La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dragoneras Freelock de los piolets Aztar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 22 december 2008 - 14:43:41

Dragoneras Freelock de los piolets Aztar

Hola.

Tengo un problema con las dragoneras freelock de mis piolets Aztar. Se supone que son muy cómodas (eso he leído) y a mí me pasa justo al contrario, no sé si es que yo no las uso bien, así que quería preguntar si alguien tiene el mismo problema, por si me podéis ayudar.

Los uso en corredores, y el invierno pasado empecé en cascadas de hielo. El caso es que se ajustan perfectamente a la muñeca al coger el piolet por el extremo del regatón, pero si lo cojo por la cruz la dragonera se abre, y se baja por el brazo, se gira, se atasca con el guante (cuando llevo guantes gordos) y me supone un engorro si tengo que quitar la dragonera.

En el hielo es especialmente problemático puesto que hay que quitar la dragonera continuamente para sacar los tornillos. Con todo ese tinglado que se me monta con la dragonera me resulta imposible quitarla sin ayudarme con la otra mano, para lo cual a su vez, como el piolet está clavado en el hielo, pues también tengo que soltar esa dragonera... En fin, me hago un lío tremendo . No quiero arriesgarme a llevar los piolos sin dragonera, soy demasiado torpe para eso y seguro que no tardaría en caérseme un piolet... o los dos .

En fin, que no sé si es que yo hago algo mal o es que son así, aunque ayer coincidí con un chico que me dijo que le pasaba igual.

Agradecería cualquier consejo, gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Monday 22 december 2008 - 23:50

Monday 22 december 2008 - 15:17

Son un... ... en corredores me pasava parecido que a ti... y para poner los tornillos en hielo..... brfff.....

yo he acabado cambiandolas por estas, http://en.petzl.com/petzl/SportProduits?Produit=82 las clipper

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 december 2008 - 16:01

La verdad es que las freelock a mi me iban bastante bien en hielo, pero al coger el piolet de la cruz la cosa no iba tan bien como cabía esperar, porque se liaba un tinglado algo serio (como te pasa a tí).

Yo las cambié por unas antiguas de petzl que llevaban los Axar, pero estás descatalogadas y no se encuentran así como así. Son las que tienen una pieza de plástico amarillo que estrangula la dragonera a la muñeca. Para escalar en hielo no van mal del todo porque la pieza se puede aflojar con los dientes o dejarla un poco abierta para sacar la mano sin problema. Para corredores o andar por la nieve van de lujo porque se evita el problema de las freelock.

Yo tengo dos clipper muertas de risa, así que si las quieres, mándame un privado y vemos si nos apañamos.

http://materialtest.blogspot.com

Monday 22 december 2008 - 16:06

Rescato el mitico video del Pilla!! pilla!!! ... entre el guante y la p... dragonera freelock....

Monday 22 december 2008 - 16:44

Vaya, me temía esta respuesta (he visto algunos mensajes anteriores). Ésas cuestan una pasta no?

Muchas gracias de todas formas

Monday 22 december 2008 - 16:58

Creo que conozco esa dragonera que dices, antes de tener los míos propios me prestaron unos Pulsar en varias ocasiones y por lo que dices la dragonera debe de ser igual que la de los Axar. En efecto, a pesar de ser las primeras veces que me metía en hielo, no tenía tantos problemas con las dragoneras como ahora, hacía lo que dices de abrirla tirando con los dientes . Pero es que con éstas oye, ni con los dientes . Por eso pensaba que quizás era algo que yo no hacía bien, se supone que éstas dragoneras deberían ser mejores...

Si tienes las clipper sin usarlas supongo que es que tampoco te terminan de convencer? No sé, no me había planteado comprar unas nuevas, si me decido te escribo. Gracias en cualquier caso

(Post Editado: 22-12-08 17:03:28)

Monday 22 december 2008 - 16:59

Jaja no sé si reír o llorar con este vídeo pues yo podría ser protagonista de unos cuantos como ése, es como si me estuviera viendo

Monday 22 december 2008 - 17:01

Yo con las clipper ahora voy de vicio... solo las he utilizado dos veces (canal amagada en Ulldeter y ayer con hielo en el Pedraforca), que hace dos semans que por fin las tengo... pero de momento es otro mundo....

Monday 22 december 2008 - 17:09

Hola mezzalama. Me compré las dragoneras Saf lock (que así se llaman las de los axar) porque antes tenía unos Aztar como tú y no me convencían del todo las freelock.

Sin embargo los vendí con las cuatro dragoneras (las dos saf lock y las dos freelock) para comprarme unos quarck (con la clipper de serie) para escalar en hielo sin dragonera, por lo que no te puedo decir si van bien o no, porque no las he estrenado.

Las clipper sí son carillas, para que nos vamos a engañar, es lo que tiene Petzl, que no "regala" precisamente el material.

Si te decides a cambiar de dragoneras ya sabes donde estoy.

Monday 22 december 2008 - 17:25

Perdón por mi ignorancia, ¿cómo puedo enviar un mensaje privado?

Monday 22 december 2008 - 17:29

Cuando estas en un mensaje del foro, veras que el nombre del autor es clicable, si entras, vas al blog del usuario y ahi tienes la opcion de contactar.

PD.- creo que lo tendria que poner un poco más facil ¿no? ... jijijiji... a ver si luego tengo un ratillo y lo pongo :p

Monday 22 december 2008 - 17:43

Vale, es que buscaba el enlace al autor no desde dentro del mensaje sino desde todo el listado de mensajes en esta conversación, y ahí los autores no aparecen con enlaces... Y luego en el blog no encontraba ningún sitio donde pusiera "contacto", hasta que se me ha ocurrido pinchar donde pone perfil personal y ahí ya sí me sale para enviar un correo . ¿Ya había dicho que soy algo torpe?

Pues gracias también con esto

Monday 22 december 2008 - 17:50

Buenas,

Pues a mí me pasaba lo mismo, me parecían muy incomodas y las cambié por las de los quark, que pillé en andorra por buen precio.

Si te dicen por ahí que te venden unas, ni te lo pienses.

Saludos.

Monday 22 december 2008 - 19:38

hola amigos.

igual me meto donde no me llaman, pero ¿no os planteais la posibilidad de escalar sin dragoneras? yo no las uso y soy de los que piensa que en pocos años nadie las usara salvo en situciones muy concretas.

un saludo

Monday 22 december 2008 - 20:00

Hombre pues opino que lo mas comodo es escalar sin dragoneras, pero eso depende de cada uno y de la experiencia. Yo a veces escalo sin dragoneras, pero para cascadas de largos prefiero llevarmelas.

Saludos.

Monday 22 december 2008 - 20:11

quizas para hielo... pero para corrdoresno lo acabo de ver... y de todas maneras.... pojemplo, pa mi, que soy muy piltrafilla escalando... sin dragoneras... lo paso mal, es comodo, pero a la que estoy petao pos como queee....

Monday 22 december 2008 - 23:50

3 Tornillos, estoy de acuerdo contigo en que escalar sin dragoneras es mucho menos lioso que con ellas, pero también soy de la opinión de que no es lo mismo escalar sin dragoneras con unos quark que con unos aztar y he probado ambos sin dragonera, tanto en roco como en hielo.

Además de que los quark cuentan con el griprest (el gatillo del regatón) que descansa bastante la mano, su geometría es mucho más agresiva, lo que hace que la muñeca no esté tan forzada como con unos piolets más rectos, lo que biomecánicamente es mucho más eficiente, y eso se nota.

Por otro lado está el factor psicológico y/o técnico de cada uno, que creo que en situaciones tan delicadas como la escalada en hielo es mejor no forzar, sobre todo con tanto picho implicado en una posible caida.

No sé, aunque yo escalo sin dragoneras no soy muy partidario de aconsejar que la gente no las utilice a no ser que estén realmente convencidos de ello. Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies