La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > Sportiva Nepal Extreme evo GTX vs Millet Alpinist ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 20 december 2008 - 18:48:59

Sportiva Nepal Extreme evo GTX vs Millet Alpinist GTX

Bueno os cuento, tenia unas Sportiva Nepal Extreme y digo tenía, porque ya están un poco descacharradas. La verdad, es que estoy encantado con ellas, pero toca comprar otras nuevas.

He visto que La Sportiva ha sacado la evolución de estas botas, ahora son menos pesadas, con gore, polainas etc, pero la verdad es que son bastante caras.

Por otro lado este verano, cuando estuve por Alpes, vi que mucha gente llevaba las Millet Alpinist GTX, sobre todo en la parte francesa y en la tienda que compro habitualmente las tienen bastante bien de precio (240 €).

Mi pregunta es, que diferencia hay entre estas dos botas, si existe?

Hay alguien que tenga algún modelo de las dos y me pueda contar algo?

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 31 january 2009 - 20:53

 
Sunday 21 december 2008 - 21:07

Wenas!

El modelo nuevo que dices de LaSportiva son las Batura, yo las he probado y son muy guapas, ademas de mas ligeras que las nepal extrem y se agarran al pie muy bien pudiendo escalar en hielo sin problemas, lo bueno es que con la polaina incorporada te permite un rango mas de temperatura, son mas calidas. Despues esta el modelo evolucion de las nepal, que es el que indica Kovi que son las Nepal Evo, son ligeras y con gore pero son un poco frias si haces cosas en alpes en invierno. Lo de ver a todo el mundo con las millet en francia es normal, siempre hacen pais y no compran lasportiva. Cualquiera que compres te servira, son muy buenas elecciones, pero ya has visto que me decanto mas por Lasportiva, jejejeje.

Ciao!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 december 2008 - 14:29

Gracias a los dos.

Julipo, por desgracia para mi, no hago nada en Alpes en invierno, ya que el trabajo no lo permite. Así que lo que suelo hacer, lo hago en verano, con lo cual creo que no serán necesarias las Batura, que por cierto, son todavía bastante más caras.

Por cierto creeis, que con las Evo o las Alpinist, podre ir al Elbrus? , o será necesario ya otro tipo de botas, como las Batura o las Phantom de Scarpa?


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 december 2008 - 15:57

Salu2.

Pacoton, las dos botas de las que hablas son muy buenas botas, por lo que tengo entendido y por lo que hablan los conocidos, las Sportiva son algo más técnicas, las Millet algo más cómodas y según  un amigo muy muy calientes, pero vamos... en los tiempos que corremos y dado el alto grado de "especialización" de las cosas, el material de montaña tan en boga no iba a ser menos, y yo me decantaría sobretodo por una horma cómoda que se adapte bien a tu pié. Al fin y al cabo las dos están en el mismo rango.

Supongo que ya lo habrás hecho, pero por si acaso te recomiendo que tengas los ojos abiertos y veas todo lo que el mercado te presenta.

Yo este año tuve que hacer también la inversión de unas botas para invierno después de 8 años con mis Sportiva, mis favoritas eran las Millet, cómodas, calientes y sobradamente aptas para hielo técnico, pero conocí las Crispi Top 6000, tuve ocasión de probarlas y tras meditarlo, me hice con ellas. Considero que son algo más técnicas que las Millet y muy muy calientes sin sacrificar peso extra. De momento estoy 100% contento con ellas, me las volvería a comprar con los ojos cerrados. Tengo entendido que es una marca de producción Italiana que se expande en el territorio y hoy por hoy, con una política de máxima calidad y precio ajustado. Aunque claro... en mi pie al menos encajaron como un guante y ni siquiera el primer día me dieron ni molestias, ni me produjeron roces ni ampollas. 


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 31 january 2009 - 20:53

Hola: compré unas Millet Alpinist gtx en Barcelona y las he usado en Bolivia y Patagonia (soy argentino) a 20º bajo cero. En Bolivia escalamos un par de 5000 y los pies estaban muy fríos, sólo entraron en calor cuando apareció el sol. Tienen algunas costuras internas abajo de los tobillos que sacan ampollas y presionan mucho el pie a la altura de los tobillos, produciendo molestias y rozamientos que lastiman luego de un par de horas de uso. Aún hoy las tengo que usar con apósitos protectores, pese a que ya las he usado seis o siete veces. Apenas pueda adquirir otro par, las cambio.

Por esta parte del mundo son muy costosas y hay poca disponibilidad.

Saludos. Santiago.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies