La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >De camisetas y mallas térmicas anda el tema..

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 september 2009 - 15:31:08

De camisetas y mallas térmicas anda el tema..

Buenas,

Estoy pensando en comprarme una camiseta y unas mallas térmicas y la verdad es que estoy bastante perdido. He visitado una tienda de montaña y me han recomendado unas, de ninguna marca en especial, que cuestan 45 euros cada pieza.

Qué me podéis aconsejar sobre el tema?? Marca, modelo, precios (si los sabéis)...

Muchas grácias!!

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Tuesday 13 october 2009 - 10:45

Wednesday 30 september 2009 - 15:37
Camisetas tecnicas... http://gadgets.madteam.net/camisetas/

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 september 2009 - 15:44
Muchas grácias Madveras!! Las tendré en cuenta, pero ahora busco que sean térmicas.

Wednesday 30 september 2009 - 21:19
No sabía que había productos de marca "Mad Team"...esto ya casi es  un "Holding".

Wednesday 30 september 2009 - 23:33
ein... marca madteam? ....son las camisetas que hemos hecho para la gente de la web y el club....
Wednesday 30 september 2009 - 23:41
Ya de paso.. me podrías aportar algo más de luz entorno a mi pregunta?? ;-) Muchas grácias!!

Thursday 1 october 2009 - 00:32
Hola, el año pasado me pillé una Millet Carline de manga larga y cuello de cremallera muy practico, cuesta unos 65€ pero merece la pena porque aguanta mucho trote y es muy muy ligera. El interior es de microalgodón (creo que se llama) y yo estoy encantando con ella para patear porque da calorcico dejando traspirar lo suficiente... De lo que he visto por ahí, de las más ligeras y eficaces.

Thursday 1 october 2009 - 08:44

Mucho o se si te puedo aconsejar, de camisetas termicas, aun llevo una soloclimb de hace 10 años, tambien tengo una helly hansen... pero la verdad es que en esta aspecto diria que prcaticamente todas, decathlon incluidas, cumplen con su funcion. Es más, para estas prendas acabo inclinandome por productos decathlon o similares, ya que puedne costarte menos de la mitad que los de marca, para hacer la misma funcion.

Lo mismo aplicable a las mallas termicas, tena unas northface de powersterch, tengo unas millet y unoas dofold... y al final funcionan igual que unas del decatron o del sportarea que te cuestan 3 veces menos....

Yo no me obsesionaria con este tema,... igual que con los forros.... quizas en otro tipode material si que nos lo hemos de mirar bien y al final tirar a las marcas de siempre, pero en este caso... no creo que valga la pena

Es solo mi opinión

Thursday 1 october 2009 - 09:12

El concepto "termico" es un poco confuso.

La idea es la siguiente ............... cuando hacemos actividad fisica nuestros musculos generan calor......... como para que nuestro cuerpo funcione bien necesita tener una temperatura estable .... el organismo suda .... para bajar esa temperatura a un nivel de confort/funcionamiento  adecuado.         

El problema viene cuando paramos de hacer deporte ........... si esa humedad sigue en contacto con nuestra piel sigue actuando como "refrigerante"............. pero nuestros musculos ya no generan calor (por que se han parado) por lo que esto genera una gran incomodidad (frio)

Hace años (muchos) a alguien se le ocurrio que haciendo tejidos sinteticos   (hilos de plastico tejidos) como el plastico no absorbe humedad  las prendas de los mismos no se empaparian y se secarian antes  que los tejidos naturales tradicionales (algodon)  que se usaban en la ropa interior tradicional.

MORALEJA.................toda prenda sintetica ..... es "termica"..................independientemente de su precio o marca.....

Me da igual que se llame "madteam" "decathlon" ... o Asterix (y Obelix)

Luego en funcion de su diseño y  lo "gordito" del tejido abrigara mas (pero secara mas lentamente) ...............

ESo son los factores mas importantes ...............Sintetico ..................diseño (manga larga, corta cuello alto .....etc) y espesor del tejido.

Digamos que a mismas caracteristicas ... es dificil encontrar diferencias .................

Dicho esto hay marcas que usan tejidos con tratamientos que se supone los hacen mas eficientes (cogen menos olor o secan mas rapido) .............todo esto en teoria..............y sabiendo que muchos tratamientos desaparecen con el uso y los lavados.

Otras marcas dicen que usan fibras con una seccion mas eficente (filamentos huecos o con formas) o tejidas de una forma mejor ...............

Otras dicen que su diseño, corte o acabados son mejores .............. o los tejidos mas duraderos

Lo que es importante saber es que a misma forma, espesor de tejido y sintetica.... son muy parecidas en su comportamiento y si bien puede haber diferencias estas son menores y no justifican que unas valgan 5 veces mas ...................

Insisto en que se llame decathlon  o Asterix (que es mas tecnico que Obelix como todos sabemos)

Moraleja 2 .............el precio no suele justificar la diferencia en prestaciones si las caracteristicas basicas son las mismas

Por ultimo decir que en los ultimos años hay alternativas "termicas" no sinteticas (lana fibra de coco, fibra de bambu) ....que son tejidos "naturales"  (bastante desnaturalizados luego en su proceso de transformacion) que tienen un buen comportamiento con la humedad ........... tienen ventajas e inconvenientes y son a veces una alternativa............. pero esa es otra historia................

en cuanto a mi experiencia personal puedo decir que en los ultimos 20 años he usado mas de 10 marcas diferentes de prendas "termicas" que no vamos a nombrar ...............y las diferencias las noto mas por espesor del tejido que por la marca, hay diferencias muy ligeras ...... que no tienen nada que ver con el precio................  y hasta ahi puedo leer

(Post Editado: 1-10-09 09:14:22)

(Post Editado: 2-10-09 14:47:46)

Thursday 1 october 2009 - 13:37

Pit, te voy a llevar la contaria, jeje, a riesgo de salir trasquilado. Es una comentario con respecto a tu penúltimo párrafo.

