La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >problema con el shunt

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 november 2008 - 15:30:27

problema con el shunt

Hola a todos.

Os quería hacer una pregunta a vosotros que seguro sois mas expertos que yo en la materia. Va sobre el pato o shunt de petzl, seguro que habrá salido este tema en mas ocasiones pero.....

Yo siempre he montado el pato encima del reverso, pero continuamente he leído que debe ir debajo. Pues bueno este fin de semana en un rapel que hicimos lo monte por debajo como se aconseja para ver que tal y pude darme cuenta que en el momento que el pato se bloquea soportando todo el peso del cuerpo no hay ni dios que desbloquee la leva, ni por el gatillo ni con un cordino por detrás por el agujero hecho para este efecto. ¿Esto le ha ocurrido a alguien más? ¿Es normal que pase? ¿Qué me podeis decir del tema que no se haya dicho ya?

Venga un saludo.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 november 2008 - 19:49

Monday 3 november 2008 - 16:29

Yo siempre rapelo con ocho y con el shunt, y siempre el shunt por debajo y nunca me ha pasado el no poder desbloquearlo, ni siquiera en los rápeles volados con mochila, es decir mucho peso sobre el shunt.

Si puedes dar más datos, como el diámetro de las cuerdas, si lo llevabas al anillo ventral del arnés o no, si lo montaste separado del reverso o en una misma cinta, no sé cualquier cosa porque me parece de raro.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 november 2008 - 18:30

El agujerito ese sirve para desbloquear el shunt. a mi me lo dijo un día un guia de barrancos, ya que yo no tenía ni idea de para que era el agujerito en cuestión.

La idea es pasarle un cordino, pero no para tira con la mano d eél, sino sobre este meter una cinta o algo así y tirar con el pie para desbloquear. Imagino que tu intentaste desbloquear con la mano, y eso es mu chungo, prueba a hacerlo con el pie, igual que cuando asciendes por una cuerda con shunt, prusiks, marchards, etc

Monday 3 november 2008 - 19:46

Si tu lo pones asi, siempre lo podras desbloquear.[URL=http://img90.imageshack.us/my.php?image=shunt11xz3.jpg][IMG]http://img90.imageshack.us/img90/6981/shunt11xz3.th.jpg[/IMG][/URL][URL=http://g.imageshack.us/thpix.php][IMG]http://img90.imageshack.us/images/thpix.gif[/IMG][/URL]

(Post Editado: 3-11-08 19:46:42)

Tuesday 4 november 2008 - 08:36

Hola hos.

La verdad el shunt lo llevo directo con mosquetón al anillo y el reverso 2 palmos más encima con un aro de cinta corto. El ø de las cuerdas pues exacto no se pero creo que eran las de 10.5, estuvimos haciendo actividad con varias cuerdas y no te lo puedo asegurar.

Hola grandetudela.

Lo del agujerito ya esta claro, ya lo explico en mi post, sabía para que sirve pero ni por este agujerito pude desbloquear.

Hola loboalpino.

Bueno así es como lo monto yo solo que en vez de un 8 monto un reverso.

En vista de las dudas, haré una cosa, intentare grabar un video e intentare colgarlo, a ver si discutimos sobre el tema.

Un saludo a todos y gracias.

Tuesday 4 november 2008 - 08:40

uff... meda que puede ser cosa del diametro de cuerda...10,5 es bastante gordote... con ese diametro, con el tucan, casi no hace falta ni autobloqueante.... no hay dios que baje de tanto rozamiento

Tuesday 4 november 2008 - 09:27

Madveras puede tener razón, si las cuerdas son de 10.5 y están algo gordas o rizadas, con el reverso y si encima tienes mucha cuerda por debajo que pesa lo suyo y si marte se alinea en ese momento con saturno,...............pues vete tú a saber, pues igual es chungo.

Yo como no uso reverso no se si frena mucho o no. Cuando he rapelado con 10.5 y con el shunt sí que cuesta mucho empezar a bajar, a veces pongo el ocho rápido y todo o cambio el shunt por un prusik de 2 vueltas, y si alguien me pilla desde abajo no pongo autobloqueante ( pero muy pocas veces ).

Puedes probar con otro diámetro de cuerda (más pequeño) a ver si te pasa lo mismo.

Tuesday 4 november 2008 - 19:49

Bueno, yo también uso 10,5. Me compré un shunt porque me dijeron que era la pera limonera. Lo usé dos veces y volví al machard. El shunt está en un armario acumulando polvo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies