La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Estribos "caseros"

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 10 may 2008 - 09:13:17

Estribos "caseros"

Querría fabricarme unos estribos "caseros" que me ayuden a salir del apuro en algún paso de escalada que me resulte difícil superar en libre. Supongo que bastaría con enlazar varios anillos de cinta o cordino, pero si alguien puede darme alguna propuesta, indicación o truco, lo agradecería.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 22 may 2008 - 09:56

Monday 12 may 2008 - 13:44

Hace años cuando me dió por hacer artificial con algo de asiduidad y andaba bastante ´pelao´ me hice unos con perfíl de aluminio y cordino. Es muy fácil, solo hay que buscarse algún tipo de perfil con nervio que sea resistente, lo cortas al ancho del peldaño que quieras y le haces agujeros en los extremos. Después pasas el cordino de arriba a bajo por cada agujero para que te quede el bucle arriba coincidiendo con el centro del cacho de cordino al cual le haces una gaza para el mosquetón. Por supuesto debajo de cada peldaño anudas a la altura deseada.

El perfil me lo pasó un amigo procedente de una obra y creo recordar que use cordino de 7mm. Seguro que en Leroy Merlin o similares puedes encontrar algún perfil adecuado.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 may 2008 - 15:37
Un enlace en inglés. Para salir del apuro no van mal.
http://www.climbing.com/print/techtips/ttaid216/

Thursday 22 may 2008 - 09:56

Vamos a ver si me se explicar:
 Para estribos de cinta el enlace de arriba ya te lo explica.
Y rígidos mira compras peldaños de aluminio o plástico en  tiendas de  deportes, teóricamente los tienen , compras también vaga plana o cordino y te aseguras de que pase por el  agujero de los peldaños,  la  vaga la coges y en doble, te tiene que llegar a la barbilla o un poco más (ten en cuenta que harás muchos nudos y perderás un poco de longitud ) en esta vaga reparte los cuatro o cinco peldaños, la idea es que una vez montado y pisando el primer peldaño el mosqueton del estribo te llegue a la altura de la barbilla, no aprietes los nudos de los peldaños asta que no lo veas cómodo y los peldaños rectos y con las distancias entre ellos igualadas. Lo de cuatro o cinco peldaños es a gusto del consumidor  cuantos más peldaños los pasos serán más cortos  por lo que también más cómodos  yo lo tengo de cuatro si lo hiciera ahora quizás lo aria de cinco y el ultimo muy alto. Esta es la manera que yo me hice los míos, que no quiere decir que sea la única ni la mejor manera de hacerlos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies