Tecnica y Material
Querría fabricarme unos estribos "caseros" que me ayuden a salir del apuro en algún paso de escalada que me resulte difícil superar en libre. Supongo que bastaría con enlazar varios anillos de cinta o cordino, pero si alguien puede darme alguna propuesta, indicación o truco, lo agradecería.
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 22 may 2008 - 09:56
Hace años cuando me dió por hacer artificial con algo de asiduidad y andaba bastante ´pelao´ me hice unos con perfíl de aluminio y cordino. Es muy fácil, solo hay que buscarse algún tipo de perfil con nervio que sea resistente, lo cortas al ancho del peldaño que quieras y le haces agujeros en los extremos. Después pasas el cordino de arriba a bajo por cada agujero para que te quede el bucle arriba coincidiendo con el centro del cacho de cordino al cual le haces una gaza para el mosquetón. Por supuesto debajo de cada peldaño anudas a la altura deseada.
El perfil me lo pasó un amigo procedente de una obra y creo recordar que use cordino de 7mm. Seguro que en Leroy Merlin o similares puedes encontrar algún perfil adecuado.
Vamos a ver si me se explicar:
Para estribos de cinta el enlace de arriba ya te lo explica.
Y rígidos mira compras peldaños de aluminio o plástico en tiendas de deportes, teóricamente los tienen , compras también vaga plana o cordino y te aseguras de que pase por el agujero de los peldaños, la vaga la coges y en doble, te tiene que llegar a la barbilla o un poco más (ten en cuenta que harás muchos nudos y perderás un poco de longitud ) en esta vaga reparte los cuatro o cinco peldaños, la idea es que una vez montado y pisando el primer peldaño el mosqueton del estribo te llegue a la altura de la barbilla, no aprietes los nudos de los peldaños asta que no lo veas cómodo y los peldaños rectos y con las distancias entre ellos igualadas. Lo de cuatro o cinco peldaños es a gusto del consumidor cuantos más peldaños los pasos serán más cortos por lo que también más cómodos yo lo tengo de cuatro si lo hiciera ahora quizás lo aria de cinco y el ultimo muy alto. Esta es la manera que yo me hice los míos, que no quiere decir que sea la única ni la mejor manera de hacerlos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.