La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Bestard Top Alpine Pro Vs Asolo Afs 8000

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 6 february 2009 - 00:39:28

Bestard Top Alpine Pro Vs Asolo Afs 8000

Hola espero que este tema de para escribir algunos post.

Si estais pensando en unas buenas botas alpinas aqui teneis una posible contrariedad, plasticas o cuero, expongo los pros y las contras de cada unas y que me corrigan si me equivoco, partiendo de dos muy buenas botas,

Pros;

Asolo: son plasticas, por tanto la vida util es casi infinita, no se deforman y aguantan perfetamente terrenos helados y bajas temperaturas, tienen botin, calido thinsulte.

Bestard: con cuero, muy adaptables, botin muy calido thinsulate, gran capacidad de transpiracion, orificios de ventilacion, horma ancha, comodisimas en casi cualquier terreno, muy calidas, suela muy aislante. El precio aun siendo caro no supera los 300€

Contras;

Asolo: horma estrecha, oprime le puente del pie si  es ancho, mala absorción de  impactos de la suela, mala evacuacion del sudor, el plastico no transpira, posible falta te aislamiento en la suela, precio >350€

Bestard: Peso de 2,5kg, el cuero normalmente acorta la vida util de la bota con respecto al plastico, posible deformaciones del material con el tiempo.

¿como lo veis, con cual os quedais?

Espero opiniones y posibles correcciones.

Un saludo

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 march 2009 - 22:36

Friday 6 february 2009 - 10:20

con koflach ... jijijijiji

Je je ... es que yo soy de pie ancho y las koflach me van como un guante

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 february 2009 - 12:28

Koflach también

Friday 6 february 2009 - 13:48

La duda de plástico o no (ya sea cuero, kevlar u otros materiales) sigue existiendo. Por lo que se ve en la oferta y en los pies de la gente por esos montes, las nuevas tecnologías le ganan la partida al plástico por su versatilidad, ligereza y comodidad, pero unas buenas botas de plástico mantienen las ventajas de siempre: duran, aguantan y son lo mejor para varios días en nieve. Pero en gustos...

Dicho esto, a mí se me planteó la duda hace unos años y opté por las de plástico y no me he arrepentido. En mi caso tengo unas Asolo Guida, las amarillas por debajo de las Ottomila negras, y estoy muy contento. La horma estrecha me viene bien y desde que las estrené, como un guante. Las koflach van mejor para hormas anchas y son unas botas también muy buenas.

De momento mientras aguanten no me cambio. Cuando toque jubilarlas, volveré a la duda de plástico o no... jejejeje

Saludos!

Friday 6 february 2009 - 19:59

Veo que todos opinais que lo mejor es el plastico, pero habeis probado el cuero u otros materiales?

Saturday 7 february 2009 - 13:55

Hola, creo que hay un planteamiento erroneo desde el principio, me ha gustado este post por que es un ejemplo de como la mayoria de la gente suele elegir un calzado.

Con tu permiso voy a usar tu post para ver cuales son las cosas que desde mi punto de vista (personal y puede que equivocado) no son del todo correctas

Hay dos problemas de  fondo, uno es que se debe partir siempre del uso que pretendamos dar, en este post que has escrito partimos de las caracteristicas tecnicas puras de las botas ..... ademas de eso que es probablemente lo mas fundamental, los argumentos que manejas no estoy seguro que sean del todo correctos  te pongo lo que opino en negrita (repito que es una opinion)

Otra cosa importante es que si usas el buscador de los  foros y pones "plastico cuero" encontraras muchos post sobre el tema que te daran algo de informacion muy util antes de poner el post

Veamos primero ... los comentarios tecnicos...

Si estais pensando en unas buenas botas alpinas aqui teneis una posible contrariedad, plasticas o cuero, expongo los pros y las contras de cada unas y que me corrigan si me equivoco, partiendo de dos muy buenas botas,

No es una contrariedad son diferentes opciones

El problema de la gran oferta actual de calzado es que es dificil elegir, los modelos son COMPLEMENTARIOS se trata de diferentes aproximaciones a un problema basandose en la capacidad de procuccion de una marca (bestard no tiene maquinaria para hacer calzado plastico y asolo si)

Pros;

Asolo: son plasticas, por tanto la vida util es casi infinita, no se deforman y aguantan perfetamente terrenos helados y bajas temperaturas, tienen botin, calido thinsulte.

La vida util de las plasticas no es indefinida, realmente los plasticos se degradan con el tiempo, y si no es la carcasa la que se degrada el botin interior si que lo hace Las botas de cuero dobles invernales tambien aguantan perfectamente terrenos helados

Bestard: con cuero, muy adaptables, botin muy calido thinsulate, gran capacidad de transpiracion, orificios de ventilacion, horma ancha, comodisimas en casi cualquier terreno, muy calidas, suela muy aislante. El precio aun siendo caro no supera los 300€

Las botas de cuero de muy alta monaña no son muy adaptables, es un error de concepto bastante extendido no solo el modelo que comentas, la mayoria de los modelos de cuero de alta montaña presentan una parte baja muy rigida, ya sea por la bandeleta de la suela o por el espesor de la piel o por la combinacion de ambas cosas, muchas veces son igual de flexibles o menos que muchas botas de alta gama

Contras;

Asolo: horma estrecha, oprime le puente del pie si  es ancho, mala absorción de  impactos de la suela, mala evacuacion del sudor, el plastico no transpira, posible falta te aislamiento en la suela, precio >350€

Hablar de horma estrecha en una bota de plastico es algo bastante arriesgado, independientemente de eso el espesor del botin que es blando permite una buena adaptacion.... concretamente los modelos de altitud (como el 8000) no deberian dar problemas por que tienden a ser un poco amplios... si una bota plastica oprime el pie es probablemente por que el pie del usuario sea demasiado voluminoso.

La posible falta de aislamiento de una suela depende de varios factores , como el espesor de la misma los materiales de los que estan hechos la plantilla (muy importante) ... es muy dificil notar diferencias de aislamiento de suelas en botas de calidad de alta montaña y mismas plantillas En el caso de las plasticas aunque sus suelas parecen mas sencillas hay que contar con la parte inferior del botin  que se suma al aislante de la misma manera que una bota convencional ojo por que esto es engañoso

Bestard: Peso de 2,5kg, el cuero normalmente acorta la vida util de la bota con respecto al plastico, posible deformaciones del material con el tiempo.

Las deformaciones de botas de calidad de este tipo (cuero) son muy escasas generalmente el cuerpo principal es muy  rigido

El peso de ambas es similar un fabricante declara 2450 y otro 2400

¿como lo veis, con cual os quedais?

Depende ...... yo me quedaria con la que mas se adapte a la actividad que vaya hacer ........si hago salidas de varios dias y bajas temperaturas probablemente prefiera la plastica.... si mi actividad es mas tecnica elegiria la mas precisa, si hago actividades de un dia probablemente me decantara por la de cuero......etc etc etc

Espero opiniones y posibles correcciones.

Un saludo

(Post Editado: 7-2-09 13:56:18)

Monday 9 february 2009 - 09:10

Sips.... hasta que me compre las koflach iba con cuero .... que me dio un rendimiento excelente... pero con las koflach voy como dios

Monday 9 february 2009 - 11:45

Yo he dicho Koflach porque me parece que en plástico son las mejores que hay. Ahora bien, depende de lo que hagas, yo por ejemplo las de plástico me las he puesto un par de veces y las tengo desde hacer un par de años, me parece que son muy muy bestias y demasiado a no ser que hagas algo muy "bestia".

Entre las suaves de trekking y las de plástico tengo un intermedio, unas semis, las Garmont Pinnacle que son las que utilizo en invierno al 90%.

Mi conclusión es que para alpinismo de altura me quedo con plástico.

Saludos

(Post Editado: 9-2-09 11:49:34)

(Post Editado: 9-2-09 11:51:14)

Tuesday 10 february 2009 - 12:00

Pues al final, te estas contracidiciendo porque lo que dices es que usas koflact, pero el 90 % de la salidas te calzas unas de cuero!

Alguien  usa las Bestard top alpine pro o las extreme pro o las boreal g1? Si nadie las usa, no puede tener una idea clara de las botas de cuero, no?

Tuesday 10 february 2009 - 12:29

"Alguien usa las Bestard top alpine pro o las extreme pro o las boreal g1? Si nadie las usa, no puede tener una idea clara de las botas de cuero, no?"

MANDE??? pues serà que no hay opciones de botas de cuero...

... empiezo a pensar que hay encerrado..... serà que soy muy mal pensado

Tuesday 10 february 2009 - 14:17

No no, no me contradigo. A ver, he dicho para alpinismo de altura me quedo con plástico, estoy hablando de subir a mucha altura con mucho frio, pero en mis salidas ahbituales (no todos los dias estoy en el Himalaya ) utilizo cuero y semis.

En definitiva, entre dos botas, repito, para alpinismo de altura que sean cuero y plastico me quedo con plástico. Me explico?

Tuesday 10 february 2009 - 21:40

Usar plastico en alta montaña que te garantiza con respecto al cuero?

Pareceis representantes de Koflact, lo mio era una comparacion entre asolo plastico y bestard Cuero, nada mas, no vuestras experiencias subjetivas con la marca koflact, que por otro lado, no entiendo que sea mejor que asolo. Como digo puntos apoyados en vuestra experiencia, pero no con asolo sino con otras .

Imagino que teneis una idea del cuero, que no es amobible a no ser que volvierais a probar otros modelos mas modernos, y enlazando con esto, os propongo otra pregunta.

¿Evolucionan mas rapidamente las botas de cuero y otros materiales, o por el contrario son las plasticas las que evolucionan mas?

Yo opino, que los materiales mixtos pronto ganaran la partida al plastico puro.

Que pensais?

Tuesday 10 february 2009 - 21:40

Pareceis representantes de Koflact, lo mio era una comparacion entre asolo plastico y bestard Cuero, nada mas, no vuestras experiencias subjetivas con la marca koflact, que por otro lado, no entiendo que sea mejor que asolo. Como digo puntos apoyados en vuestra experiencia, pero no con asolo sino con otras .

Imagino que teneis una idea del cuero, que no es amobible a no ser que volvierais a probar otros modelos mas modernos, y enlazando con esto, os propongo otra pregunta.

¿Evolucionan mas rapidamente las botas de cuero y otros materiales, o por el contrario son las plasticas las que evolucionan mas?

Que pensais?

Tuesday 10 february 2009 - 21:41

Que pensais?

Wednesday 11 february 2009 - 11:31

Mira a ver cuántos ochomiles se suben sin plastico

Wednesday 11 february 2009 - 11:37

"que penasis?"

pienso que casi mejor que no digo nada... no sea que lo que diga sea demasiado "subjetivo" (es lo que tienen las opiniones, que son subjetivas) ante tus abrumadores y objetivos argumentos.

Supongo que tu intención desde que empezaste a escribir en el foro, en un post que ya hacia dias que estava finalizado, es que reconozcamos que esas bestard son la leche (superobjetivo también)... y seguramente ni te leiste los comentarios que habia en esa conversación, ni los cientos de mensajes que hay en el foro al respecto del cuero y del plastico, .. porque si lo hubieses hecho no estarias repitiendo siempre lo mismo, que ya se te contestó en su momento, pero sigues insistiendo...

Yo con mis koflack vertical y mis Millet rock & ice (anda, si no son plasticas... ), más feliz que una perdiz... y como soy tan subjetivo... pos mejor no opino....

Thursday 12 february 2009 - 00:13

La critica, genera debate, y el debate es bueno, por cierto, ¿que es penasis?

Mi cometido era saber si habia alguien que, apoya el cuero u otros materiales frente al plastico, y he llegado a la conclusion de que no.

Parece que habra que comprarse unas koflact.

Un saludo a todos.

Thursday 12 february 2009 - 10:34

Si, el debate es bueno cuando tiene algún sentido.

Puedes comprarte unas Koflach si quieres pero no te hemos dicho eso.

Saludos

Wednesday 4 march 2009 - 22:36

Una pregunta particular para Mavemave respecto de la Garmont Pinnacle.

Yo las tengo y estoy encantado.

Estoy planificando Alpes para verano de 1 semana haciendo 4000´s de refu en refu, y no tengo claro que puedan ser suficientes, por aislamiento (no llevan Duratherm), no tengo claro qué tal es el hidrofugado de la piel, y si se van a congelar durante la actividad.

Respecto del aislamiento, creeis que si meto un calceto Lorpen de Primaloft o similar puedo cumplir un mínimo. Ya se que es muy particular lo de los pies fríos, pero...

Otra duda es que al no ser doble, el secado interno de un día para otro puede no ser completo.

Quedo a la espera de vuestros consejos.

Disculpas a Galayito si la pregunta no se refiere a las Bestard Top Alpine Pro.

Salu

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies