La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >bastones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 16 may 2008 - 23:13:02

bastones

Hola, siempre he usado un bastón leki en mis caminatas, pero me han dicho que es mejor usar dos ya que el "empuje" al subir es mayor. Qué opinan ustedes? Hay alguna otra ventaja?

Atte.

Litcen

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 21 may 2008 - 19:09

Wednesday 21 may 2008 - 15:24
qeuria contestar antes, pero no recordva donde habia metido el articulo ... y resulta que lo tenia en mi blog
El articulo es recopilacion de info que fuí encontrando
http://www.madveras.com/personal/post.php/171-Los-bastones-telescopicos/

aparte también he encontrado estos otros articulos
http://www.haciendocamino.org/material/M_baston1.htm
http://www.cuentatuviaje.net/consejo.asp?id=4&consejo=UsodelosBastones

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 may 2008 - 17:18

Hombre ahora se ha puesto de moda ir con bastones de skiar.

Yo siempre fui con un palo desde jovencito. Siempre se lo vi a mi abuelo,"per si surt un gos o qualsevol bestia" aunque a mi  me marco mas la serie Kun Fu.

Macho... que suerte tener estas dudas.Eso que es tus rodillas todavia van.

Aunque al principio sentia verguenza ajena cuando me cruzaba con alguien con bastones de esqui en vez de una buena rama (currada por uno mismo off course).

Pa subir? Pa bajar!!!!!.

Hoy tengo en el baul de material... me da verguenza... Nueve!! Solo los que son para caminar eh?. Ski a parte.

A mi me han llegado a sacar un de un apuro. En serio. desde entonces

No sin mis hijos

Wednesday 21 may 2008 - 17:24
Jotas, NO son bastones de esqui , hay diferencia en lo que son bastones de esqui y bastones de trekking
Wednesday 21 may 2008 - 17:43

Ya ya

Bastones rotulianos los rebautizaria yo

Wednesday 21 may 2008 - 17:56
Caminas a la pata coja ? Verdad que no ?  Pues evidentemente es mejor dos bastones para subir. Asi vas ayudando con cada uno la pierna del lado opuesto. Para bajar lo mismo... las rodillas lo suelen agradecer... Y todo esto sera válido si los haces trabajar de verdad y no como una simple ayuda al equilibrio.
Wednesday 21 may 2008 - 19:09

Y no solo son buenos para las rodillas. Utilizar dos bastones ayuda un montón a equilibrar la espalda, tanto a nivel óseo (columna vertebral) como muscular (sobretodo en la zona lumbar). Cuanto más larga la travesía (días), más se nota la diferencia...

También aportan seguridad en las bajadas, empuje, y todo lo demás que se ha comentado, pero eso sí, sólo si se utilizan con la técnica adecuada. Mal utilizados pueden convertirse en un engorro e incluso en peligrosos en según qué circunstancias...

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies