Tecnica y Material
hola muy buenas,
soy montañero novato y tengo una duda sobre la segunda capa, y agradeceria mucho laayuda que me deis desde vuestra experiencia.
me gustaria saber si realmente hay diferencia de abrigo entre un forro polar del decathlon o carrefour y el mismo tipo de forro polar que lleve polartec, o powerstrech o lo que sea. Por ejemplo, un forro fino de marca barata abriga casi igual que un forro polar 100 polartec? merece la pena pasar de pagar 20 euros a 70-80?
muchas gracias a toos
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 november 2008 - 16:33
La verdad, por mi experiencia, es que con el forro del decarton ya cumples... al final la diferencia es poca o nula... ![]()
Como te comentan, la diferencia entre un forro polar y otro polartec del mismo peso es muy poca.
Sin embargo, entre un polar del decathlon y otro con powerstrech sí que hay diferencias porque el powerstrech es elástico y se ajusta mejor a los movimientos y el forro polar tradicional es sólo un poco o nada elástico.
por precisar: forro polar es un término genérico, polartec es una marca de forro polar que las marcas de ropa compran para hacer sus prendas.
La diferencia de precio puede depender no sólo del tipo de forro polar sino de más cosas: diseño de la prenda, accesorios o detalles que tenga, calidad de las cremalleras y, por fin, por qué no, la marca que la fabrica (el famoso hecho de pagar por la marca).
El powerstretch es otra cosa completamente diferente: lleva una capa de forro polar (en el interior) pero no es forro polar.
Hola, yo también soy aficionado a la montaña novato, en cuanto al tema que planteas mi experiencia es:
1ª capa, camiseta manga larga de secado rápido (10 euros decarton)+ 2ª capa forro decarton de 10 euros fino+ 3ª capa forro decarton (19 euros con cremallera y más gordo) es estupenda, lo he probado en la "arista" q lleva desde "dos hermanas" hasta Peñalara (travesía muy venteada) , con bastante frío (5 bajo cero o más ), y llevando un chubasquero cutre del Springfield de hace 10 años....como función cortavientos...no pasé frío.
La frase de Groucho Marx "lo barato sale barato" es cierta, y además, "lo barato" a veces cumple en determinados aspectos, al mismo nivel que lo más caro y de marcas exclusivas.
El frío que hacía ese día era objetivamente intenso, ya que en la "cima" de Peñalara, me quité los guantes para pelarme una mandarina y en ese escaso intervalo se me congelaron las manos, con un dolor insoportable, tardaron un buen rato en recuperarse dentro de mis guantes...que por cierto tambien son baratos (de esquiar 10 euros decarton...).
Un saludo.
A las buenas ...........
La verdad es que hasta el momento que yo sepa no hay manera de diferenciar forros polares de similares gramajes en cuanto a lo "aislantes" que puendan ser.
realmente la diferencia primordial en cuanto a cual sea mas "caliente" o menos depende muchas veces mas del corte de la prenda y como nos quede que del propio tejido.
Por ejeun forro de marca tipo 200 que nos quede flojo puede ser mas frio que uno de no marca tipo 100 si este nos queda bien ajustado en cuanto a talla
Asi que lo importante es que el forro nos quede bien mas que el propio tejido.
Los forros de polartec en principio deberian de estar sometidos a mas controles de calidad y el tejido en principio deberia de ser mas resistente al desgaste y durar un poco mas ........ eso en mi experiencia es cierto,
la unica pega es qu muchas veces cuestan mas de 10 veces lo que los forros "no de marca" y mi experiencia tambien me dice que ni duran 10 veces mas ni son 10 veces mas gorditos, ni resisten 10 veces mas por lo que no estoy seguro que la diferencia de precio lo justifique.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.