Tecnica y Material
Hola compañeros/as, el motivo de este mensaje, es para haber si me podéis ayudar en la talla de un saco. Hace ya tiempo que estoy detrás de un saco de montaña, tras leer los post y pensarlo concienzudamente, me he decantado por el marmot helium. El problema es que no se exactamente cuál es la talla que me vendría mejor. Mido 1,82 cm y no se porque talla decantarme si la regular o la long. Creo que es la regular, pero no tengo todas conmigo. Si alguien de vosotros teneis este saco os agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias y un saludo.
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 13 may 2008 - 11:56
Fits to.... Talla HASTA.
Asi que estas en el límite. Como bién dicen si aparte de alto eres ancho igual estás un poco apretado pero si tienes una complexión ´normal´ debería servir la talla standard (menos peso y volumen a valorar). Seguro que la talla L no empieza en 1.84 hasta X.. lo recomendarán de 1.75? hasta X. Las tallas siempre se solapan algo.
Tengo un saco Marmot, talla regular. Realmente no es el Helium, sino el Pinnacle, un escalón más abajo en calidad-precio-peso, pero las tallas son las mismas para todas las gamas de la marca.
Yo mido 1,90. En la tienda, antes de pagarlo, me meti dentro, me movi por el suelo... me asegure que me servia. Desde entonces lo he usado muchas veces y estoy muy satisfecho: es mi talla. Es más: no comprimo la capucha ni la zona de los pies por la longitud del cuerpo. Evidentemente si midiera 1,84 tendría un plus de confort, pero el saco me esta bien, si me lo volviera a comprar, no adquiriría el long.
Respecto al ancho... a mi me parece generoso: en algunvivac lo he tenido que usar con un plus de ropa, el chaleco de plumas en plan "mantita" por dentroy sin problemas.
Ya sabes: puedes comprartelo sin problemas con la tranquilidad de que es tu talla y no estas llevando peso extra. Disfrutalo, Pabelnosmatao
Hola Cid,
La respuesta es difícil pero con 1,82 y una complexión normal deberías tener suficiente con la Regular. Cuando el catálogo dice que es para personal de 1,83 no quiere decir que el interior mida 1,83. El saco es más largo para poder poner una botella de agua caliente y con los pies relajados no tocar la base del saco.
Creemos que la Regular es tu talla pero siempre puedes hacer lo que te propone Pabelnosmatao.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.