La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolet

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 october 2008 - 18:07:46

Piolet

Se hacerca el invierno y hay que comprar piolet.

Juro que me he leido todos los posts y los artículos, pero sigo dudando. Concretando para mi, mido 1,88, y no aspiro a pasar de los 65º. Dudo entre el Raven y el Air tech evo, y las medidas el de 58/60 o el de 65/66. Con que modelo y medida os quedariais, añadirias algún otro candidato.

A ver si me decido rápido que se va a fundir la nieve otra vez.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 november 2008 - 20:55

Thursday 30 october 2008 - 21:43

Yo tengo el Air tech Evo, y me encanta!

Lo compré la temporada pasada y dudaba entre los mismos modelos que dudas tú... me decanté por Grivel. Lo recomiendo, si se ajusta a las actividades que realices, claro.

Solamente le encuentro una pega: la parte que tiene cinta ´Safewalk´ (lija) se pela con el uso y estropea facilmente los guantes. Creo que han sacado una versión nueva que tiene goma en esa parte, como otros modelos de Grivel.

La medida.. depende de tus medidas: coge el piolet por la cruz, el regatón te debería llegar por el tobillo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 october 2008 - 22:13

Ya, pero de la cruz al tobillo van 70 cm., y el EVO no esta en una medida tan grande. La que mas se acerca es 66, aunque me da miedo que en las cositas fáciles donde me pienso meter quede largo, y el de 58 corto el resto del tiempo...

Thursday 30 october 2008 - 23:46

Yo mido 186 y tengo el raven de 60. Hasta ahora perfecto, aunque no creo que haya llegado a 65º never never

Friday 31 october 2008 - 08:40

uf,  coge el de 66 entonces, asegúrate de que lo podrás clavar bien en travesía sin tener que "agacharte"...

O bien considera otro modelo que se ajuste más a tus medidas... :S

Saludos!

Friday 31 october 2008 - 08:44

mmm... si no recuerdo mal el mio es el de 60, el raven , y mido 1,78

Friday 31 october 2008 - 09:25

los dos piolets son excelentes. grivel garantia de calidad, y BD cualquiera de la familia raven son cojonudos. yo tengo el pro y es una gozada y no pesa nada nada... y estuve seis meses pensando si me pillaba el jorasses, el air tech,  o el raven (grip, pro y normal) ....

el tema de la longitud, piensa que cuando caminas por glaciar con poca inclinacion, lo llevas para autoseguro, no para progresar. cuando lo necesitas para progresar, la inclinacion por poca que sea, hace que no necesites un piolet larguisimo.

creo que con 60 o 65 vas que ardes. yo mido 184 y llevo el raven pro de 65 cm y claro, cuando camino por el glaciar del aneto, no llega al suelo, pero a la que la cosa se empina, solo un poquito, se maneja mejor un piolet de medidas ajustadas, que un piolon de los de antes de 75 o 70 cm.

tambien he tenido piolets mas largos, incluso uno de madera de la marca camp que debe medir 80 cm.  me quedo con lo de ahora.

como siempre esto es solo una opinion.... al final tu sabras lo que haces.

Wednesday 5 november 2008 - 20:55

Una opción, también de BD, sería el Venom.

Lo tienes de 50, 57 y 64cm, tanto en pala como martillo (este 50 y 57 sólo), con posibilidad de hoja clasica ó técnica.

Es un piolet de travesía, pero con curvatura en la parte alta del mango para hacerlo más técnico. Pesa 500gr.

En corredores de hasta 60º, y con tramos de hielo duro va muy bien.

Yo mido 1,80 y tengo el de 64cm, porque más corto me obligaba a agacharme más de la cuenta. Esto tiene el inconveniente de que en tramos más verticales notas que te sobra algo de mango.

Creo que 57cm es una opción polivalente. En la web de BD puedes ver las fotos y fichas técnicas.

Como dice Ricard, al final tú decides.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies