Tecnica y Material
Hola!!!... quiero comprar en USA y tengo alguna duda , leyendo antiguos post sobre los envios,creo que la mejor opción es USPS mas lento pero igual se cuela por aduana no??
He visto en la web de USPS que hay una opción que sale muy barata es la de pedirlo por la última opción que hay en el link pero no sé!! alguién la ha usado??...
O cual cogeis normalmente??..
Pongo el link...
http://ircalc.usps.gov/IntlMailServices.aspx?Country=10395&M=2&P=1&O=5&sd=1
Saludos y Gracias.
15 Respuestas
Última respuesta Wednesday 17 december 2008 - 19:09
Si, pero échale unas 2 o 3 semanas largas
O algo más según como funcione correos en tu ciudad...
Pero creo sólo vale con cosas pequeñas y de poco peso.
HOLA, 100 X 100 te recomiendo que el pedido lo hagas por USPS, la mayor parte de mi material proviene de Estados Unidos y he usado varios tipos de envios (Fedex, UPS) y el mejor sin duda USPS, puede tardar un poco, pero no pasará de 15 días, llegar llega rápido a España, pero después lo que tarde es culpa de correos, yo vivo en Canarias y creo que los paquetes llegan bastante rápido.
He pedido también cajas bien grandes alrededor de 30 $ de gastos de envio (generalmente siempre es igual). Unicamente dos veces me lo ha cogido aduanas, que no es nada para la cantidad de pedidos que he hecho.
Suerte
Hola de nuevo!!! gracias por la pronta respuesta!!!
.
Sabieis cuanto es el máximo en peso y volumen que puedes enviar el la última opción??
| Maximum Value for Contents: $400 |
Varies | $13.60 |
Para este pedido cogeré la opción de
| 6 - 10 Days |
Gracias y saludos.![]()
no sé si ya tienes claro dónde vas a comprar pero las opciones de envío normalmente dependen no ya de lo que ofrezca USPS (u otra mensajería) sino de lo que ofrezca el proveedor del material de entre todas las opciones disponibles. Y me extraña ese cuadro de USPS en el que no figuran límites de peso y tamaño que son, obviamente, factores fundamentales. Yo nunca he pagado $13 por un envío desde América (quiero decir que siempre ha sido bastante más).
por lo demás, y si el proveedor te ofrece la opción, USPS, sin duda. Mucho más cómodo. Si no estás en casa cuando lo reparten, lo recoges en la oficina de correos, que siempre está relativamente cerca. Con las otras mensajerías, a lo mejor puedes tener más mano en el reparto en casa pero como tengas que ir a recogerlo tú, puedes tener que ir bastante más lejos; normalmente, tendrán una oficina-central de reparto para toda la ciudad.
por el tema de aduanas, yo creo que ya no hay tanta diferencia. Antiguamente sí que solía colar vía USPS - correos pero ya no. En mi experiencia, suelen colar importes bajos (menos de 100 euros) pero, por encima de ahí, me parece que no te escapas.
Hola !! gracias por la info viajarapie! lo comprare en Backcountrygear, y tirnrn la opción de UPS o USPS, lo del peso me salia un paso mas adelante que este link, me pedia el peso y dimensiones y después me enviava a la pag. del link.
Igual lo echo mal no se??
... yo le puse el peso 600 gr y ja esta, la compra es de 160$( es una jaqueta)...
Saludos
Si declaran 160 USD vete preparando pagar gastos de aduana (el arancel que toque (no se si es un 6-7% en vestimenta) más el 16% de IVA aplicado al coste del artículo + el arancel.
si,ya lo miré con la opción mala todo lo que llegaria a subir!!...si no recuerdo mal en un post del 2007 hablavan de 10 o 12% en vestimenta + el iva claro...
si ya has seguido todos esos pasos, entonces, no he dicho nada. Hablo de memoria (mala) cuando digo que no recuerdo haber pagado tan poco como $13 por un envío desde América pero, si te dan la opción, está bien claro
Ademas de el arancel y el iva (mas o menos un 20%) si lo pides por compañias privadas (ups y fedex) los simpaticos te suelen cobrar unos gastos de tramitacion a mas ....
Si lo pagas en correos ellos te dan el papel lo vas a pagar al banco y te ahorras este gasto (si no recuerdo mal esta entre 10 y 15 euros)
De estados unidos suelen cobrarme entre 30 y 40 dolares de gastos como media esto es lo normal
Siempre hay que contar con estos gastos ... para ver si nos interesa o compensa lo que vamos a pedir
Ah y acordaros que en navidad correos esta mas saturado que nunca y tiene muchos carteros contratados (como en verano) y eso influye en lo que tardan los paquetes y en que se puedan perder.
Ojito
Muchas gracias a todos por la info!!!![]()
Una última pregunta y dejo de molestar!!!
...jejeje
I si te lo manda un particular desde América y le digo que quite etiquetas y envalaje??? ![]()
hemos hablado muchas veces de este tema, va saliendo ciclicamente. yo trabajo en una agencia de aduanas. en teoria cualquier compra en un tercer pais (fuera de la UE) debe tributar el IVA de importacion (en este caso 16%) y el arancel corrspondiente (chaquetas de fibras sinteticas origen usa 12% valor mercancia + transporte).
TODA mercancia importada debe tributar, pero.... si todos los envios que llegan con UPS, Emery, DHL, USPS, tuvieran que pasar aduana, estarian bastante bloqueados. La administracion piensa que acostumbran a ser piezas sueltas, para el destinatario final, y deja pasar la mayoria de envios. Pero pueden parar cualquier envio, por cualquier medio. Y entonces amigo, solo te queda pagar.
Como dice PIT el despacho de aduanas te lo tiene que hacer un agente de aduanas (que te cobrara por su gestion
) o si viene con USPS (correos) te dan un papel verde que una vez ingresada la pasta en el banco, puedes retirar la mercancia.
Total, que siempre haz las cuentas en el peor de los sentidos, y si no te lo paran, bingo y linea...
Asi son las cosas, y asi se las hemos contado.... ![]()
en las últimas ocasiones, el pago del despacho de aduanas lo he hecho directamente en la oficina de correos, al ir a recoger el paquete. No sé si ha cambiado algo, si es cuestión de oportunidad o si depende de alguna otra cosa pero hace mucho ya que no tengo que pagar en el banco y volver.
depende por que aduana llegue lo puedes hacer en correos y otras no, pero si viene por correos como bien dices, no hace falta la intervencion del agente de aduanas.
y te ahorras unos "urones"
Lo de pagar en correos o mediantes una agencia de aduanas no sé si depende de la comunidad porque en Canarias, no te permiten aún pagarlo en Correos y tienes que ir a Hacienda, así que sigue siendo lo más fácil pagarlo mediante una agencia.
Mi último paquete era también de alrededor de 160 , de Backcountrygear y no me lo paró la aduana, así que cruza los dedos. Los gastos como te dije desde esa tienda, compres mucho o poco, suelen rondar los 30$.
SUERTE
Muchas gracias a todos mañana haré el pedido y haver que pasa!!!
Gracias Ricard por lo información, ya miré un post tuyo de 2007 con los precios pero no sabia habia canviado alguna cosa.
Salud, buenas montañas y buenas fiestas a todos!!!!!!!!!!! ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.