par de años, Weather Master I creo que se llama.
el termómetro funcionaba bien, hice la prueba poniendolo al lado de un termometro de mercurio, y a los 20 minutos +/- marcaban lo mismo.
el altímetro tenía un desfase de 30 a 60 metros , desconozco la exactitud que pueden marcar otros relojes más caros, pero yo creo que este desfase se debía a un mal calibrado por mi parte.
cuando se agotó la pila, lleve el reloj a un relojero y me puso una nueva,
normalmente llevo el reloj en los tirantes de la mochila, pero la ultima vez que lo usé, (despues de haberle cambiado la pila), se me empaño el cristal por dentro y aparecieron unas gotas.
actualmente me aperece un H1 en el lugar donde debería aparecer la temperatura, y aunque me he vuelto a leer el manual, no he conseguido solucionar el problema.
Por 30 eurillos no esta mal, puede que no rinda como un reloj de los wenos, pero ganas en despreocupamientos.
hola de nuevo!!! al final me me decidi por averiguar por mi mismo si es o no sumergible y por lo mens aguanta el ducharse con el y parece ke no tiene nada de agua
. tambien se le exa de menos el tener un crono sin ponerle el altimetro pero por el precio ke tiene no esta nada mal
Amigo PaQ, yo tengo el Polar y la temperatura también coge la del brazo. Por otra parte es lógico que sea así puesto que el brazo es una fuente de calor tan próxima al reloj que necesariamente tiene que influir en la lectura de la temperatura.
La solución es llevarlo colgado de la mochila para tener una lectura precisa.
Por lógica, para medir la temperatura ambiente correctamente debería llevar un sensor externo deparado del cuerpo, de modo que empezamos con complicaciones. ¿Cómo unimos el sensor al peluco? ¿Con cable? Aún me acuedo de las primeras frontales Wonder que llevaban separada la pila por un lado, la frontal por otro, y todo ello unido por un cable odioso. ¿Vía blue tooth?
Yo tengo un Casio PROTEK, y el fabricante sencillamente dice que para medir la temperatura, lo separes del cuerpo. Yo lo cuelgo de la correa de la mochila si lo que me interesa es la temperatura. Por el contrario, advierte de que para obtener lecturas de altitud lo más precisas posibles, es importante mantener el reloj a temperatura constante, lo cual se consigue llevándolo en la muñeca, y no separado del cuerpo. A priori, valoro mucho más la precisión de altitud que saber qué temperatura hace exactamente.
Por cierto, el Casio resiste bien la inmersión, lo he bajado a más de 60mts sin problemas.
Saludos,
Smeagol
Hola a todos:
Yo también me lo he comprado, pero el mío viene sin el librillo de instrucciones y me está costando ponerlo en hora. Agradecería que si alguien lo tiene escaneado me lo mandara. He ido a la tienda y no les queda ningún reloj para sacar el manual, y no me gustaría develverlo solo por eso.
Saludos.
Aprovechando el post de DavidP marqué el miércoles pasado en mi agenda y a las 09:15 entré el primero en la tienda cerca de mi casa. Compré el reloj y estoy con los demás en que parece bastante completito. No es como mi viejo Casio
(no me perdono haberlo olvidado en lo alto del Veleta, pero espero que alguien lo haya encontrado; si es así, sabrá darle buen uso -tan alto supongo solo subirán los montañeros-), pero por lo menos hace lo que le pido a un reloj en la montaña (medir la altitud aparte de darme la hora). Lo demás carece de importancia para mí.
Contestando a PaQ, aunque considero la temperatura como algo secundario, estoy con Joanit y Smeagol. Cuando se me murió la correa, le cosí una hebilla al reloj y desde entonces lo he llevado colgado de los tirantes de la mochila. Es cierto que así, la lectura no se ve influenciada por nuestra temperatura corporal. Quizás la lectura de la presión atmosférica (barómetro y altitud) se haya visto afectada por las oscilaciones de la temperatura exterior (como bien dice Smeagol, llevándolo en la muñeca se consigue una temperatura más constante), pero no he podido apreciarlo.
Por último, Miguelastro, no tengo scanner, pero si me facilitas un número de fax, te mando las instrucciones mañana.
todavia estoy a tiempo? es que he entrado en la pagina de LIDL (de hecho entré ayer) y en mi zona no lo he visto. Barna.
Estaria bien.
Salut
Hola Miguelastro.
Acabo de mandártelo por fax. Espero que puedas leerlo bien, en caso contrario, un amigo mío tiene un escáner, así que también podría mandarlo por E-mail.
Si alguien más necesita una copia (ya sea por fax o correo-e), solo tiene que pedirlo.
Por cierto, el tema del agua. En las instrucciones dice claramente que la garantía no será aplicada en caso de daños causados por agua, así que no me arriesgaría a mojarlo.
Hola holandes:
Por circunstancias de la vida m epasa exactamente igual que al compañero Miguel, si eres tan amable, te agradeceria me mandases el manualillo al correo, muchas gracias ante todo.
ojo, no te fíes¡¡¡
la altura que indica Google Earth no es muy fiable para calibrar el altímetro.....
la altitud que marca Google Earth no es muy exacta, y menos en cimas de montañas, aunque el asunto varía dependiendo de la resolución de las fotos de satélite... calibra el altímetro en puntos de altura conocida por otros medios, mejor topográficos (o sea tirando de mapa) o de disponerlo, con Gps en modo diferencial (2 gps, uno de base) ... ![]()
bueno, es normal, se debe a los cambios de presión atmosférica, 20 m no es mucho. Si cambia el tiempo, incluso la diferencia puede ser bastante más (he visto muchas veces más de 100 m de variación)........ por eso hay que irlos recalibrando cada vez que se esté a una altura conocida....
en principio no debe tratarse de ningún mal funcionamiento..... de hecho, ese cambio te da pistas de las variaciones de presión atmosférica.... ![]()
Como dice Uturuncu, los altímetros miden la altitud por la presión atmosférica (menos cuando se trate de un GPS, pero eso es harina de otro costal). Al cambiar ésta, a más presión te indicará una altitud inferior. Cuando baja la presión, te dará una altitud superior.
Mi Casio tenía la función de barómetro, nunca lo utilicé. Simplemente, cuando llegaba por la noche a un sitio donde instalaba el "campamento" y con una altitud conocida, calibraba el reloj (ponía la altitud correcta). Si por la mañana me indicaba (obviamente no me había movido del sitio) una altitud más elevada, significa que ha bajado la presión atmosférica, o sea, se espera un empeoramiento del tiempo y vice-versa.
Para los que se lían con eso de baja la presión, sube la altitud, empeora el tiempo, una regla fácil: B.B. y S.M. BB significa: Baja la altitud, Buen tiempo, por contrario S.M. (mi apellido es SMees): Sube la altitud, Mal tiempo.
Hola buenas, voy dando tumbos buscando las instrucciones del relojito de marras, que hay que tener narices de venderlo sin ellas, al final he encontrado esta páginas y se me ha abierto el cielo
, bueno si alguien me las puede pasar aunke veo que el post es de hace tiempo... se lo agradecería.
Pabloalb@gmail.com
Gracias.![]()
Te las mandaré a tu correo-e.
Para el Webmaster. ¿Hay alguna manera de colgar las instrucciones en esta web?
En que formato las tienes? .. pasamelo por mail a ver si lo puedo colgar ![]()
Ya te lo he mandado (está en formato JPG) a tu enlace de tu página.
Ale, colgado ![]()
http://blogfiles.madteam.net/0000005093/articles/InstruccionesRELOJLCD1.jpg
http://blogfiles.madteam.net/0000005093/articles/InstruccionesRELOJLCD2.jpg
Genial.
¿Qué has hecho para quitar el color rosa? Vamos, da igual, no lo voy a entender
.
jajaaj.... lo he abierto con el GIMP, le he pasado a modo escala de grises y he ajustado brillo y contraste ![]()
No sé lo que es el GIMP, pero se nota que estás muy puesto en la informática. Enhorabuena.
Para Osomoso, Aunque te lo he mandado a tu correo-e, creo que te saldrá mejor en los enlaces del blog, ahora que Madveras lo ha arreglado.
jajajaja... es mi trabajo
El GIMP es un programa de edicion de imagenes y fotografia, parecido al famoso Photoshop, pero es software libre
http://www.gimp.org/
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.