La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > sobre el ultraligerismo extremo para holandes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 15 may 2009 - 09:30:15

sobre el ultraligerismo extremo para holandes

Holandes..... yo segui ese post y los resultados fueron bastante "discutibles"  las condiciones de la prueba finalmente no fueron las deseadas y el resultado fue bastante fracaso por que parte del ahorro de peso se basaba en usar ropa de tipo vapour barrier  que no dio el resultado deseado.

Sinceramente esa carga de dos o tres kilos para bajisimas temperaturas no me parece planteable en un ambiente real (invierno libre y varios dias) y solo fue una experiencia controlada.

Sobre este tema (especificamente hablo de los extremos del ultraligerismo  es decir pesos por debajo de 3.5 kilos de peso base)

Yo llevo años probando y probando y he llegado a llevar (para 3 estaciones) pesos base por debajo de los 3 kilos y despues de todos estos años pruebas materiales y dinero gastado  pienso que muchas veces no merece la pena plantearse esos extremos por muchas razones que parece que en los post de los " gurus"  a veces pasan por alto

1) el material que usan es caro ... si tenemos en cuenta duracion/precio es incluso MUY CARO

2) el material que usan tiene una durabilidad limitada y muchas veces solo es utilizable en determinados escenarios.

Asi mucha ropa no aguanta el uso en terrenos duros ... con monte bajo o zonas de roca  por ejemplo

3) el material solo funciona adecuadamente (es decir nos mantiene confortables) si se usa con mucho cuidado y tiene un margen de error minimo  (esto se nota en condiciones de mal tiempo)

4) Muchas veces no se consideran cosas necesarias (pocas veces ves en las listas materiales basicos o de uso frecuente como el material de orientacion un movil o una camara de fotos que no es basica pero no esta mal llevar ;-)