Tecnica y Material
Buenas, estoi buscando una tercera capa, para hacer excursiones en invierno, en alta montanya, escalada en hielo, ....
Me han comentado que tendira que tener gore xcr i ripstop. I que busque principalmente 2 marcas, arcterix i haglofs.
Era para saber si alguien podia decirme que precios rondarian, para no ir sin ninguna idea, o si me recomendais otra cosa.
Muchas gracias
4 Respuestas
Última respuesta Monday 20 october 2008 - 09:15
¿arcterix i haglofs.? ... joer.. quien te lo ha dicho quiere que te arruines
Los que te han aconsejado no se han matado mucho
te han dicho dos de las mejores marcas , y tambien de las mas caras (o carisimas)
el tema de las capas... ufff hay 20000 post sobre ello. ![]()
en principio la tercera capa no abriga, lo que hace es aislar , ser impermeable y muy importante transpirable. cualquier membrana te ira bien. lo que te aconsejan, gore tex xcr es transpirable y un poco elastico, y ripstop le da "consistencia" a la prenda...
cualquier prenda con membrana de 2 o 3 capas te puede servir. hay miles de referencias y marcas. dependera del compromiso que quieras coger entre peso/resistencia, mas que de otras variables.
super chupa de tres capas, ripstop, robusta y pesada, o chupa mas minimalista, ligera mas delicada.
goretex, sympathex, textrem... mirate este video de esta misma semana... es para volverse loco. no te cierres a haglofg y a arcterix, cualquier marca tiene prendas para lo que tu dices, y a precio mas reducido.
pero recuerda, el frio lo debes combatir con las capas internas, la tercera solamente para lo que es... aislar del exterior, evitando en la medida de lo posible la condensacion de la transpiracion.
para mi gusto, una buena combinacion seria
camiseta tecnica en contacto con tu piel
forro polar finito
otro forro polar finito si es necesario
un plumas en la mochila
la tercera capa en la mochila, a poder ser ligera, tipo goretex paclite.
el sistema multicapas es mas polivalente. en caso de marronazo, puedes llegar a llevar hasta 4 o 5 capas, que pesan menos que tres capas muy robustas y en caso de pasar varias horas en la montaña, pues vas variando dependiendo de la actividad y la climatologia. un forro, dos, el gore, el plumas.... todo, nada...
desde que sales de la tienda por la madrugada, hasta que acabas la actividad las condiciones cambian mucho, y contra mas polivalente sea la combinacion que llevas, mas confortable haras la actividad. si solo llevas tres prendas, muy buenas, muy caras, muy calientes... tienes menos combinaciones que si llevas 4 o 5 mas delgadas, mas polivalentes (y muchas veces mas baratas)
leete el minimegamaster de PIT sobre el cortavientos de 6 euros. si lo lees sin complejos, tiene mucha informacion bien explicada que te puede ayudar mucho a decidirte.
http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/
espero no haberte liado mas. bienvenido al club de los liados
La verdad es que no me has liado, me he aclarado un poco mas, aun que no del todo.
Lo que si que me queda claro, es que no hace falta que me hipoteque para tener una chaqueta que me sirva.
Muchisimas gracias por tu respuesta
Si finalmente te decides por una chaqueta de gama alta (lo cual no es imprescindible como ya te han dicho) no tienes porqué limitarte a "gore xcr con ripstop", como te han aconsejado. La nueva membrana de gore, Pro shell, parece que ha mejorado bastante en ligereza, y dicen que transpira algo mejor, o al menos igual de "bien", que el xcr. Las chaquetas con esa membrana rivalizan en ligereza con las de Paclite siendo mucho más robustas.
Elijas lo que elijas, más que la marca o el material, fíjate en que sea adecuada para la actividad que vas a desarrollar; por ejemplo, para alpinismo, que la capucha pueda ir sobre el casco holgadamente y protegiéndote igual, y que se pueda ajustar bien cuando no llevas el casco. No todos los modelos (sean del fabricante que sean) tienen esto en cuenta...
En fin, es una buena inversión y vale la pena acertar
, tómatelo con calma...
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