Tecnica y Material
Hola a todos,
Hace un par de años ya pedí info para el tema raquetas de nieve y pese a ver que hay marcas quizá mejores (y más caras) las TSL están bastante extendidas y dan buen resultado.
Éste año estamos decididos a comprar unas para mi y otras para mi mujer.
Estoy mirando los modelos 305 (ella) y 325 (yo). Según la web sirven para todo y permiten hacer cuestas interesantes.
Ahora el tema es el cierre. Cuál elegir ? El Rando (de correas textiles) o el Escape (de plástico tipo carraca) ?
En la tienda me recomiendan el Rando. Dicen que el Escape da algunos problemas debido al frío y el hielo que se adhiere. Que alguno se les ha roto. Pero miro en la web de TSL y a pesar que en el caálogo PDF aparecen todos lo modelos en la web básicamente aparecen los Escape y, claro, tengo la duda de si la tienda me intenta colocar material ya descatalogado o, por contra, es cierto que es más práctico/resistente el Rando.
Alguna opinión/consejo ?
Muchas gracias,
16 Respuestas
Última respuesta Wednesday 26 november 2008 - 09:56
Mi consejo es que te dejes de TSL y te pilles unas ATLAS.
Ale! Ya estamos! O unas Tubbs, no te jode ![]()
Que sí, que lo sé, que seguro que molan mucho más y son mejores pero, donde las encuentro por menos de 100 euros o poco más ?
Coño, que soy un raquetero ocasional y tampoco me quiero dejar demasiado dinero ...
Ya puestos, venga, alguien sabe de alguna tienda donde encontrar éstas marcas más "elitistas" a precios de aficionado ? En eeuu ?
Un saludo.
Hombre, si eres raquetero ocasional, piensate si te dejas un pastizal en este juguetito.
No hagas como yo, que me deje 400 euros en dos pares de raquetas, para usarlas un par de veces y meterme en el esqui de montaña. Ahora las tengo completamente olvidadas.
De todos modos, el distribuidor español de Atlas esta en Barcelona, investiga, llama y puede que saques un precio que te haga plantearte si te pillas las TSL o metes un pelin mas de pasta y tienes unos raquetones de lujo.
Pues en eso está el tema.
Sé que mucho, lo que se dice mucho, no las voy a utilizar. Pero si encuentro algo de oferta, por +- 100 euros, pues con que las utilice 3-4 veces al año en 3-4 años ya amortizo el hecho de alquilarlas y tengo la tranquilidad de poder usarlas siempre que quiera.
Es que alguna vez he alquilado y las he devueto sin usar por malas condiciones y entre eso, el tiempo perdido, ... jode.
Pero tengo claro que gastarme mucho más en mi caso va ser tirar el dinero. Me gustan las cosas buenas y de calidad, pero siempre que se usen,
Oye, quien es el importador de Atlas ?
Gracias
Yo tengo hace unos cuantos años unas Salomon con cierre de carraca (y mi mujer otras) y estoy encantado. Son un modelo antiguo pero muy parecidas a éstas:
http://www.salomonsports.com/sp/#/nordic/snowshoes/snowshoes/snowshoe-active
Mil veces mejor que las correas. Más fáciles de abrir y cerrar. Mejor apriete. Infinitamente más rápidas. Más manejables con guantes gruesos. Quizás la única pega es que seguramente el sistema es más pesado.
Por la resistencia yo no sufriría. Al fin y al cabo son casi lo mismo que una fijación de Snowboard.
Por cierto, a mí las Atlas nunca me han gustado, y eso que conozco al distribuidor
. Es FN Xperience: http://www.fnxperience.com/atlas.htm
![]()
Hola Robert.
Parece claro que existe un avance claro por parte de los fabricantes en el tema concreto de las raquetas y que ahora estan evolucionando todos a tener cada vez modelos más ténicos.
En el caso de TSL,dispone de la fijación universal RANDO, pensada para atar practicamente cualquier tipo de calzado, y que por ello en calidad de sujeción del pie está considerada en el aprobado para progresar por un terreno nevado de dificultad moderada.(Aqui creo que pueden estar la mayoria de usuarios ocasionalesde las raquetas ).
La otra fijacion llamada ESCAPE está posicionada par un uso mas exigente en alta montaña, ya que aporta más sujecion sobre todo en media ladera y en bajadas tecnicas, aprte que es mas cómada de poner,quitar y ajustar con guantes y bajas temperaturas.Creo que seria una opcion mas adecuada para el usuario que le va a dar caña intensiva por terreno mas cambiante en condiciones de la nieve.
Pues ya sabes espero haberte aclarado algo....
Un saludo
Robert,
estas como yo. hasta la poya de alquilar mas que por la pasta , por el tiempo y disponibilidad. Estas tres dias pero solo las usas 1 y pagas tres,.pero claro no vas a bajar a la civilizacion a devolverlas.
En fin,
, el tema es, cual comprar?.
Si ya tienes claro que seran las TSL tienes mucho ganao. Vamos todo, porque salvo que salga alguien hipertecnico con otra opinion fundamentada, NO HAY COLOR.
Las correas son un puto coñazo. Ten en cuenta que su manipulacion en el medio no es lo mismo que en la tienda. Falta de tacto en los dedos, posiciones indeseables en la superficie etc...
Yo sigo en busca de la raqueta ideal y voy alquilando y probando. Algunas veces por probar me he llevado alguna kk de cuidao. Entre las kks mayores todo lo que lleve correas.
Por cierto las salomon que te plantean son la ostia sobre todo para bajar. Incluso haces desplazamientos rollito telemark. Aiii si alguien inventara un sistema para ponerle suelas en las bajadas...seria la beeep
Au a disfrutar
Gracias a todos por los consejos. Poco a poco voy decidiéndome.
Raquetas tipo Atlas/Tubbs (chasis de aluminio). Las descarto por dos motivos. Primero el precio. Son caras de cojones. Segundo que ya me ha llegado el comentario que son raquetas especialmente pensadas para paises tipo EEUU/Canadá/Finlandia ... o sea, con zonas bastante planas y mucha nieve polvo. Que especialmente en bajadas con nieve un poco dura no cogen. En el pais en el que estamos es lo normal.
Salomon. La verdad es que la marca me gusta y fijo que van muy bien, pero apenas las encuentro en las tiendas.
Creo que finalmente seguiré con mi propuesta inicial. Las TSL 325 para mi y las 305 para la mujer. Hay recambios, multitud de tiendas donde se venden, algun oferta, ...
Intentaré cojer cierre escape pero tengo una oferta para la 325 con cierre rando y no sé qué hacer ... ya os explicaré.
Un saludo
Pues eso,
Ahora me queda la duda y quiero hacer la compra ésta semana.
Cuál os quedariais, la Salomon Active o la TSL 305 escape ?
Muchas gracias,
Kaixo,
me ha comentado un amigo que en Decathlon tienen ahora una oferta que comprando 2 pares de raquetas TSL salen cada par a 60 euros (un par debe andar por los 90 y tantos). No se que modelo es exactamente ya que no me lo supo precisar, creía que era el 225 (que creo que no es muy distinto del 325) pero no se seguro. Si te interesa pasate por allí.
Un saludo
Iñaki
No lo sé, tengo que volver a hablar con él para que me concrete. Mañana que le veo podré hablar mas en concreto.
Ya lo tengo. Debe ser en todos los Decathlon porque viene en un catalogo de papel, valido del 28-11 al 24-12 con muchas más cosas.
En concreto las raquetas vienen en la página 8. Son las TSL 205 y las 225, y 1 par sale 99,90 y dos pares 139,90.
Un saludo.
Yo estuve ayer mirando y no estaban rebajadas, y tenían los modelos que comentas, pero a 99,00 , pero en otros productos si que vi ese tipo de descuentos pero no eran los que estaba buscando. Habrá que pasar a partir del viernes. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.