La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mejor relación calidad/precio para tienda de 1 per...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 january 2009 - 19:47:47

Mejor relación calidad/precio para tienda de 1 persona?

Saludos,

He hecho el GR-11 con la tienda del enlace de abajo y ha ido de maravilla para los 30 euros que me costó y he ahorrado una millonada en refugios. Sin embargo, me tocó dormir una vez a 2200 con una ventolera tremenda. Resulta que la cubierta impermeable exterior de la tienda que cubre el habitáculo hecho de red antimosquitos daba unos latigazos tan sonoros que me resultaba imposible dormir. Suerte que había un refugio al lado y desmonté la tienda y puse unas piedras encima para que no se la llevara el viento (la oscuridad era absoluta).

Buscaba una tienda de 1 persona y 4 estaciones y resistente a este tipo de inclemencias. La Hilldeberg Akto la he visto por unos 275 euros. No se por cual decantarme.

Gracias

http://cgi.ebay.co.uk/Gelert-Solo-Lightweight-1-Man-Back-Packing-Tent_W0QQitemZ270326293050QQcmdZViewItemQQptZUK_SportsLeisure_HikingCamping_Tents_JN?hash=item270326293050&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1301%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 6 february 2009 - 18:29

Thursday 15 january 2009 - 20:54

Hola: Creo que hay por ahi un anuncio en el mercadillo tambiem,de una tienda de eureka de una plaza, no se si es de tres o cuatro estaciones, pero si que es ligera y resistente, igual te va bien.Saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 january 2009 - 14:13

Hola Moquillo,

Comienzo diciéndote que yo tengo una Akto de Hilleberg desde hace un montón de años; le he dado mucho tute y ahí está la campeona, como el primer día. Nunca me ha defraudado. Te lo digo porque, aunque no sé responder a tu pregunta (mejor relación calidad/precio), sí puedo decirte que, si al final te decantas por la Akto, no creo que te desilusione.

Ahora bien, aunque la Akto ha sido considerada, desde que la presentaron "en sociedad", como una tienda de cuatro estaciones (para muchos la mejor jamás fabricada) tampoco esperes que sea indestructible. No deja de ser una tienda con un solo arco y eso, por muy buena que sea la tienda, no puede compararse con una tienda de cuatro estaciones "de verdad" (p.e. la VE-25 de TNF, aunque hay muchos más).

He visto fotos de una Akto colapsada bajo un manto de nieve (después de una noche de gran nevada); cosa que con una tienda de diseño geodésico con 4 varillas no hubiera pasado (creo). Tampoco es culpa de la tienda; ahí entra en juego las técnicas a emplear cuando uno se expone a dormir en una tienda en invierno. Y sobro todo, no se puede comparar la ligereza de una frente a la estabilidad de otra.

Para decirlo de otra forma: todo depende para que la vas a utilizar. Si la quieres para algo (y bastante) más que lo que has hecho hasta ahora (GR-11), con la Akto tendrás una buena tienda que, de eso estoy seguro, no te defraudará. Si lo quieres para hacer "asuntos" invernales, mejor comprar una tienda geodésica de expedición. Aunque pese bastante más, es para varias personas y se puede compartir el peso.

Por si no puedes compartir peso porque haces salidas en solitario (que es lo que interpreto de tu pregunta) o no quieras compartir tienda (porque, como es mi caso, no aguantas los "conciertos nocturnos"), Chris Townsend ha hecho casi todas sus salidas solitarias a la montaña por todos los continentes con una Akto y no la cambiaría por nada del mundo. Así que, con las técnicas y conocimientos adecuados, la Akto debe ser capaz de aguantar lo que le echen.

Espero que no te he liado mucho. Y lo más importante: Disfrutad de la montaña.

Friday 16 january 2009 - 18:05

Al hilo del comentario del Holandés, que creo que en general es acertado, quería añadir que hace poco Henry Shires ha sacado una tienda individual y ligera que se puede considerar 4 estaciones, o al menos no se colapsa bajo el peso de la nieve como una Akto.

Tarptent Scarp 1

En este artículo hay unas interesantes fotos de la tienda casi enterrada en nieve (y aguantando).

Scarp 1 + nieve

Podría ser una opción...

Friday 16 january 2009 - 18:55

Oye Piri............... Sin ánimo de ofender .

Esa "nevadita" que aparece en la foto, la pasa mi Akto por los mismísimos.......... Vamos, ni se inmuta. La cantidad de nieve que aparece en la foto, es de risa .

Cuando me refería a que he visto fotos de una Akto colapsada, me refería a una nevada de verdad. Una que aquí muy rarar veces se va a dar.

A ver si tengo un rato, busco la foto y la subo.

Aqui la tenéis:

(Post Editado: 16-1-09 19:10:09)

Friday 16 january 2009 - 19:54

JAJAJA... Touché

En realidad, lo que quería decir, aunque la foto quizás no sea tan impresionante como cree el blogger, es que esa idea de diseño con dos palos cruzados opcionales, que la hacen autoportante, parece buena. Añadiendo relativamente poco peso, aumentas bastante su resistencia al viento y a las nevadas, haciéndola potencialmente 4 estaciones sin pasar de 1600gr. En condiciones más suaves te dejas los palos opcionales en casa y llevas sólo 1250gr.

Sigue siendo más pesada que una Laser Competition, pero es para valorarlo...

Thursday 5 february 2009 - 15:00

Queria preguntarte si la gelert aguanta bien el agua y si la recomiendas para unos 15 dias.También comentarte si te tardó mucho en llegar y si te acuerdas de los gastos d envio.

Gracias

Thursday 5 february 2009 - 16:22

Hola,

He usado la Gelert solo durante 40 dias haciendo el GR-11 en verano y es simplemente estupenda. Ligera, compacta y la ideal para este tipo de travesias. Me llovió unas cuantas veces (pocas, fui bastante afortunado) y estupendo, sin goteras ni filtraciones. Tiene el problema habitual de la condensación pero nada serio. No tiene demasiado espacio útil en el interior, así que no esperes hacer nada más que dormir dentro de la tienda.

Compré la tienda en ebay UK (de momento resido en el Reino Unido). Tiene una variedad infinita y los precios son muchísimo más asequibles comparado con ebay España (en todo). Me costó 30 euros contando gastos de envio. Quizás fueron 4 o 5 libras de hace 2 años, no más.

Saludos

Friday 6 february 2009 - 18:29

Ok. gracias Gerard

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies