Tecnica y Material
Buenos dias, hasta ahorita he usado baterias recargables y me ha ido bien, en 3 semanas me voy a ecuador, y por las condiciones creo que tendre que usar baterias de litio.
He leido info tecnica respecto a ellas, pero quisiera saber como les ha ido a ustedes en la montaña, osea las pruebas de campo...
Y tengo entendido que las baterias recargables soportar un poquito mejor las bajas temperaturas que las alkalinas, pero igual su comportamiento es desificiente...
Muchas gracias amigos
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 june 2008 - 20:29
Hola,
pues mira, mi experiencia con la bateria de litio es pésima, se me descarga en seguida, sobre todo en invierno, no me dura nada y este verano me voy a la India 3 semanas asi que tengo que comprar una cámara con pilas, imaginate cómo será mi experiencia con la litio, 3 días y totalmente vacia ![]()
a lo mejor meto la pata donde no es pero creo que nos estamos perdiendo un poco con la terminología. Jjllovera, cuando dices "baterías" ¿a qué tipo de baterías te refieres? Ten en cuenta que, en España, en lenguaje de la calle, distinguimos entre "pilas" y "baterías" aunque, técnicamente, sean lo mismo. Llamamos "pilas" a las baterías cilíndricas (AA y AAA) y a las de botón, básicamente.
También creo que estás mezclando la química que usa la batería (litio, alcalina, nimh...) con el hecho de que sea recargable o no. Creo que lo uno no está necesariamente correlado con lo otro.
En definitiva, no tengo claro que la respuesta que te ha dado Mavemave se refiera a lo mismo por lo que preguntabas.
Yo no sé mucho de esto de las baterías, es mucho lío y es muy posible que no te sepa responder pero creo que deberías especificar a qué baterías te refieres y para qué las vas a usar: ¿cámara de fotos, linterna frontal, gps...? porque tampoco todos los usos son iguales
Buenos dias
Gracias por la aclaratoria a viajarapie
Las baterias o pilas ( ojo me enredo con lo que significan para ustedes) las voy a utilizar para un linterna frontal que tiene las baterias en la cabeza, no protegidas por el cuerpo.
La cuestion es que, tengo unas baterias recargablesNiMH, de 2500 mA, y aqui en venezuela me van del carajo, pero se que a estas las afecta en frio, no lo que no se es en que medida?.
Y la otra opción que tengo es las baterias ( AA no recargables) de iones de litio de energizer, son relativamente nuevas en el mercado, y dice en su pagina que tienen exelente comportamiento en el frio, lo malo es que son algo costosas y no son recargables....
Quisiera saber, cual es su experiencia con estas baterias en temperatura mas o menos bajas... Tomando en cuenta que la linterna la pienso usar en el ascenso de los volvanes ecuatorianos, que se realiza fundamentalmnete de noche.
Muchas gracias, y espero que mi pregunta sea ahora suficientemente clara
Entonces te refieres a lo que aqui llamamos pilas ![]()
Yo me sumo a la pregunta, porque tenia la misma duda para ver que nos llavamos a la Expe de Spiti, ya que tanto GPS como camara llevan pilas AA y estava pensando en las pilas de litio, patre d eunas recargables que tenemos. Para el frontal llevamos AAA, y weno, pos lo mismo...![]()
Yo en la frontal llevo las LR03-AAA y no he tenido problemas por el frío. Claro que de diez bajo cero o así creo que no he pasado.
Y la cámara, que comentaba Mavemave, lleva batería de litio pero no tengo ese problema que comenta él. El estreno de la cámara fue un trekking de ocho días sin posibilidad de recargar, y llevaba una batería de repuesto por si acaso, pero creo recordar que hice todo el trekking con la primera batería. Claro, tiraba por el visor, no visionaba luego las fotos, etc. Vamos, intentaba ahorrar batería. La cámara es una Panasonic DMC-FZ7, y la batería que lleva es la DP 307 Li-Ion. ![]()
No sé de cuánto frío estamos hablando pero supongo que con las NiMH te iría bien. Aún así, para los viajes más o menos largos yo prefiero las de litio: pesan menos, duran más (bastante más) y, sí, supuestamente se comportan mejor en el frío, aunque esto no lo he comprobado de primera mano pero las críticas del público confirman que sí. La única pega que tienen es que son caras pero, dado que duran bastante más, no salen mal de precio. Y que son desechables, claro. No sé si hay AAs de litio recargables.
Para los viajes largos, yo uso AAs y AAAs de litio para la cámara de fotos y el gps. Las usaría para el frontal pero el que suelo llevar lleva otro tipo de pilas.
Una precaución: al parecer, las pilas de litio dan algo más de voltaje cuando están nuevas. El problema de esto es que pueden llegar a quemar los leds de las linternas frontales, si son de leds. A mí no me ha pasado pero he leído de gente a la que sí. Intenta enterarte si tu frontal tiene regulación de la salida; si la tiene, al parecer, no hay problema porque dicha regulación hace que a los leds llegue una alimentación constante, independientemente de la carga de las pilas. Insisto en que, en esto, estoy hablando de oídas y a lo mejor digo algo que no es del todo correcto pero creo que la cosa va por ahí.
otra cosa: creo que la ventaja de la mayor duración de las pilas es especialmente importante en aplicaciones como cámara de fotos o gps, que consumen mucho, y no tanto en un frontal de leds, que consume relativamente poco. Quiero decir que, al parecer, la relación no es lineal sino más bien exponencial, no es ya cuánto consume un aparato sino *cómo* lo consume pero aquí también me pierdo en temas que no comprendo del todo. Son piezas de información que he leído en otros sitios.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.