La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >wakies

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 july 2008 - 22:19:10

wakies

Muy buenas. queria saber si cuando escalais vias de varios largos o aristas usais walkies porque yo solo e hecho un par de aristas la del txindoki y urrestei(que bien me vinieron vuestras reseñas) pero me salieron dias de viento y no veas para comunicarme con el compañero que encima no le veia.

bueno mi duda es que si hace viento ya se oye algo por el walkie? y ay que si de 3km y de 5km me imagino que con el de 3 ya valdra pero con el de 5km igual se escucha mejor aunque estes cerca o no? y de marcas y eso pues ni idea pero con uno baratito ya valdra no?

saludos y a disfrutar de las vacaciones...los que podais

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 17 july 2008 - 09:15

Wednesday 16 july 2008 - 09:24

Que sea de 3 o 5 no creo que influya para lo bien que s eoiga, sino la calidad del walkie

Nosotros siempre llevamos para hacer tapia, crestas, corredores... porque a poco que se lie la via o haga un poco de viento, a gritos no te oyes ni para atras, y con los walkies, de vicio... eso si, tambien tenemos algunas señas ya establecidas por si nos quedamos sin pilas.

Hasta que uno se escacharro, ibamos con los que vendian en el LIDL y creo que son los que mejor se oian... ahora tenemos unos motorola más chiquititos, pero se oye un poco pero que el otro del LIDL

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 july 2008 - 13:15

Hola,

Yo utilizo estos, son del tamanyo de un tfono mobil, van realmente bien. Tienen 8 canales y cada uno de ellos subcanales privados que puedes configurar.

En caso de ruido, ventisca existe la posibilidad de poner auriculares.

http://www.ttispain.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=9&category_id=26&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=17

El unico inconveniente es que la bateria esta integrada y que necesitan cargador, no van con pilas.

Para salidas de 1 dia, o de finde van bien. Para que la bateria dure lo suficiente hay que desactivar el modo de manos libres.

Siau

Wednesday 16 july 2008 - 13:27

estos son los del LIDL,van con pilas AAA

Estoy buscando a ver alguna foto de los motorola, que no recuerdo el modelo, sonchiquititos y van también con pilas AAA

Ambos modelos tienen 8 canales, y subcanales

Wednesday 16 july 2008 - 13:30

Estos, T4512

Wednesday 16 july 2008 - 20:56

Vale gracias haber si me los pillo y los pruebo el finde que lo del otro sistema de señas esta bien pero cuando le pierdes de vista o la cuerda roza mucho es un poco desesperante jeje me acuerdo que no me atrevia ni a soltarle pensando ¿me habra dicho que a llegado o que?

bueno saludos y gracias

Wednesday 16 july 2008 - 22:33

mi compi de fatigas y yo solemos dar tres fuertes tirones cuando el primero a montado la reunion,este recoje al de unos segundos y espera a recibir otros tres fuertes tirones ,lo ke significan ke el segundo esta preparado para subir y cuando el primero le tiene pillado otros tres.sin ningun problema nunca y 300 grs menos ke llevas

Thursday 17 july 2008 - 09:15

Lo que hacemos nosotros al llegar a R, sino van los walkies es recoger solo una de las dos cuerdas, y luego la otra, así el qu eesta abajo sabe que estas en R.... sueltas y esperas a que las dos cuerdas te tensen y p´arriba.... de momento no s ha ido bien

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies