Tecnica y Material
Hola:
¿Creéis que alguno de estos tres productos sirve para superar un nevero ocasional de cierta inclinación con nieve dura?
1- http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=20465
2- http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=10254
3- http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=10253
¿O son más bien para no caerte cuando vas a por el pan por una acera nevada? ¿Qué opináis?
Gracias
Arthur Lee
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 26 june 2008 - 11:42
hombre conozco gente que utiliza el de 6 puntas para posibles neveros ocasionales (es más un por si acaso que otra cosa, creo que no lo han llegado a utilizar nunca) lo otro lo he visto utilizar para no resbalar por las aceras cuando hay hielo .
yo de todas formas no me fiaria....
hombre... el primero aun.... aunque para eso ya te pones los grampones.... los otros dos... pos como mucho pa no esconciarse yendo a comprar el pan con la calle helada
No conozco la segunda y tercera opción, pero uno de mis amigos llevaba algo parecido a los Crab 6 de Petzl (parecían iguales pero de 4 puntas), cuando hace dos años subimos al Aneto y en el glaciar se los puso. Solo puedo decirte que resbaló dos veces, sin mayores consecuencias porque llevaba piolet (y sabía usarlo, de eso doy fe) y además íbamos encordados. Sino, pues no lo sé.
Así que para esos menesteres -y reconociendo que no soy ningún experto-, yo me quedo con mis crampones normales.
Mi opinion personal, y sin conocer ninguno de los productos:
- El segundo y tercero no valen para la montana, probablemente hagan el mismo servicio que una suela con buen taco.
- El primero no lo veo util. Aunque no se donde se coloca esa pieza, deduzco: en la puntera? (te resbalas cuando bajas cuestas clavando el talon) en el talon? (te resbalas cuando subes cuestas clavando la puntera) en el centro de la suela? (te resbalas tanto cuando bajas como cuando subes...).
Si lees la opinion de cliente en la pagina de barrabes veras que dice: NO SUSTITUYEN A UNO CRAMPONES DE VERDAD! (parece sincero el tio)
Salu2
Como te comentan son grampones bastante limitados. Si lo haces por no cargar peso, yo me plantearia unos grampones de aluminio.
Sí, sí, veo que la mejor opción son unos crampones de aluminio. Lo bueno de esos mini crampones es que ocupan poco, pero si no cumplen en montaña a mí al menos no me sirven. He visto en directo el tercero de los modelos que he puesto en mi post inicial, el más barato, y es una simple goma recubierta de un alambre, lo cual en principio no ofrece mucha confianza, y me habéis confirmado mis impresiones. El segundo modelo parece más robusto, pero supongo que tendrá el mismo grosor de alambre. Lo que está claro es que estos productos no dejan de ser un complemento (si es que realmente consiguen llegar a serlo) de unos crampones normales.
Muchísimas gracias a todos
Arthur Lee
yo tengo y he usado unos parecidos a los Petzl de 6 puntas. Desde luego, la descripción del producto no puede ser más pobre... podrían dar datos básicos como si son de acero o aluminio, cuánto pesan... Barrabés no se esmera mucho (más bien, no se esmera nada)
Los que yo tengo son de Camp y de aluminio pero, por la foto, estos son casi idénticos. Es obvio que no son como un crampón normal, de 10 ó 12 puntas y es igual de obvio que no funcionan igual ni se usan igual pero, a su manera, funcionan. A mí, lo que no me gustó es que nunca conseguí un buen ajuste al calzado y siempre se me acababan moviendo, a pesar de que lo intenté en varias configuraciones y apreté todo lo que pude. Es la única pega que les encontré pero es una pega importante. En esto, puede influir el calzado que se lleve, quizá con otro calzado habrían ajustado mejor, cosa que pasa también con según qué crampones normales. Yo los usé con zapatillas.
En principio, pueden ser una buena opción para usar con calzados flexibles porque no tienes riesgo de que el crampón salte.
Por supuesto, hay que adaptar el uso al crampón, no se camina con la misma técnica. Con los que tengo yo, y con el calzado que llevaba (zapatillas), ni de coña me metería en una pendiente helada de 40º o más. Si la nieve está dura de verdad, seguramente ni 35º. Con nieve no tan dura sí que los llegué a usar (hasta alrededor de 40º). Si los de Petzl son de acero y consigues un buen ajuste al calzado, seguramente podrías ir más allá.
Comento con más palabras el uso práctico que les di a los de Camp (hacia el final de la página, en la sección de "extras"):
http://www.viajarapie.info/rutas/norteamerica/pct2006_analisis_material.htm
Los Yaktrax creo que son para uso urbano o caminos llanos; desde luego, no para montaña.
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