Tecnica y Material
Alguien ha cortado alguna vez unos esquis??
El caso es que me encontre unos esquis bastante tochos, como de 1.90 o asi y habia pensado hacer unas manualidades a ver que pasa. Total si los jodo no pasa nada, porque ni están nuevos ni son buenos
Un colega me va a pasar algo de material (suelas, plasticos y no se que mas que tiene de cuando curraba arreglando esquis)
Bueno si alguien lo ha hecho alguna vez, o alguien tiene alguna idea se agradecerá
6 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 november 2008 - 12:16
Yo no se si es viable, pero si ten enteras de algo postealo, porque un colega esta empeñado en montar unas fijaciones de travesia en unos blizzard de 190 de cuando el innombrable era corneta y alomejor se los apaño, que le da pena tirarlos dice, a una mala me los cargo y asi ya no le da pena...
Por cierto si alguien tiene en casa una pieles viejas, viejas y unas fijaciones viejas viejas, tipo 404 o asin y que creia que nunca las iba a vender que me avise... que dice que los va a usar 3 o 4 veces al año (es pistero a tope) y que pasa de gastar pasta
...
Holas.
Pos hace unos años cortamos unos cuantos esquíes a lo bricomanía, con la sierra de calar, y no nos salió tan bien como pensábamos
.
Normalmente los esquíes son más gruesos en la parte central (ojo!, gruesos que no anchos) para poder fijar bien la fijación -valga la redundancia- y para evitar vibraciones. El hecho de mover la fijación hacia adelante hace que la cola sea más rígida y desplaza todas las vibraciones hacia el nuevo centro, de modo que se hace mas difícil el control a "altas velocidades".
A nivel práctico te encontrarás con dos problemas:
Como consejo final, podrías probar a enviar al ministerio de cultura una solicitud de subvención de I+D a ver si cuela. No sé, le pones bluetooth, GPS, mueble-bar o alguna cosa de esas, lo patentas y a forrarte!![]()
Salut!
Estoy intentado poner un tutorial para la fabricacion de unos bigfoots caseros que me bajé hace mucho tiempo de esta pagina (si te fijas, arriba pone tutorial para bigfoots)
http://users.servicios.retecal.es/francup/infoest.htm
Pero no puedorrr!! así que si estas interesado te lo envio.
No es niguna maravillla pero esta guay saber que se puede reciclar material, i que funciona. tiene alguna fotos i te especifica el material que necessitas y medidas i eso.
Salut!![]()
A mi me interesa... si puedes javibike@yahoo.es
Gracais anticipadas.
Otia no habia visto el post!
Y tanto que se pueden serruchar los esquis.
Recuerdo que cuando todavia esquiaba y no habian salido los bigfoots andabamos haciendo inventos. (Y yo precisamente no soy un manitas)
Todavia debo tener algunos que me hice para un carnaval. Ya mirare de encontrarlos y echarles una fotico.
Algunas cosas que te han comentado tenlas en cuenta. Grosor de la tabla y distancia a las espatulas.
En resumen en mi opinion: mentalizate que los acortaras por atras, quiero decir desplaza lo minimo hacia adelante las fijaciones. Esto te exigira mayor tecnica en equilibrio vertical (olvidate de los apoyos en colas).
Por lo demas serruchazo (mejor con una circular) al canto y cera salvaje para cerrar colas, capita de pintura negro metalizado y unos vinilos fosforitos con tu "marca" y flipar con skis nuevos.
PD: un sagento cerca del corte te puede ayudar a que no se te desjeringen los cantos al cortar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.