Tecnica y Material
La pasada semana vi en un documental que se llama "Ultimate survivor", al protagonista, que en el glaciar Perito Moreno, demostraba el peligro de ir sin grampones por el hielo, y que como ultimo recurso si no se disponen, o se rompen se puede poner el calcetin por fuera de la bota, para tener una mejor tracción , y asi poder pasar por el hielo, y al tio le salía bien . Logicamente es como ultimo recurso, pero querría saber que opinaís y si alguien lo ha probado.
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 july 2008 - 12:53
Pues el invierno pasado subí al Cervino en calcetines... y la verdad es que muy bien!
Te lo recomiendo!!
El invierno que viene probaré con medias de rejilla, de esas que llevan las mujeres que fuman, que me han dicho que también dan muy buenos resultados.
Saludos!
Bouvier creo que te has formulado mal tu duda.
Tu has dicho....Logicamente es como ultimo recurso, pero querría saber que opinaís y si alguien lo ha probado.
si hubieses dicho algo parecido a esto:
en el hipotético caso que se rompiera uno de mis crampones, no contase con medios para un arreglo de fortuna, y me viese obligado a seguir avanzando..... tendría más agarre poniendo un calcetín por encima de la bota sin crampón?
de esta forma nos hubiesemos ahorrado leer los comentarios sarcásticos de Txomo, comentarios que si no van acompañados de una explicación, no valen más que para causar mal ambiente.
En cuanto a tu consulta, no tengo ni idea, pero revisaré los comentarios, por si algún día me viese en dicha situación.
Saludos.
Si lo hubiera formulado así le hubiera dicho que el año pasado bajé del aneto esquiando sobre pieles de plátano ![]()
Un poco de sentido del humor hombre!! xDD
La otra es: cómo coño metes la bota dentro del calcetín? V_V
ottia... buena pregunta... porque si los calcetines gordas ya me cuesta meterlos en el pie..... vale... si cortando..... el calcentin... no el pie.... ![]()
Lo del sentido del humor esta muy bien, todos decimos paridas de vez en cuando y nos echamos unas risas.
Pero la comunicación por medios escritos es más susceptible a malinterpretaciones, puesto que no nos conocemos ni vemos las caras.
En este caso, alguien ha hecho una pregunta, le has contestado con gracias, (hasta aqui perfecto), pero creo que te ha faltado dar una opinión al final que solventase su duda. A mi me ha parecido una respuesta bastante borde. Y ahora, una vez conocido que estabas de broma, te pido disculpas por mi mala interpretación.
un saludo
Yo lo que hice una vez, fue atarme a la bota los "restos" del crampon roto con un trozo de cordino.
Para tirar como solucion de emergencia, pse.. mientras el cordion aguantó: Con cinta americana hubiera resistido mas (?).
Pero la mejor solución: buen material, con un buen mantenimiento y revisado antes de cada salida!!!!!
Las soluciones Mc Giver ..........!!!!????
Bueno, suerte en caso de necesidad
LLuis
Weno.. a mi una vez se me partió el tornillo del grampon que unia las dos partes.... lo arregle primero con con los cordones de repuesto pa las botas .. hasta que aguantó... y luego con un cordino qu me dejó Dave .... que aguanto lo justo.
A banda del humor, así a priori se me pasa por la cabeza el mismo principio de funcionamiento que las bolsas que se meten en los pneumáticos en lugar de las cadenas para la nieve
. Son de ropa, mejor dicho de un tejido, y puede que los calcetines emulen un poco su principio de funcionamiento... o puede que no ![]()
No sé... si algun día me pasa ya lo contaré ( si salgo indemne
).
saludosssss.... ![]()
De todas formas, eso del calcetín era en un glaciar, puede que funcione, pero ojo con las pendientes fuertes en montaña.
En pendientes, mejor tallar escalones, que aunque no está de moda conviene practicarlo de vez en cuando...
Yo estoy con fende_testas: depende de la situación puede funcionar. Evidentemente, con un calcetín tendrás más agarre que con la suela de la bota por la rugosidad del tejido, pero creo que sólo funcionará en terreno llano o pendientes muy suaves. Yo soy más partidario de intentar alguna solución de fortuna con los crampones y cordinos o similar.
Madveras, ets un nyapes xapussero!! ![]()
En primer lugar en el documental, el calcetin se lo colocaba envolviendo unicamente la puntera de la bota, y subia por una pendiente de unos 35 grados en hielo. Por otro lado si he expuesto el tema es porque a lo mejor a alguien en un momento determinado le puede ser util como recurso y tengo la seguridad de que contra mas cosas sepas en montaña mejor.
En cuanto a la respuesta de Txomo, yo cuando respondo a un post, lo intento hacer en el apartado al que corresponde, o simplemente no respondo, y si la duda está en tecnica y material, no se a que viene una respuesta que corresponde a "la cafeteria".
con hielo 35º espero no tener quer hacerlo nunca, pero lo veo muy peregrino.
el calcetin puede dar un poco de agarre extra, pero tambien se empapa enseguida, y seguro que entonces con la nieve pegada y medio congelado... no se.
en caso de tener que hacer algo para superar un nevero helado por cojones, sin ninguna otra alternativa, mejor tallar unos escalones. aunque sea con el baston y tardes una eternidad...
Esto me ha hecho recordar una de las primeras Madaventuras... hace unos 15 años.... MadMauri, MadPinyu y MadJoffre bajando el coll de la Marrana en Ulldeter, helado, utilizando la navaja como piolet ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.