La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >comida para expedicion

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 23 july 2008 - 21:40:34

comida para expedicion

Hola a todos !!!!

Queria saber si alguien puede decirme algo o darme opinion sobre la comida liofilizada y energetica para rehidratar con agua caliente y que se puede tomar desde el mismo envoltorio (marca reiter o similiar) ya que he pensado en comprar pero tengo dudas.

Gracias montañeros !!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 24 july 2008 - 21:02

Wednesday 23 july 2008 - 22:13

muy buenas guti 7,

yo siempre compro unos vasitos de sopa. deshidratada. pesa 65 grs. se pone agua hirbiendo i en tres min. ya está listo. tambien lkleva carne.  no recuerdo marca, pero los he encontrado en Mendoza i en el mercado de Huaraz tambien.

no es que sean para echar palomas al vuelo, pero para comida de altura a mí por lo menos me sientan bién.las pasas también.

i lo que sienta de cojones en campos bases (si se puede llevar en burro)  es la fruta en almívar, queso manchego y jamon i chorizo envasado al vacio.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 july 2008 - 08:07

Mirate este articulo de Aguito, lo escribio despues que en el añopasado probase la comida liofilizada que llevabamos jejejeje

http://aguito.madteam.net/articulos/2007-06/liofilizados-el-antes-y-el-despues/

Nosotros los llevamos tanto para expediciones, como para Alpes, incluso alguna vez a Pirineos, todo un invento, y super practicos

Thursday 24 july 2008 - 10:10

es importante recordar que la comida liofilizada que se vende para uso en montaña no tiene nada de mágica y que, en esencia, es la misma cosa que los platos de pasta o arroz que se venden en el supermercado o que la pasta de toda la vida (la bolsa de 500 gr. de macarrones marca "gallo"). Todas estas cosas se pueden cocinar también echando agua caliente y dejando reposar un rato.
la comida liofilizada "de montaña" es más cara y justifica su diferencia de precio porque suele estar más rica, ser más equilibrada y tener más ingredientes pero lo que quiero decir es que no tiene nada especial que le haga poderse cocinar en el propio sobre. Esto se puede hacer, ya digo, con los sobres del supermercado (los de maggi y todos esos), con el puré de patatas del mismo supermercado (que también está liofilizado), con las verduras deshidratadas que también venden en el supermercado (para hacer sopas o ensaladas), con la pasta de toda la vida (que también está deshidratada) y, básicamente, con cualquier alimento deshidratado o liofilizado, de los que los supermercados están llenos. Se puede cocinar en sobre si el producto ya viene guardado en sobre o, si no, en cualquier cazo o envase, que conviene aislar del exterior para que conserve mejor el calor. Yo suelo usar una botella platypus vieja recortada, la envuelvo en una funda hecha de aislante de parabrisas de coche (pero se puede usar cualquier aislante: forro polar, lana... cualquier cosa que aísle). Mejor evitar un envase metálico (un cazo) porque pierde calor demasiado rápido. Lógicamente, para cocinar así se usa mucha menos agua que para cocinar según el método tradicional (con el cazo al fuego y sin tapa) con lo que, de paso, se ahorra mucho combustible.
Personalmente, creo que las raciones que venden para montaña son ridículas. Yo necesito dos y, si el viaje es largo, hasta con eso me quedo con hambre.
Como todo, tanto en calidad como en cantidad, se trata de probarlo uno mismo.

Thursday 24 july 2008 - 21:02

Muchas gracias por la informacion probare algunas raciones y ya os contare... 

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies