La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Valoración botas para invierno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 26 november 2008 - 16:13:28

Valoración botas para invierno

Alguien puede opinar sobre cual es mejor ?, mas resistente al frio?, transpirable ? e impermeable ?.

La Trango Extrem Light GTX, con Gore Tex Duratherm, de La Sportiva las cuales son ligeras de peso.

La M Possible de Vasque, la cual es de material Superfabric, dicen que mas fuerte que el Kevlar, i relleno de Thinsulate.

I finalmente la Sky Peack de Bestard

Agradezco de antermano cualquier sugerencia

Llum

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 december 2008 - 15:34

Thursday 27 november 2008 - 12:04

¿Qué uso les vas a dar y dónde?

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 november 2008 - 12:22

Pirineos invierno, posiblemente las zonas mas frecuentes seran Ull de Ter i picos circundantes, és decir cotas màximas de 2800 - 2900 mts.

El concepto es que sean para invierno i que sean comodas para hacer aproximaciones.

Atentamente

llum

Wednesday 3 december 2008 - 15:29

He visto recientemente en alguno de los temas (creo que uno relativo a las botas Vasque M Possible) que Madverás tiene unas Millet Rock & Ice, y las ponía por las nubes.

Sin embargo creo que son botas rígidas, y si el uso que les vas a dar es más bien para pateos que para alpinismo, quizás deberías pasarte a botas semirígidas y calentitas, que lleven Gore Duratherm.

A ver si alguién te puede ayudar más

Wednesday 3 december 2008 - 16:38

Gracias por la información, pero las rock&Ice de Millet, de las qual tengo buenas referencias, parece ser que son para isotermas de -10º, todo y llevando Gore Tex Duratherm, puede ser que queden un poco cortas para Pirineos en invierno ?

Llum

Wednesday 3 december 2008 - 16:43

jeje.. yo en invierno para mas de un dia llevo las plasticas... sobretodo porque soy muy friolero de pies, pero hay mucha gente que con las rock&ice, en Pirineos tiene de sobras... yo, si el dia es muy muy frio y estoy todo el rato con nieve, si qu paso un pelin de frio, peo por ejemplo Alba (ladytte en la web), una maiga de loybcn, las usa en invierno y no pasa nada de frio... pa liarte mas jejeje

Wednesday 3 december 2008 - 18:15

Wola Llum, mira yo tengo unas Millet glacier rock&Ice, y voy muchisimo por Ulldeter en invierno, y te puedo asegurar que son unas botas muy cómodas, he hecho cascadas de hielo con ellas, corredores y demás, todo el día de pateo y en nieve y con marrones y no te enteras... otro cosa es el precio ... el lunes las vi en Vertic 297 euracos!!! Pero te aseguro que en el piri no tendrás problemas, y si eres de pies fríos con un calcetin coolmax creo yo que vas sobrado. Yo me las volvería a comprar .

De las otras botas no tengo ni idea, puesto que no las he usado.

Saludos, Cucu

Thursday 4 december 2008 - 08:41

jostias... 297 euracos!!!??? .... 200 me costaron en la pripia Vertic cuand me las compré...

Aps... calcetienes de colmax nooooooooorl.. que se van a congelar ls pies.... el coolmax pal verano

Mas bien si eres de pies frios calcetiens que tnegan un alto % de lana .. yo llevo unos extremities con 95% de lana que son la canya de calientes

Thursday 4 december 2008 - 12:34

Muy agradecido a todos, pero agradeceria mas información. Tanto de las Rock&Ice y si fuera posible de las Trango Extrem Evo Light GTX  de La Sportiva y de las M Possible de Vasque

Llum

Thursday 4 december 2008 - 12:41

Más información? ... exactamente que necesitas que no se haya dicho?

Supongo que habras leido esto:

http://www.madveras.com/personal/post.php/135-Millet-Rock-and-Ice-GTX.-Primeras-Impresiones:-Excelentes/

Thursday 4 december 2008 - 13:28

Queria decir si hay alguien que conozca los otros modelos, Trango Extreme Evo Light GTX de La Sportiva i M Possible de Vasque.

Llum

Thursday 4 december 2008 - 16:47

Otiaaaaa!! Madveras tiene razón calcetines coolmax no, unos de lana guapos, uno lorpen esos si molan para el frio!!!! jejeje

Salud. Cucu

Thursday 4 december 2008 - 18:39

Yo tengo las evo light, su precio ronda los 240€ aprox. Las tengo desde agosto aprox por lo que aun no he podido probarlas en condiciones invernales pero tengo compañeros que también las usan, por lo que completaré mi crítica con sus opiniones, las cuales considero acertadas, eso sí mis experiencias son solo mias por lo que tu caso, con la misma bota puede ser completamente diferente.

Cuando me compré estas botas buscaba algo más ligero, cómodo y sobretodo menos rígigido (a nivel de caña, no de suela, que no destrozara los talones) que lo que tenia hasta entonces pero manteniendo confort en cuanto a calor. Además que fuera cramponable con semi automáticos y para 3-4 estaciones (actividades cortas en invierno y actividades frescas en verano).

Me hablaron maravillas de la Rock and Ice pero al probármelas la horma no se me adaptaba al pie. Tambié probé las Salomon y era cómoda a nivel de horma, pero demasiado pesada. Así que acabé con las La Sportiva, muy cómodas la verdad.

Eso sí no te engañes, es una bota justa para verano, se te va a cocer el pié (lo digo por experiencia) salvo que subas bastante arriba y en invierno no es una bota para meterte en caras norte, para eso mejor unas plásticas o algo muuucho más caliente y si no eres muy friolero quizá las rock and ice.

Espero haberte sido de ayuda...

Thursday 4 december 2008 - 20:37

Muchas gracias, yo me las probe en Chamonix y me gustaron por el movimiento que me daban en el tobillo, la qual cosa parece interesamte para hcer aprocimaciones y no andar tan rigido, antes de subir.

Por lo que he leido parece ser que la plantilla de 9 mm, de no recuerdo que material, podria ser mas calida en invierno que la Rock& Ice, pero todo depende de la horma. Yo tengo el pie un poco ancho y no se de las 2 cual es de horma mas ancha.

Atentamente, Llum

Tuesday 9 december 2008 - 15:34

Finalmente me decidi y me las compre el pasado vierne, pués se adaptaban muy bien a mis pies, las Trango Evo Extreme Light GTX. de La Sportiva.

Muchas gráciasd a todos por vuestros consejos.

Llum

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies