Tecnica y Material
Hola,
tengo una cuestión muy sencilla para vosotros
pero que yo no la tengo nada clara:
¿Para una travesia por nieve y teniendo pantalón de Gore, son necesarias unas polainas?
¿Qué me aportan las polainas si, en teoría, con el pantalón de Gore no me voy a mojar?
Muchas Gracias
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 november 2008 - 18:24
Como ya te han comentado, para qu eno entre nieve en la bota. Incluso aunque el pantalon de gore lleve su propia polaina, a la practica esta no surve de mucho y si no llevas polainas, acaba entrando nieve por la parte de arriba de la bota.... por experiencia ![]()
aparte que con la poliana te evitaras de pegarle algun que otro gramponazo al pantalón... que siempre es mejor o menos malo rajar la polaina que el pantalón de gore ![]()
Además de las razones que te acaban de exponer, hay otra fundamental para mí, que es el de la seguridad.
Si no llevas polainas, y tropieza tu crampón con el pantalón, y se engancha, además de hacerle un 7 como dice Madveras, te puedes desequilibrar. Si esto ocurre en un paso delicado, una arista, etc... te puedes llevar un buen susto ó peor
.
En mi opinión es un elemento fundamental, y si además ya llevas la membrana buena en el pantalón, las polainas te pueden salir más baratas
.
Aprovecho para haceros a todos una pregunta, ¿en las polainas, qué preferís estribo de cable de acero ó una tira de material sintético? ![]()
salu![]()
He roto ya dos tiras y, en lugar de comprarme otra vez una tira para sustituirla, he decidido que esta vez lo voy a arreglar yo mismo. Asi que, antes de la próxima salida invernal, me compraré un trozo de cable de acero (bien gordo), unas presillas y con un poco de cinta o cuero lo coso a las polainas. A ver si aguanta.
No estaba pensando precisamente en los estribos de acero comprados (no sé pero puede que tengan una sección de no más 2,5 mm). Quería hacérmelo yo mismo con cable de 4 ó 5 mm. No he tenido tiempo todavía de pensármelo bien, pero por ahí va la cosa. ![]()
Ajam ![]()
Lo que he visto tambien alguna vez es el cable recubierto... poro no se si esto aun debe hacer mas estropicio...
Pues yo tampoco.
Ya os mandaré unas foticas cuando lo haya terminado. Aunque tardaré porque primero quiero terminar mi avance.
A ver tu lo que qieres hacer es esto no?

Bueno tuve problemas con las botas y no pude usar polainas, y como ves el pantalon es conojudo. Y llevo una semana con una gripe de la santa ostia.
Hazle caso a la abuela y ponte las polainas, va.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.