La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pintar cuerdas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 14 october 2008 - 13:34:03

Pintar cuerdas

Hola.

El otro dia me di cuentta que mis cuerdas no tienen la marca de la mitad.

He visto por ahi no se que de betún y que de los rotuladores nada.

Alguien sabe como puedo marcar mis cuerdas sin que sufran ningún daño??

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 october 2008 - 17:32

Tuesday 14 october 2008 - 14:02

Beal tiene un rotulador para cuerdas, aunque vale sobre 10 €.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 october 2008 - 14:17

Parece que lo ideal seria algo parecido al ´Rope Marker´ de Beal

http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=outils_maintenance&lang=es

Tuesday 14 october 2008 - 15:16

Es un tema que ya ha salido alguna vez por el foro

En este enlace del buscador hay alguna cosa

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php/marcar+mitad+cuerda/

Tuesday 14 october 2008 - 16:05

Ademas del Rope Marker de Beal, tienes el rotulador de Korda´s que tambien anda sobre los 10 € lo tienes en rojo y negro.

https://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=4748

https://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=25118&idvariedad=97933&opt=&dept_id=1245

Wednesday 15 october 2008 - 09:01

lo mas simple, con un trozo de esparadrapo.

Wednesday 15 october 2008 - 09:03

Y lo menos fiable.... el esparadrapo acaba deslizando o saltando de la cuerda, bastante facilmente

Wednesday 15 october 2008 - 12:00

No es sólo que sea lo menos fiable porque pueda deslizarse o saltar de la cuerda como dice Madveras. Puede engancharse al recuperar la cuerda con algún borde rocoso e impedir recuperar la misma. (Si, ya sé que parece difícil, pero puede pasar. De hecho a mí me ha pasado y más vale que era en una chimenea tonta que no sabíamos si destrepar o rapelar, por lo que tuve que volver a subir, soltarla, y acabar destrepando )

Wednesday 15 october 2008 - 12:10

Doy fe que sucede. En cierta ocasión se nos engancho la etiqueta de final de cuerda, haciendo un rápel en una cresta. Por suerte eran dobles y habia instalaciones hasta el suelo, para poder volver atras. Tanto en el centro como extremos todo con rotulador.

Wednesday 15 october 2008 - 12:38

El del esparadrap és una putada, més d´una vegada despenjant m´ha pegat un susto al enganxarse en el grigri i de seguida relliscar. Però és igual tu, al menys ho veus quan estàs recollint la corda desde la reunió, amb una marca negra feta amb rotulador no n´estaría tan segur, vull dir alguna vegada se mha passat el mig fins i tot amb lesparadrap i ha estat un pal, amb una marqueta de color no ho veig gaire clar.

Wednesday 15 october 2008 - 12:53

que vosl que et digui.... .. jo preferixo que se me pasi el mig y repasar-ho, que tenir el susto o no poder recollir la corda....

Wednesday 15 october 2008 - 17:32

Gracias maj@s por las respuestas, creo que me compraré la pintura esa de beal

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies