Tecnica y Material
Alguien ha probado los Black Diamond con el sistema de cierre FlickLocks?
Estoy hasrto de comprar bastones, me duran 4 salidas, ya no se que comprar, los he probado todos y después de 4 salidas no cierran.
Lo único que me queda por probar es este sistema a ver si de una vez no tengo que estar 1 hora dando vueltecitas para al final tener que guardarlos de nuevo en la mochila.
11 Respuestas
Última respuesta Wednesday 21 october 2009 - 11:36
Hola!
Yo los tengo, y conozco a un par de personas que también los tiene con ese sistema de cierre que dices y, la verdad, no nos han dado ningún problema.
Es un cierre muy cómodo, que hasta con guantes lo puedes abrir y cerrar, y no falla (almenos hasta la fecha).
Además son muy ligeros.
Espero haberte ayudado.
Salut!
Hola
yo tengo unos desde hace un par de años y me van muy bien, el cierre es rápido y cómodo
un saludo
Pueees.... yo los he tenido, y sips, el cierre muy bien... py sips.. ligeritos... pero durabilidad... pues poca.... no me han durado apena sun año y los dos partidos...
.... y por lo que cuestan no vale la pena (en mi opinión eh).... he vuelo a los de 10 del decarton
No te puedo decir nada referente a los BD y su cierre, pero, por si te sirve de algo, tengo -desde hace años- unos bastones de la marca Komperdell, los Contour Titanal y estoy muy contento con ellos. El cierre sigue funcionando bien y son muy ligeros (al ser de una aleación de aluminio con titanio, creo
). Los he machacado bastante y allí están, como el primer día, con muchos arañazos obviamente pero funcionando perfectamente. Eso sí, son caros.
Por si te interesa quí tienes el "link" -en inglés- http://www.komperdell.com/index_e.htm y los encuentras bajo Poles - Trekking/Walking - Titanal Ultralight. Ah y no me llevo comisión
.
HOLA, como El Holandés Errante, tampoco te puedo decir nada sobre los los BD, pero yo también te recomiendo los Komperdell, aunque ojo¡¡¡, son bastante caros. Yo tengo los modelos C2 Carbon Touring Men (2 secciones) y Carbon Duolock Men (3 secciones) y no he tenido ningún problema nunca con el cierre, el Touring lleva el cirre que ellos denominan Power Lock System que es una pestaña muy fácil de ir cambiando durante el recorrido y el otro lleva el Duoock que hay que girar como en la mayoría de los palos, pero que no se aflojan por nada.
Bueno suerte con la elección
supongo que ya habrás pobrado Leki. ¿Tampoco esos te han funcionado? Yo tengo unos y no he tenido otros, tienen un montón de años y lo único que he tenido que cambiar son las piezas de plástico que hacen de bloqueadores, pero duran bastante. Con el último juego, llevo más de 5000 kms.
A uno de ellos se le rompió algo por dentro y ahora tengo una sección cancelada y el bastón convertido a dos secciones pero sigue funcionando y paso de comprarme otro.
Supuestamente, Leki tiene garantía de por vida en sus bastones, o eso dicen, aunque no sé si lo dicen en todos los sitios donde venden ni la cara que te pondría un distribuidor en españa si le vas con esto pero, cuando menos, es de esperar que una marca que ofrece algo así confíe en que sus productos duren; si no, mal negocio...
Gracias a todos por las opiniones.
La verdad es que soy bastante bestia con los bastones, no los trato muy bien![]()
Los actuales son los Leki Makalu y, después de limpiarlos, relimpiarlos, etc parece que cierran algo mejor pero no me dan demasiada seguridad, en fin ya veré si aguanto un poco con estos o pruebo los BD.
Gracias
Sí, los leiki a veces se encabronan y no hay manera de cerrar, giran y giran... es lo que hay.
Alguien ha comentado que tienen garantia de por vida?![]()
los black diamond tienen una pega y es que a veces el tornillo del cierre se suelta y se cae y tienes que comprar repuestos para los cierres ojo con ello
A mi me ha pasado en varias ocasiones, por cierto pedi repuestos en españa y me parecieron carisimos, (no se si fue cosa de la tienda o del importador)
poco despues los compre en chamonix y me resultaron tirados de precio
Yo los he probado, y son muy buenos, el sistema es muy cómodo, no se bloquea, lo puedes usar con guantes... Además lo de que tenga parte de ´foam´ para alargar la empuñadura es muy útil cuando vas por laderas inclinadas. Por ahora me han aguantado bien y yo les meto muchas caña, antes compraba bastones mas baratos y me duraban 2 ó 3 salidas...
En resumen, los recomiendo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.