Tecnica y Material
Hola bones!
Estic pensant en comprar un altimetre que abarqui els +7000m. i tenia al cap algun model de la casa Suunto, algun consell, recomanacions,...
Salut!!
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 10 july 2008 - 22:36
¿por que
? ... para algo estan los botones para traducir los posts al momento
![]()
Tan facil como pinchar el boton correspondiente y tienes la traduccion al momento
Massau,
Tal vez podrias empezar por leer las normas del foro ?
Y acabar dejando la moderación de los foros a los moderadores...
![]()
que et passa Massau?![]()
Totalitarisme i uniformitat? ![]()
Una Grande i Libre? ![]()
No tinguis idees tronades i accepta la diversitat. Cordialment.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que te pasa Massau? Totalitarismo y uniformidad? Una Grande y Libre? No tengas ideas arcaicas i acepta le diversidad. Cordialment.
P.D. Tampoc hi ha tanta diferència, no et sembla?![]()
![]()
tallem el tema per aqui si us plau
jo tinc el suntoo vector. collonut. resistent, lleuger..
pero tots el suunto ofereixen el que tu dius. no t´ equivocaras, excepte en que valen una pasta.
apart del suunto, jo tenia un del LIDL. mentre va funcionar ho va fer molt be, es mes lleig, pero el tema altimetre, rellotge, barometre, alarma... funcionava igual de be. els botons a vegades fallaven, pero res important. finalment li vaig donar un castanyot i es va trencar.
No es por nada, pero a mi el traductor no me funciona y puede que algun comentario este de mas.
No es per res, pero el meu traductor no funciona, pot ser que algun comentari estigui de mes.
Sergio
Si és veritat no funciona, tradueix "molt be" per "mucho cordero",
..... el problema es que falten els accents s´escriu: "molt bé" ![]()
Amb el tema altímetres tens Suunto (jo tinc l´Advizor, = que vector però amb pulsòmetre), Polar, Casio, una marca que s´anunciïa al Vèrtex d´aquest trimestre que no me´n recordo.....
Primero mil disculpas al foro, la verdad no conocia el traductor. Realmente util, madveras! (estaria bien ver una ikurrina tb)
David P, yo no trataba de moderar nada, solo intentaba ayudar.
George, tus comentarios sobran. Soy euskaldun (vasco), asi que no hace que me expliques lo que es la diversidad Y EL RESPETO. Especialmente teniendo en cuenta que mi novia con la que vivo es catalana!
En primer lugar un saludo a ,massau, madveras, etc...y a cadi ...(no se peleen "po favó",Güen Rollito Sis-Plau-Mesedez )que es la persona q ha puesto el post... quiero dar una información que creo interesante para conseguir un altímetro a un buen precio para todos vosotros/as: Quiero aclarar que no trabajo para VIPS y que mi "método" requiere algo de "paciencia consumista".
He conseguido un altímetro Oregon Scientific a 40 euros (el RA 202)en un VIPS de Madrid, para los q no lo sepan, estos VIPS son: tiendas-restaurantes-cafeterías-librerías-revistas-jamaicoooorl..... y ahora también venden productos Coronel Tapioca y Oregón Scientific etc...
El proceso ha sido el siguiente, si vives en una gran ciudad es probable q haya un VIPS, te haces socio del CLUB VIPS, te darán una tarjeta "corriente" q tienes q dar a la persona q te cobre lo que sea, cada vez(acuérdate)... si gastas más de 45 euros al año, te mandarán una tarjeta "platino" al año....con la tarjeta platino , a partír de las 20:00 horas cualquier consumición computa doble.....si recargas tu teléfono prepago 20 euros computa 40 ....ahí está la clave, en recargas telefónicas he recargado infinidad de veces mi móvil y el de todos mis familiares cercanos a través de mi tarjeta despúes de las 20 horas.....aparte de alguna cena, libros, periódicos y cosas que he comprado allí.
Te envían unos cupones de compra-descuento llamados "EUROVIPS", cada uno te descuenta 3 euros en productos de tienda (libros, el ALTIMETRO) y 6 euros si los utilizas en la cafetería-restaurante.
No sé cuántas recargas he hecho pero entre Mayo y Junio de este año he acumulado unos 23 EUROVIPS q me mandaron a finales de Mayo y a finales de Junio(caducan en 2 meses)...es decir 69 euros de descuento en tienda....el Oregón RA 202 me salió a 40 euros.
Ojalá esta información le sirva a alguien de este foro.... mi RA 202 tiene altímetro-barómetro(-400m hasta 9000m) , brújula(seguimiento de ruta), termómetro, "nosequé" de navegación marítima y dentro de estas funciones otras sub-funciones....no tiene velocidad media de ascensión en el altímetro....no es un SUUNTO.... pero yo tampoco soy Ueli Steck ni voy a subir ni a cronometrar en mi vida una ascensión en 2 h 47 min de la ruta Heckmair de la EigerNorwand a 10 metros cada 10 segundos....pero lo bueno es que la pila aunque dura muy poco (según los de Serv.Técn. de Oregón S. dura 8 meses, malas lenguas dicen 6 meses... - los SUUNTO dura unos 16-18 meses) mi RA 202 tiene una tapa con ranura de moneda para poder quitar la pila uno mismo sin joder el reloj...eso sí tras cada cambio de pila hay q calibrarlo de nuevo.
Con las funciones q tengo en mi altímetro, voy apañao y sobrao, pq soy un "alpinista" de "todo a cien"....más bien dominguero.
Otra opción es esperar a los famosos altímetros del LIDL pero ignoro la calidad de su servicio-técnico-postventa, y creo que sólo salen cada primavera, a finales de Abril.
Un saludo a todos y "po favó" Paz-Bakea-Pau-Peace-Jamaicooorl.
TODOS CONMIGO....¡¡¡VIVAN LOS ALTÍMETROS!!!...baratos.
Personalmente no me compraria un suunto. Aunque son la hostia y mas, crees que vas a usar todas sus utilidades o solo unas pocas? (altitud, pulsometro y temperatura). Para mi bolsillo y uso, son demasiado caros.
He tenido varios aparatos electronicos de la marca Oregon Scientific (pda, pulsometro, podometro, reloje...). Pienso que son de "peor" calidad (materiales) y durabilidad. Tb normalmente tienen menos aplicaciones. Pero en mi caso suficiente.
No he visto los del lidl, pero por los comentarios en este foro apuesto por caballo ganador... No tube la oportunidad de encontrarlos en Bilbao y ahora ando mirando en Londres. Por lo que comentan, parecen fiables y precisos, y si se te jode te compras uno nuevo el siguiente anho.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Personalment jo no em compraria un Suunto. Encara que siguin la hostia i mes. Creus que faras us de totes les seves funcions o nomes d´unes poques? (altimetre, pulsometre I temperatura). Per a la meva butxaca i us, creec que son massa cars.
Jo he tingut diversos aparells electronics de la marca Oregon Scientific (Pda, pulsometre, podometre, rellotje ...) creec que son de "pitjor"
qualitat (materials) i de durabilitat. Tb normalment tenen menys aplicacions, pero en el meu cas son suficients.
No he vist pas els del lidl, pero per els comentaris en aquest forum, sembla la millor solucio. Jo no vaig tenir la oportunitat de trobarlos a Bilbao, I ara estic mirant aviam si els trobo a londres. Per el que comenten, semblen fiables I prescisos, I si es trenca sempre en pots comprar un de nou l´any que ve.
Hola, Massau:
He leído tu post, veo que tienes varios productos Oregón Scientific, por lo que me gustaría saber qué tipo de problemas has detectado.
Yo sólo tengo un altímetro-reloj de esta casa (recién comprado)y jamás había comprado nada de ellos por lo que desconozco su durabilidad, en algún foro he leído bastantes "trapos sucios" de esta marca, pero me interesa tu opinión o la de cualquier otra persona del foro que tenga datos de fiabilidad (positivos o negativos). Para los que vivimos en Madrid nos pilla un poco lejos el Serv.Técnico de Oregón Scientific puesto que están ubicados en Barcelona.
Yo fuí al LIDL al las 10:00 horas el día q salieron a la venta los famosos altímetros y al parecer existe una gran coordinación entre los montañeros de Madrid, porque habían arrasado con todas las existencias, fuí inmediatamente a cuatro LIDL más, en esa misma mañana y en todos ocurrió lo mismo. A quien madruga......el altímetro se lleva....
Se me olvidó decir que aquellas personas que quieran comprarse el altímetro de Oregón S. con algún descuento en los VIPS (el "truco cutre" que indiqué en mi post )....se aseguren antes de que venden los productos de esta casa allí , ya que los VIPS son como "reinos de taifas" y en algunos los venden y en otros no. Ojo, no sea que te hagas socio de esta tienda y luego no tengan ni altímetros ni nada.
Si alguien sabe algún "truco" para conseguir cosas útiles (material, ropa, calzado, tecnología) para montaña a precios de GANGA (en Madrid o cercanías) sería de agradecer que lo compartiera.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.