Tecnica y Material
Hola a todos/as!!
Estoy a punto de comprarme un saco laila peak, però estoy indeciso
entre el 1100 g de pluma o el 1300g, lo quiero para actividades por piri principalmente en otoño, hivierno i primavera. Però más adenlante tenia pensado ir a los alpes i algun otro sitio más fríos. Por el precio creo que vale mucho la pena un 1300 g solo són 30 euros más
, però nose si de verdad serà excessivo i pasarè mucha calor. Cual creeis que habria de comprame para este tipo d´actividades????![]()
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 12 june 2008 - 13:07
Mete Laila en el buscador del foro y te aburrirás de leer respuestas y preguntas. Lo que no sé si resolverás tu duda. ![]()
leete con cuidado el articulo sobre sacos ligeros que escribi hace tiempo hay un apartado que si tienes atencion suficiente te aclarara la duda que tienes
lo puedes encontrar aqui
http://blogdepit.blogspot.com/
un saludo
Aqui tb esta
http://pit.madteam.net/articulos/2004-01/sobre-sacos-ligeros/
... no se pue luchar contra el todopoderoso google y so blogspot...![]()
Primero de todo daros las gracias por vuestra respuestas:
Antes de hacer la pregunta ya me habia mirado todos los post de sacos, me habia leído varios artículos sobre sacos, i Pit, tu articulo, ya me lo he leído unas cuantas veces, es más me lo he leído otra vez ahora. Y la verdad estoy de acuerdo en que ya que gastamos gastemos a gusto, i por peso de uno al otro me ahorro 200 g. Por mis actividades el más adecuado alomejor és el 1000g. Però luego no me quiero arrepentir.
Pero mi mayor duda es que nosé si con el 1300g. (que creo que realmente vale la pena por precio), pero nosé si me equivoco comprando uno con tanta pluma i que despúes a la hora de la verdad me sobre saco, nose si me entendeis, o sea que me muera de calor! Nosé si este problema si podra solucionar abriendo la cremallera por completo i utilizar-lo como manta en las ocasiones que tenga demasiada calor con este.
No te preocupes que yo no abandono el barco simplemente reedite el post del cortavientos que se habia destruido en madteam con el cabreo lo puse en el blog
poniendo alguna foto y corrigiendo unas cosillas ya ves que no es un blog que tenga mucho movimiento.... ![]()
JAJAJAJAJAJAJAJA ![]()
Wenops, asi he podido coger el codigo limpio del blog de blogspot y ponerlo bien en la base datos, asi que ahora asle bien limpito y actualizado ![]()
Por cierto, que ahora ya podras copiar directamente del word, en el nuevo editor hay un botoncito para pegar desde word y que no se descuajaringue todo ![]()
Yo me arriesgaré a darte una respuesta, Rockoflipi, porque me gusta tu nick ![]()
Realmente la diferencia de precio es negligible, por lo que el saco de 1300 gr de relleno parece muy buena opción. Ahora bien, ¿realmente necesitarás tanta pluma? Para los ambientes que comentas (Pirineo y Alpes) yo diría que con 1300 gramos de pluma vas a pasar calor. Claro, siempre habrá esa noche especialmente fría en la que te alegres de haber elegido el más gordo, pero no será lo más habitual.
Ahora bien, si vas a acabar haciendo expediciones a lugares más fríos, puede que valga la pena. Yo tomaría la decisión en función de la probabilidad de que acabes yendo a estos sitios.
En fin, no sé si te ayuda mucho, pero ahí queda eso ![]()
Gràcias por la respuesta,
pirin00b,
La verdad es que de momento no tengo la intención de ir a ninguna expedición en ningun lugar muy frío
, mayoritariament lo utilizaré en pirineos/alpes, però no quiero que un dia a -18 ºC con el 1100g pase frio
. Creo que la opción logica seria el 1100g pero és que el precio del 1300g es mut tentador.![]()
Sólo te voy a decir una cosa más. ¡Compra el que tengas que comprar para lo que te haga falta! No compres el de 1.300 grs. porque la diferencia de precio con el de 1.100 sea pequeña, si no porque sea el que te quieres comprar.
Jijiji, y estaba buscando una respuesta que di a una pregunta parecida hace poco, ¡y veo que era la misma pregunta! http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_25004.html
No sé, siempre son decisiones difíciles de tomar, pero lo que te digo, intenta olvidarte del precio. ![]()
Hola,
Yo estoy de akuerdo kon fern: kompra el sako por el uso ke le vayas a dar!
Te kuento mi kaso: En agosto voy en verano kon un kolega al elbrus (sin refugios). Nos hemos pillado (todavia esperando) un laila peak (nos han dicho ke nos los estan haciendo kon un nuevo tejido exterior...). Mi kolega 1,100 y yo 1,300. Explikacion: Kreo ke en este kaso el de 1,100 sobra, y mi kolega probablemente no vaya a pasar de aki (ademas el es mas kaluroso ke yo). Yo, me he pillado un 1,300 para futuras aventuras a mayor altitud y frio. Ademas, me pillare uno mas ligero y menos kaliente kuando el bolsillo me lo vuelva a permitir.
Espero ke te ayude a decidir.
Segun la tabla de laila peak:
Mi talla M de 1300 pesa lo mismo (1855 gr) ke la talla L de mi colega de 1,100 (1876 gr). Ya se ke mas de uno los a pesado en balanza (PIT lo komento en algun post), y se pasan de los datos ke dan. Pero kuanto peso deberia esperar? Mas de 2 kilos? En tal kaso son unos... (aunke ya era konsciente de ello antes de hacer el pedido).
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Al final me he decidido por el 1100 g. Una pregunta Massau tu lo has comprado directamente a fábrica o en irisport?
Dew!
Pues nosotros los hemos komprado a traves de iris sport. Ya te digo ke esta vez estan tardando MUCHO tiempo, pero normalmente se portan muy bien.
Hemos ido directamente a la fabrica (esta en mi pueblo), y nos dijeron ke no los pueden vender alli. Y me parece (no estoy 100% seguro) ke solo los venden en iris.
Agur.
eskerrik asco por tus respuestas.
Tranquilo que si tardan, probablemente sea a causa de la vaga de los transportistas! Ahora si compras por internet en la mayoria de sitios no te aseguran que se cumplan los plazos debido a la vaga.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.