La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BESTARD TOP EXTREME LITE

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 25 october 2008 - 02:19:22

BESTARD TOP EXTREME LITE

Saludos a todos.

¿Alguien podría asesorarme sobre las Bestard Extreme Lite?

Parece que son las sustitutas de las Evolution K, pero más esbeltas.

El uso que pretendo darle es invernales en Piris y Sierra Nevada, y verano en Alpes, Alta Ruta del Monte Rosa que son 5 dias de actividad, por esto busco botín extraible.

¿Que tal son de calientes?

¿Para cascadas qué tal van?

He visto también las Bestard Top Alpine Pro, pero al ser de piel no tengo claro qué tal se pueden comportar en actividades de varios días en Alpes.

De precio no son nada baratas ninguna de las dos, rondan los 300€, aunque bien es cierto que para ser bota doble no plastica, es de lo más barato que he visto.

Muchas gracias a todos.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 november 2008 - 23:30

Monday 27 october 2008 - 20:34

¿Hay alguién ahí?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 october 2008 - 08:06

Hola,

es que cuando no sabemos de un tema normalmente, al menos yo, no me meto. Dejo que contesten los que saben del tema. Como yo no hago salidas a mucha altura ni con mucha nieve ni nada de todo eso, pues no tengo botas de este tipo. Se me va de las manos la pregunta, no lo se. Pero preguntas en el foro correcto, aquí hay una colección de evolutions kas... lo que pasa es que quizá nadie tenga este modelo nuevo. No está la cosa como para gastarse tantos euros, seguro que si las viejas aguantan, muchos se lo piensan dos veces.

300 euros es mucho considerando el precio de la evo k, no? no se, lo veo caro. Todo lo veo caro estos días, jajajaja!!!

De todas formas no te preocupes mucho, que cuando una casa cambia de buque insignia, suele estudiarselo bien, no sea que metan la pata. No suelen salir muchas ranas en los cambios de productos referencia, sea del segmento que sea. Si tienes acceso a ella, pruébatela y a ver como te sienta. No te puedo ayudar más.

Tuesday 28 october 2008 - 16:15

Hola Jomago.

Bueno no me considero un experto en botas ni mucho menos, solo puedo hablarte de mi modesta experiencia.

Yo estuve a punto de comprar unas evolution en su día, y tuve la suerte de poderlas probar antes en actividad, la verdad me fueron cojonudas, en ese momento pensé que debían ser las mejores botas del mundo, pero... luego probé unas asolo summit y la verdad les daban 40 patadas mucho mejores, después probé y compre unas Millet rock and ice y también superaban a las bestard.

A la conclusión a la que llegué fue que Bestard trabaja con hormas muy antiguas, a mi parecer ahora hay marcas que le mejoran en comodidad y sobre todo en tacto, ir con unas bestard o unas boreal es como llevar un "pedazo de par de zapatones", a veces cuesta ver donde metes el pie, sobre todo si tienes que cantear sobre roca y tal.

Si son las primeras que pruebas te resultaran inmejorables, pero en cuanto pruebas otras cosas te das cuenta de las ventajas de este tipo de botas mas modernas.

En cuanto a materiales seguro que serán de lo mejor, bestard siempre ha trabajado bien pero a mi no me compensa, prefiero botas mas técnicas, a la hora de la actividad se agradece.

Si quieres mi consejo yo me olvidaría de bestard y buscaría algo más moderno. También descartaría botas con botín, creo que para pirineos no es necesario sacrificar comodidad por calefacción. Hoy día con una buena bota técnica sin botín y un calcetín por ejemplo de primaloft creo que sobra, incluso corres el riego de cocerte el pie y no pierdes tacto.

Prueba muchas botas, todas las que puedas, notaras las diferencias y al final decides, no te dejes encandilar por revistas y publicidades.

No se si te servirá mi opinión, si necesitas saber algo mas encantado en ayudarte.

Un saludo.

Tuesday 28 october 2008 - 16:42

Hola de nuevo.

Al hilo de lo dicho, pedir disculpas a los de Bestard o incondicionales de la marca que seguro habrá alguno leyendo, pero se trata simplemente de mi opinión personal. No se si habrá algún colega de foro que comparta mi opinión sobre el diseño de Bestard, sería un consuelo saber que no soy el único que piensa esto.

Ala deu.

Tuesday 28 october 2008 - 16:44

jejeje... pos yo también pienso lo mismo jejeje... me parece que los diseños de Bstard se ven un pco antiguos en comparacion con otras marcas... yo siemrpe he sido pro Bestard, pero ahora llevo las Millet Rock & Ice.. jejeje.. que sustituyeron a mis viejas Bestard Top Mountian I

Friday 31 october 2008 - 13:14

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios que me aclaran las ideas, sobre todo en lo que a Bestard se refiere. No obstante intentaré probármelas para confirmar.

En lo que respecta a botín doble, sí que sigo interesado porque el próximo verano quiero hacer la Alta Ruta del Monte Rosa, que al menos (si el tiempo acompaña) son 5 días seguidos de actividad.

Mi experiencia de Alpes hace dos veranos, tuve 3 días seguidos de actividad, durmiendo 2 noches en Cosmicos, llevaba unas Garmont Pinnacle, y a pesar de sacar las plantillas, las botas no se secaron por la noche, y por la mañana fue algo incomodo ponermelas. Bien es cierto que las Pinnacle van un poco justas para Alpes, aunque en los 4000´s al Montblanc y en la Cara Norte de la Tour Ronde se portaron aceptablemente.

Si la actividad es de 5 días, y el tiempo no acompaña alguno de los días, siendo yo friolero de pies, me entran dudas que con una bota no doble, vaya a estar bien.

Bien es cierto que para Piris en invierno/primavera pueden ser excesivas, pero igual me puedo apañar con otras.

La necesidad de botas nuevas es para lo que voy a hacer en Alpes, y en el futuro, algún 5000 ó 6000.

Yo de cascadas poco ó nada. Basicamente corredores.

A ver qué me podéis decir y gracias de nuevo.

Friday 31 october 2008 - 13:52

Vamos que después de tanto rollo como he metido, lo que quería decir es si alguién para la actividad que he descrito me puede orientar sobre unas dobles, sin abrir el eterno debate cuero/plastico/materiales sintéticos, aunque entiendo que para actividades de varios días el material si que influye y condiciona la decisión. Saludos.

Friday 31 october 2008 - 17:53

puede qeu su diseño sea un poco anticuado

pero bota doble, materiales de calidad, garantia de funcionamiento, las bestard son insuperables calidad / precio.

para bota anticuada y super probada las sportiva nepal. tienes varios modelos desde ligeras a super calientes... y son un cañon de bota

Thursday 13 november 2008 - 14:08

Hola Jomago, quiza un poco tarde, pero entro en este foro para poner un poco de pie en el asunto.

Para mi Bestard es de lo mejor y en muchos aspectos, sus botas evolucionan, y cada año renueva algún modelo en cada una de sus diferentes líneas. Las botas que se nombran aquí Evolution K o las Top Mountain I son botas muy viejas, descatalogadas y que Bestard ya no fabrica (bueno la Evolution si, pero por poco tiempo y porque han sido lo más vendido en españa). Para que te hagas una idea las Evolution tienen mínimo 8 años en el mercado, pocas botas pueden decir eso.

En este tiempo Bestard a cambiado primero la horma y después el diseño, al igual que todas las marcas del sector, antes todas las hormas eran demasiado estrechas, y adaptandose a diferentes estudios sobre el pie, y a un cambio de filosofia en la fabricación de calzado.

Si te fijas en las hormas de la botas de Bestard, veras que la de la Evolution es de anchura media-baja, las de las Alpine K (sustitutas naturales de la Evolution) es de anchura media-alta con un plus de volumen en los dedos, la horma de la Top Extrem es aún más ancha que las de estas dos. Quiere decirse que va a ser una bota mucho más cómoda que la Evolution, sin perjudicar por ello la sensibilidad, el tacto... etc.

Como bien dices el botín, para estar varios días de trabesia es imprescindible, para poder mantener medio seco el pie, hay que experimentarlo para saberlo. Además este complemento da un plus de calorcito, evitando que por una oleada de frio que te pille de sorpresa pongas en riesgo tus pieses, pero (tenía que haber alguna pega) aumenta el peso del conjunto. En este caso Bestard, creo a acertado plenamente sacando una bota ligera, gracias al Keblar, y con botín, y puede perfectamente servir para lo que comentas, y descuida, que estarás comprando una bota de alta calidad, ningún armatoste, a la par de las botas que existen en el mercado en cuanto a dimensionado, tacto... 

El punto flaco de la bota, para mi gusto es la suela, una Vibram Teton, la cual (la tengo en unas Garmont Vetta Plus) para mi gusto, anda mal de adherencia en mojado, y tiene un desgaste excesivo. Pero no es problema de Bestard, casi todas las marcas en esta categoria de bota visten esta suela, o alguna peor incluso (la Teton actualmente es tope de gama junto con la DualGrip y la IBS -esta última inédita, solo para Sportiva). Realmente creo que Vibram cada vez lo hace peor.

Otras opciones para lo que quieres: las Scarpa Omega (también muy ligeras, aunque sean de plastico), Crispi Mont Blanc (muy ajustaditas en peso), las nuevas Vasque Radiator... quiza todas estas sean demasida bota, las Bestard son justo un punto medio... para mi, muy buena elección.

E_

Saturday 15 november 2008 - 02:04

Otra opción a valorar, la GI Lite de Boreal, también nueva, ojo con esta bota...

Wednesday 19 november 2008 - 23:25

Hola puerilchikitin, acabo de leer tus comentarios que dan todo tipo de detalles.

Lo que has comentado de la suela Vibram Tetón en la Bestard me hace dudar. Lo pensaré.

Del resto de botas que comentas, las Crispi Montblanc me parecen demasiado voluminosas.

¿Dónde se pueden conseguir las Scarpa Omega? En foto tiene muy buena pinta, un poco cantosas eso sí  , pero el peso es la bomba.

Acabo de ver entrar en la web de Boreal y he visto la GI Lite, y tiene buena pinta, ligera aunque un poco aparatosa.

Voy a darle una vuelta y muchas gracias por los consejos que no llegan tarde porque aún no me he comprado nada. Saludos.

Wednesday 19 november 2008 - 23:30

Hola puerilchikitin, acabo de leer tus comentarios que dan todo tipo de detalles.

Lo que has comentado de la suela Vibram Tetón en la Bestard me hace dudar. Lo pensaré.

Del resto de botas que comentas, las Crispi Montblanc me parecen demasiado voluminosas.

¿Dónde se pueden conseguir las Scarpa Omega? En foto tiene muy buena pinta, un poco cantosas eso sí  , pero el peso es la bomba.

Acabo de ver entrar en la web de Boreal y he visto la GI Lite, y tiene buena pinta, ligera aunque un poco aparatosa.

Voy a darle una vuelta y muchas gracias por los consejos que no llegan tarde porque aún no me he comprado nada. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies