Tecnica y Material
Buenos días a todos, antes que nada me presento, soy nueva en el foro. Amo la montaña y escapar hacia ella cada vez que puedo!!! :), buscando info en la web encontré el foro y me pareció buena idea registrarme para compartir experiencias.
En esta oporturnidad, quería hacerles una consulta acerca del tamaño de los grampones, compré unos Camp Ice Trek tamaño large, pero al adecuarlos a mi bota (boreal bulnes nro 37, creo q sistema de numeración europeo), me di cuenta que en el talón queda algo de espacio (aproximadamente unos 4mm de cada lado). En otras ocasiones he usado alquilados, algunas veces conseguí grampones pequeños que ajustaban perfecto a la bota y en otras si me quedaba algo de espacio. Pero esta vez siendo que serán mis grampones propios me gustaría saber que es lo más recomendable.
Desde ya, agradezco mucho sus comentarios y opiñiones.
Saludos!
6 Respuestas
Última respuesta Tuesday 7 october 2008 - 20:47
Son estos?

si son estos, veo que si que son regulables, con lo que deberias poder adaptarlos a tu bota, un numero 37 es un numero bastante habitual de bota
Por los comentarios de Marus parece que el problema no es el largo de los crampones (fácilmente regulable) sino el ancho, que no es regulable y no se puede ajustar.
Ten en cuenta que tu caso es un poco peculiar porque unas btas del 37 son bastante pequeñas. Eso hace que la horma fija de los crampones no se ajuste bien a tu bota puesto que deben dar talla a todo el rango de utilización (desde un 36 a un 47 en grivel, por ejemplo) y el ancho de una bota número 47 no es el ancho de las tuyas.
Se me ocurren dos posibles soluciones (o muy buenas, eso sí):
1.- Busca unos crampones algo más estrechos.
2.- Acostúmbrate a andar con los que ya tienes aunque te queden anchos. Si los regulas bien no tendrías que tener problemas de seguridad, pero asegúrate de regularlos bien porque estás en el límite de utilización de muchos crampones.
Un saludo.
Ups, no lo habia acabado de entender... sorry
Loque comenta a mi tambien me pasa, ya que los grampones jno encajan igual en las botas de cuero que en las plasticas, ya que no son igual de anchas, y a loy bcn también le pasa (tambien tiene un 37), pero si estan bien ajustados, no tienen porque moverse, como bien dices loki, los grampones tienen que adaptarse a un rango de anchos de bota ![]()
hola a todos!
Si, son esos mismos de la foto!!
Muchísimas gracias por sus respuestas y consejos. Creo que voy a hacer eso, ajustar bien las cintas y asegurme que siempre estén bien sujetas.
Muchísimas gracias nuevamente.
Saluditos!
Hola te envio un link de una empresa quie fabrica los crampones antes a salewa , pero ahora los vende ella por su cuenta, son excepcionales , te lo digo porque yo he utilizado ese modelo y tampoco estan mal de precio. Los gastos de envio son aceptables. Saludos.
http://cgi.ebay.de/GAB-12-POINT-SCISSOR-CRAMPONS-BRAND-NEW_W0QQitemZ220289260057QQcmdZViewItem?hash=item220289260057&_trkparms=72%3A1229%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C240%3A1318&_trksid=p3911.c0.m14
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.