La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ayuda chaqueta de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 21 september 2009 - 21:43:01

ayuda chaqueta de plumas

hola necesito ayuda, quiero comprarme una chaqueta de plumas y voy un poco pez

es para invierno en pirineos principalmente, aunque seguramente le tocará alpes, atlas...normalmente son impermeables?? o solo aguantan nieve, si un dia llueve tambien tendre que ponerme encima el gore, i por lo tanto cargar con el????

mas adelante me gustaria hacer alguna expedicion nada especial aconcagua, elbrus cosas de estas, cual seria la mejor opcion, cuanto relleno de pluma?

he visto la himalayan parka de north face, es muy canyera o con algo mas normalito ya pasaria?

no se en principio son estas dudas, para la mi la mas importante es que si un dia me llueve, se me va a estropear la chaqueta o son 100% impermeables

gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 september 2009 - 22:27

Monday 21 september 2009 - 22:10

Las chaquetas de plumas, que yo sepa si nieva o llueve mucho mojan, no son para la lluvia sino para el frío. Pero hay modelos que llevan una protección por fuera de Pertex, que creo que corta el viento y repele un poco el agua. Un plumas no es sustituto de un buen goretex, son prendas muy distintas.

Yo para Piris o Alpes te recomiendo una de buena marca (Diamir, North face, Millet, etc.) pero búscala en rebajas, te ahorraras una pasta. Mírate también las chaquetas del tejido Primaloft que están muy de moda y dicen que van muy bien.

Para Aconcagua yo desde luego que me compraría un plumas de los de verdad, de altitud, de los que abultan mucho, con capuchón del bueno y mucha mucha pluma de calidad. En el Aconcagua puede hacer muuuuucho frío.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 september 2009 - 09:39

Totalmente de acuerdo con Vica. No hay que confundir una chaqueta de plumas con una chaqueta impermeable tipo Gore-Tex. La de plumas es para no pasar frío, y la mayoría de las veces la usarás para estar parado. No están diseñadas para aguantar la lluvia, la nieve o la ventisca, para eso están las chaquetas impermeables-transpirables. Por mucho que los plumas tengan Pertex, Quantum  y esas cosas hidrorrepelentes, son para proteger un poco de la humedad, el rocío y poco más, pero como se mojen en serio no te valdrán para nada.

Usarás la de plumas o el gore-tex (o equivalente) dependiendo de la meteo y de la actividad (o inactividad ) a realizar, pero uno no sustituye al otro.

Respecto a qué chaqueta plumas..., pues también depende. Ligeras, más gordas y pesadas, de expedición... 

Saludos!

Tuesday 22 september 2009 - 13:10

vale me queda claro, pero ahora viene mi pregunta que pasa si estoi parado con mucho frio i llueve? me tengo que poner las plumas i encima el gore?

en este caso tengo que cargar siempre con las dos cosas no?

Tuesday 22 september 2009 - 13:14

Si, en ese caso el gore por encima del plumas... si te cabe

Si llueve es que la tempertura no es tan baja como para estar con el plumas y el gore.... o te vas a asfixiar.

Yo solo he hecho esta conbinacion en pleno hinvierno en Canada y alguna ocasion muy puntual en Piris, con mucho frio y nevando

(Post Editado: 22-9-09 13:15:03)

Tuesday 22 september 2009 - 22:27
Hay otra opción más versatil que consiste en llevar un chaleco de plumas bueno, sobre el cual puedes vestir un chaqueta de gore-tex perfectamente, y con el cual si que puedes caminar sin sofocarte. Esta es la combinación que nos ha resultado suficiente en montañas como el Aconcagua, aunque no sé si será por el efecto del pelaje de los fox... Las chaquetas de primaloft realmente funcionan bien, también testadas a gran altura; a menudo se encuentran muy rebajadas porque al parecer no convencen al personal humano..., pues os recomiendo que aprovechéis los descuentos para adquirir alguna (yo tengo la Jack Wolfeskin, perfecta, sí, sí, ya sé, que hace un fox con una chaqueta de wolf...,? pero bueno los dos somos cánidos tampoco es tan grave..., bueno sí me he ganado algún mordisco de reprimenda en las ancas de mis congéneres cuando me he puesto a aullar como un poseso)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies