La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de Invierno ( Segunda parte conversac. de H...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 january 2009 - 18:36:36

Botas de Invierno ( Segunda parte conversac. de Holandés errante.. )

jjejeje.. imagino que es algo complicado elegir sin tener las "candidatas" a tús pies... ( nunca mejor dicho...  )

Yo hace años que tengo los dos pares.. unas plásticas.. ( compradas hace como 10 años de 2ª mano.. unas Asolo parecidas a las Evoluzione.. )Estas las sacó en situaciones de mucho.. mucho frío...  Tuve las Nepal Top...  (anteriormente había pasado por las Koflach... unas Scarpa...  ) pero desde que tengo las Millet... buuuffffffffffff.... voy al monte de otra manera.. en serio... ligereza.. cálidez... estables...  Esto te lo comento por el tema de que si con botín... que si Koflach... que si unas que si otras...

Que sean cálidas... y que sean ligeras...

Creo que las nuevas generaciones de botas.. ( sin irnos a las teoricamente topes de gama y precios subidos de tono.. )  nos pueden dar muchas y muy agradables sorpresas...

Suerte en la búsqueda...

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 19 january 2009 - 19:32

Wednesday 7 january 2009 - 20:01

Gracias por desearme suerte; lo necesito. Pues mi problema es ese; que no encuentro nada por aquí abajo. Ni plástico, ni cuero con botín extraíble. Y, como ya me hecho a la idea de comprarme algo con botín y que puede ser que las Salomon Prothermic me valgan, pues a esperar que el cartero me las traiga. Espero que mis pies den el visto bueno. Que sean algo pesadas (comparado con lo que hay ahora), pues.... tocará aguantarme. Mientras sean calentitas, me doy por satisfecho.

De todos modos, hasta ahora, jamás he tenido problemas con mis piernas (me refiero a los músculos). Me he tenido que dar la vuelta porque mis pulmones se pusieron en huelga, porque el corazón se me salía, porque la cabeza me daba vueltas, pero nunca, jamás, los músculos de mis piernas se han resistido a llevar ese "cuerpo serrano" de más de 100 kg a donde su dueño les ha pedido que le llevaran. Ya sea con sandalias de unos pocos cientos de gramos, ya sea con unos Kamet Enduro de talla 46 de hace un montón de años (que seguramente pesarían lo mismo o más que las botas que quiero comprar ahora).

Eso no quiere decir que no estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de ligereza. Tienes toda la razón del mundo, pero el peso, por ahora, es lo que menos me importa (probablemente no debería ser así, pero es lo que hay y me aguanto). Estoy al tanto de la frase de 1 kg en los pies es como 5 kg en la mochila y seguramente es verdad (hace poco leí un artículo que hablaba de unos estudios hechos por el ejército yankee y en sus conclusiones elevaron el ratio a 1:6,4 -o sea, más a tu favor en cuanto a lo de buscar lo más ligero posible-).

Lo dicho. Cuando lleguen los Salomon, los probaré y si me van bien, a bregar con el peso que sea.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 january 2009 - 17:35

Que Millet tienes, ya que yo también tenía pensado cambiar las Sportiva Nepal Extreme y he visto unas Millet, creo que son las Alpinist GTX, que tienen muy buena pinta y a un precio razonable.

Thursday 8 january 2009 - 17:45

Si no recuerdo mal, Pekas tiene las mismas que yo, las Millet Rock&Ice

Saturday 10 january 2009 - 21:13

Millet Roc Ice Gtx... Las alpinist GTX... añadéle más temperatur ade comfort... y 300 grms más de peso por bota...   ( sin duda.. un "botón"...  )

http://www.millet.fr/catalogue/roc-ice-gtx-p-649.html?typo_prod=1:int&temp=1&cPath=1_5_23

Pekas

Sunday 18 january 2009 - 14:52

Una pregunta para el Holandés .

Vas a probarte las Salomon Prothermic.

¿Por qué en la web de Salomon ni aparecen?

¿Están descatalogadas?

Como referencia, estas botas las usa uno de los miembros del Equipo Español de Alpinismo.

Vi unas fotos de una vía que hicieron en el Tenganpoche (ó algo así ), y uno de ellos las llevaba.

Yo ando buscando algo parecido, y tengo esa duda con las Salomon.

Las he visto de oferta en Balmat por si te sirve de referencia.

Gracias y salu .

Monday 19 january 2009 - 17:43

Hola Jomago,

Efectivamente, las Salomon Prothermic están descatalogadas (por eso no aparecerán en la página web). Tuve la suerte de dar con alguien que las tenía pero las había comprado demasiado grandes, así que me las ofreció a un precio bastante razonable. Me las mandó y las recibí el viernes pasado; ya las estrené en Sierra Nevada el domingo, así que aprovecho para gritar : ¡¡¡¡¡¡YA TENGO BOTAS!!!!!!!

A todos que de alguna manera intervinieron en estos posts. Muchas gracias.  

Pues eso............. Ayer domingo subí a Sierra Nevada para probar mis botas "nuevas" y me van de "fruta m.", como un guante. Son de la talla 11,5 UK, que corresponde a un 46 2/3 europeo. Estuve unas 5 horas andando por diferentes tipos de nieve y nada, ni una rozadura. Hubo zonas con nieve blanda donde, obviamente, las botas se mueven mejor con el pie, pero incluso en las zonas con placas de hielo -que hubo bastantes-, las botas no me hicieron daño alguno.

Después hicimos unas prácticas de autodetención y, sobre todo, técnicas de cramponaje en zonas heladas muy inclinadas, donde la parte superior de la caña de las botas -debido a la rigidez de las mismas- podría haber provocado fricciones dolorosas en zonas como las espinillas; pues nada, ninguna molestia.

Además, aunque tenía pensado usar las botas con dos pares de calcetines (unos finitos de polypropileno y los "gordos" de lana -Thorlo Mountaineering- encima, al final subí tan solo con los Thorlo y muy bien, mis "pinreles": calentitos. La verdad es que tampoco hacía un frío tremendo. Por la mañana -de madrugada- el termómetro no bajó más allá de los -3 ºC, así que una temperatura bastante llevadera.

Eso sí, pesan un hue.. (1 kg y medio -largo- en cada pie). Aún así, estoy muy contento. El hecho que no son unas botas ligeras no quita ni un ápice de mi felicidad.

Ahora toca subir montañas. A ver si, poco a poco, me voy convirtiendo de un senderista "experimentado"  -con inclinaciones de moverse fuera del camino trillado -, en un "montañero de verdad". Dejémonos, por ahora, en "aprendiz de montañero" .

(Post Editado: 19-1-09 17:53:44)

Monday 19 january 2009 - 18:07

Pues que las disfrutes con salud, Holandés 

Yo también estuve ayer domingo por sierra nevada, hizo un día espléndido ¿por qué zona estuviste tú?

Saludos

Monday 19 january 2009 - 18:36

Subimos desde la Hoya de la Mora hacia el Veleta con idea de averiguar cómo está el Vivac de la Carihuela e intentar de hacer algo por los Tajos de la Vírgen; quizás acercarnos a Elorrieta (subimos con cuerda y toda la cacharrería por si nos pudiera hacer falta).

La idea era, aparte de probar las botas -obviamente-, hacer unas "exploraciones" de cara a la travesía que tenemos previsto hacer a finales de Marzo: la integral desde la Rinconada de Niguëlas a Postero Alto (quizás hasta La Ragua) - tenemos 8 días.

Pues........ abajo nos dijo la muchacha de Tragsa que tuviéramos cuidado con los Tajos de la vírgen- que estaban muy cargados de nieve y con riesgo de avalancha- y en la subida nos encontramos con varios montañeros que habían pasado la noche en el Ref. de la Carihuela.

Al final, en la zona de las Posiciones, decidimos que no merecía la pena seguir subiendo y preferimos hacer algo de autodetención y técnica de cramponaje (como ya dije en el post anterior), porque ya sabíamos que el Ref de la Carihuela estaba abierto (quiero decir, no enterado en nieve) y por los tajos era mejor no aventurarnos (otro grupito de tres, nos confirmaron lo que nos había dicho la muchacha de Tragsa; estuvieron allí con idea de ir hacia el Caballo y habian tenido que dar la vuelta).

Monday 19 january 2009 - 18:45

O.K. no era por cotillear, es que por la zona de las cascadas de los militares vimos a uno grupo practicar autodetención y bueno, por si érais vosotros.

Y sí, la zona de los Tajos de la Virgen y la pala para llegar a Elorrieta es de las más propensas a aludes y con lo cargada que está ahora la sierra... cuidadín. Ahora que para peligro, los kamikazes de los trineos en la Hoya de la Mora, ¡dios, qué circo tenían montado!!

Saludos

te contesto aquí porque en el último mensaje ya no me deja

(Post Editado: 19-1-09 18:46:48)

Monday 19 january 2009 - 19:15

Nosotros solo éramos dos y sí, a la vuelta nos cruzamos con un grupo que parecían hacer participado (o estaban participando) en un curso - igual ha sido una mala interpretación mía, pero era un grupo nada homogéneo: de edades muy dispares, con arneses nuevos y muchos artilugios colgados (incluso anclas de nieve) paseando por medio de los "domingueros" en dirección a la zona del Barranco San Juan, como con intención de seguir practicando.

Por cierto, ya que estamos cotilleando ¿Y tú, qué hiciste?

Monday 19 january 2009 - 19:29

Nada, acercarnos a las cascadas por si había algún conocido y un paseo por el barranco San Juan como excusa pa comernos el bocata

Un saludo

Monday 19 january 2009 - 19:32

Una excusa tan buena como otra cualquiera. Vamos, una excelente excusa .

Con tal de subir a la sierra............. .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies