Tecnica y Material
Bueno, siempre tuve ganas de comprarme uno de esos relojes para tener un reloj baratillo al que meterle caña sin miedo.
este año el modelo del lidl me parecio especialmente chulo asi que me decidi a comprar unos cuantos relojitos (4) asi que este puente me lo lleve al monte y aproveche para compararlo con un suunto X6 hr (vamos un peluco de 400 euritos) y la verdad la cosa me ha dado bastante que pensar.
Vamos con el tema
- Diseño
.... ahi donde lo veis por aclamacion popular a todo el mundo el del lidl le parecia mas chulo la caja del reloj del lidl es metalica lo cual da sensacion de calidad por contra el suunto es plastico.
- Brujula
una vez ambas calibradas y comparadas con una brujula convencional daban mas o menos los mismos grados, digo mas o menos por que a veces podia haber una diferencia de +- dos o tres grados aunque era dificil ponerlos exactamente igual
La calibracion era mas sencilla de hacer en el del lidl
- Altimetro,
puestos y calibrados las medidas eran similares (diferencias de 5 metros) curiosamente el sensor del del lidl marca diferencias de altura de 0.5 metros .... resulta curioso ver altura de 900,5 metros, aunque seguro que estos sensores no son tan precisos el suunto solo da metros
- Termometro
Ahora mismo los tengo a mi lado el suunto marca 22 grados, el del lidl 22.5 aparte tengo uno de aguja que marca 22 grados y uno tipico de liquido que marca 23 ... asi que ya vemos que mas o menos estan en lo mismo otra vez el del lidl sorprende por que da diferencias de 0.1 grados es decir que marca por ejemplo 22.6 grados, no se si eso es mas precision pero desde luego por lo que cuesta ajusta mas que el suunto
Si que es cierto que el sensor del suunto esta en la parte en contacto con la piel (debajo del reloj) por lo que se ve mas influido por nuestro calor corporal
En cualquier caso ninguno es valido para usar puesto, si queremos saber la temperatura ambos hay que ponerlos fuera y esperar bastantes minutos
- Luz
Probandolo por la noche me paso algo curiososo al poner la luz con el frio a veces el suunto ilumina toda la pantalla y se borran los numeros, este finde me paso asi que de noche solo podia ver el del lidl que al ser de estos de fondo negro y numeros en contraste se veia perfectamente
- Cristal
Lo pongo como un apartado negativo, mientras que el suunto es cristal mineral el del lidl es plastico asi que con poco uso se raya bastante en cuatro dias de uso con cuidado ya tenia marcas
El suunto aunque de cristal tambien se raya (y claro te jode bastante mas)
- Otras funciones..
ambos tienen indicador de bateria
Evidentemente el suunto hace muchas mas cosas de ahi el precio, otra cosa es que se usen o sean utiles, el pulsometro esta bien, la conexion a ordenador apenas la uso y el clinometro tampoco .
- Correas
La del suunto parece de mejor calidad... es de goma mas gruesa..
- Fallos y postventa
como tambien se habla de fallos os cuento mi experiencia con ambos relojes
El suunto el primer año casco por problemas de software, tuve que mandarlo en garantia me tardo un mes largo (o dos no me acuerdo bien) y los de suunto se portaron y me mandaron uno en garantia, lento pero correcto
Posteriormente despues de cambiar la pila, en relojeria y usando el kit de suunto que incluye una nueva junta y tapa aparecieron problemas de condensacion (no me baño ni buceo con el)
De los 4 del lidl uno vino con un problemilla, el termometro dio fallos y se bloqueo, lo lleve al lidl y me dijeron que si queria pasta o otro, sin problemas. La caja dice que tiene 5 años de garantia pero el servicio aparece de un sitio de alemania.
- Que es lo que opino despues de todo esto.
Por 29 euros tengo un reloj mas chulo y con unos sensores que se atreven a dar mas precision, en la practica no creo que eso tenga importancia por que a estas alturas todos sabemos que los relojes de este tipo no son super precisos, pero la buena noticia es que ambos cumpliran su cometido.
En teoria el suunto deberia de ser mejor reloj MUCHO MEJOR .. en la practica he tenido los mismos problemas con un reloj de 400 euros que con uno de 29 (bueno de hecho el mio funciona perfectamente el que fallo el termometro era de una amiga)
Obviamente siempre me tirara mas el suunto pero con estos precios NO HAY EXCUSA para el que quiera un reloj de montaña. Y no por pagar menos vas a tener informacion menos fiable.
De este modelo todavia no podemos tener una opinion a largo plazo pero los modelos anteriores siguen funcionando desde hace años y la gente no se queja,
No me atrevo a dar una conclusion ni decir cual es mejor ni peor, pero mi opinion es que ni todo lo "bueno" es tan bueno ni todo lo "barato" es malo ni peor
La diferencia de precios es tan abultada que da que pensar, no he visto suuntos por menos de 140 euros y para eso con menos funciones, es mas el reloj del lidl cuesta menos que el repuesto de la correa de muchos suuntos....
La verdad ... da bastante que pensar...... que cada uno saque sus propias conclusiones..........
(Post Editado: 7-5-08 20:10:14)
(Post Editado: 7-5-08 23:25:50)
13 Respuestas
Última respuesta Friday 9 may 2008 - 11:41
jajajjaja,muy buena la comparativa... pero no hace falta que te pilles 4, maestro PIT.... (o los has sometido a duras pruebas de resistencia mecánica?)
a ver, yo me lo he pillado y va bien...... como no he tenido más que el anterior del Lidl,nopuedo compararcon un Suunto o similar...
decir que la precisión de altura es de medio metro, no de 0,1 metro.... y que marca igual que el anterior, .... vamos, de sobra y diría que es más fácil de usar y calibrar.... no tienen gráficas de alturas acumuladas por horas, pero bueno, total,es más barato aún queel de hace 2 años (este a 30 hurones, elanterior a 40)....
Como los anteriores, el reloj y el altímetro van estupendamente (si es como el del año pasado,incluso en grandes alturas no tiene nada que envidiar a un Suunto), solo hay que tener 2 precauciones para que dure:
a) Cuidado con los golpes: la pantalla es muy grande y expuesta (vaya, que ni el peluco de Zaplana) y puede cascar o rayarse a la mínima....
b) al cambiar la pila, (2 años o así....), puede perder la estanqueidad y si le entra humedad (el sudor mismo) se jode en 2 días.... cambiar la batería asegurando la estanqueidad.....
total, por mil durillos.....
he visto el reloj este del lidel que lo tiene uno colega y me parece bastante bien... pero una cosa... como os enterais de estas ofertas? yo cada vez que sale algo del lidel voy y nunca saben nada ... solamente una vez pille los walkis pmr esos... que por cierto van de lujo. pero hace poco un colega pillo unas botas rollo impermeables (para espeleo) y fui y na de na... y esta tarde voy a ir a mirar el reloj.. pero me temo que solo encontrare yogures de 1kg.![]()
saludos ![]()
Pues los hay que se enteran porque tiene una alerta al mail directo desde la web del lidl, otros porque cada X tiempo consultan la web del lidl, otros a través del foro, otros por los papeles de oferta que llegan a algunos hogares, otros por radio macuto.....escoje tu medio preferido !!
Ah y conoces más gente con ese reloj..porque yo también lo tengo!!!!
qué poco te fijas!!! ![]()
Besos![]()
Sí, Sí, muy buena comparativa. Joder joder Joder, cabronazoooo![]()
![]()
Y yo flipando con el megareloj suunto que me regalo mi mujer pal cumpleaños.
![]()
![]()
Nooo, si ya se veia venir que era mucha pasta pa un trozo plastico.
Que hago?
corro al lidl de los cojones a buscarme uno?![]()
![]()
pos no sé,pero las ofertas del lidl suelen durar una semana (que tengo uno debajo casa) salvo que les haya sobrado algo.... y esto lo puso el David_p para el 30 de abril..... que ya avisó con tiempo.... sorry.....
en fin, y al loro pa la próxima vez....![]()
yo tengo que decir la mia....
he tenido el primer reloj del lidl (el que tiene madveras), vamos el mas "anticuado". funcionaba muy bien, los numeros eran mas pequeños, tenia un tocho en el lateral que era el sensor... pero iba bien. Por ahi con los suunto, las variaciones eran minimas. Tenia altimetro, termometro, barometro, cronos, alarmas, y poca cosa mas. En definitiva, lo que YO uso mas.
Un tio mio me lo pidio un dia, y se lo regale. Al cabo de unos meses, salio el nuevo reloj del LIDL, el de la pantalla redonda, con iconos de metereologia, cambios en el altimetro /barometro las ultimas 6 horas.. etc. Iba igual de bien, pero, los botones eran un poco churro, y empezo a dar problemas al año de tenerlo. Los botones no respondian, a veces se quedaba bloqueado en una funcion y no podias cambiarla... no se, me parecio mas "molon" de diseño y de funciones, pero en la realidad mas chapucero. Al final un dia dejo de funcionar, solo me sirve de reloj y durante medio año, ya que no puedo ni cambiar la hora.
Cuando cumpli años la ultima vez, mi mujer harta de verme mirando los catalogos del LIDL cada semana, me regalo un suunto vector. Es mas bonito (para mi gusto) y tiene un monton de funciones que el dl LIDL no tiene, pero que probablemente no usare jamas. Es mas facil de usar, los botones son mejores.... creo que es mejor reloj, pero claro, el precio es astronomicamente caro en comparacion.
En el LIDl yo he comprado varias cosas que estan muy bien. Para la bicicleta un cacharro de esos que te dice la velocidad, distancia, tiempo y ritmo cardiaco. Era asquerosamente barato (24 eur) y funciona de maravilla. Maillots de verano tengo un par (18 eur). No recomiendo en cambio los culottes, a mi la badana me parece chunguilla... calcetines para correr (de lujo)...
Los precios de estos productos son muy buenos, pero hay pocas unidades. Debes enterarte via web, y si puedes ir el primer dia... www.lidl.es
me llama la atención el número de mensajes de gente que quisiera tener un reloj sencillo. Yo pienso igual: hora, altímetro y termómetro; el resto, me sobra. Me parece bien quien quiera tener más funciones pero me llama la atención que haya ahí un mercado prácticamente desatendido de gente que busca algo sencillo (pero de buena calidad y fiable) y que esto sea tan difícil de encontrar.
Imagino que compañías como Suunto están más interesadas en engordar de funciones sus relojes para justificar esos precios. No sé si siguen vendiendo el Altimax pero ese tamaño tan bestia no me cabe en la muñeca. En su momento, les escribí comentando que estaría muy bien que hicieran un reloj sencillo como el Altimax en un diseño más confortable tipo los "megacomputadores de muñeca" de alta gama que han ido comercializando y a un precio asequible y me respondieron con un balón fuera (aunque, por lo menos, respondieron).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.