Tengo unos calcetines de fibra de bambú, y tardán un montón en secar. Cuando tiendo una lavadora, absolutamente todo se me seca antes que estos calcetines. Cuando todos los calcetines de algodón están ya secos, los calcetines de fibra de bambú siguen bastante húmedos. Normalmente los dejo dos días o eso para que sequen del todo.

Nunca más fibra de bambú visto lo visto. Aprietan, són fríos a pesar de ser gruesos, y tardan una barbaridad en secar. Para mi un fracaso como innovación tecnológica aplicada a calcetines. Mira por donde hoy los he llevado puestos al trabajo.

Thursday 1 october 2009 - 14:11
Hola Avaroa, perdón por no haber incluído en el post de antes, ayuda a tu cuestión.

Yo tengo dos camisetas negras de manga larga del "decarton", me costó cada una 10 euros, en mi opinión si llevas capas encima que corten el viento(teoría tres capas), no sería necesario que la primera abrigue demasiado....

Sin embargo en una tienda de montaña, me comentaron que esas camisetas negras finas, son tipo "coolmax" y  con temperaturas extremas -15 -20....no son de fiar.....que lo  mejor era comprarse una de marca q abrigue un poco más, aunque seque más despacio...
Yo no acabo de creerme eso de que la primera capa debe "abrigar" , para eso están la 2ª ,3ª o en caso extremo 4ª capa....vamos digo yo...
Por el momento con bastante frío me han servido bien las negras del "decarton"....son finas si, no abrigan nada,pero secan rápido...¿para eso son, no?

Es una pena que no haya marca "madteam", ya me estaba ilusionando con piolets técnicos "low cost" by MadTeam  o algo similar.
Un saludo.

Thursday 1 october 2009 - 14:16

Bueno, como camiseta para cuando hace mucho frío, en altura que sudas menos normalmente, etc., utilizo una Subzero de Tactel creo que es el material. Es muy cómoda, si que da sensación de abrigadita cuando te la pones en parado (que creo que es igual a lo que te refieres por térmica) Pero vaya, no sirve para actividades muy intensas o con temperatura un poco alta porque te cueces en tal caso.

Buenísimo el post de Pit explicando el concepto de "térmico" aplicado a la ropa.

Thursday 1 october 2009 - 14:38

Julian............ no me estas llevando la contraria ...............

Escribo:

Por ultimo decir que en los ultimos años hay alternativas "termicas" no sinteticas (lana fibra de coco, fibra de bambu) ....que son tejidos "naturales"  (bastante desnaturalizados luego en su proceso de transformacion) que tienen un buen comportamiento con la humedad ........... tienen ventajas e inconvenientes y son a veces una alternativa............. pero esa es otra historia................

Digo que son alternativas pero no entro a valorar si son mejores o peores ..........y matizo que tienen ventajas e inconvenientes

Efectivamente estos tejidos o mezclas de sintetico con estos tejidos se venden como alternativas a los sinteticos ......  digo que tienen un "buen comportamiento"........... quiero decir ............."mejor que el algodon"  ..........................

Perfecta tu aportacion y experiencia aunque hay que matizar que los calcetines se comportan distinto a las camisetas por que su espesor es muy grueso ........y tardan mucho mas en secar ......... en un tejido fino como es el de una camiseta las diferencias de secado se reducen mucho.

Esto pasa por ejemplo con  la lana que es lo que utilizo ademas de los sinteticos y la tengo mas que probada...........las camisetas de  lana secan mas lento que las sinteticas pero si la camiseta es fina seca lo suficientemente rapido para que la diferencia sea asumible.

Por contra los calcetines gruesos de lana tardan en secar y la diferencia con los sinteticos se nota mucho mas que con las camisetas

Habria que comparar una camiseta de tejido de bambu con otra sintetica y probablemente las diferencias de secado no sean tan dramaticas (es una teoria por que la verdad nunca he probado nada de ese tejido)

Estoy de acuerdo con minombre en que por defecto y salvo usos especificos (altitud y tareas en las que se esta parado) es mucho mejor que la camiseta interior sea lo mas fina posible............. para que seque rapido .........si hace frio las capas superiores son las que pongo mas o menos gorditas .......... pero la interior lo mas fino posible.

(Post Editado: 2-10-09 14:47:00)

Thursday 1 october 2009 - 15:04

Helly Hansen creo que fueron de los primeros en fabricarlas, algo sabrán pues... Helly Hansen y Patagonia de capilene utilizadas en el Aconcagua con resultado óptimo. Patagonia es una empresa que algo saben también en cuestiones téxtiles.

Thursday 1 october 2009 - 17:39
Oye, grácias por todas vuestras respuestas!!

Me estuve mirando esta camiseta:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15789&idvariedad=58423&opt=d&dept_id=1170

y estas mallas:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15790&idvariedad=81301&opt=d&dept_id=1171

ambas de North Face. Que tal os parecen?? O quizás me voy directamente a saquear al Decathlon?? Por cierto.. los de barrabes me la han subido 10 euros de ayer a hoy....

Thursday 1 october 2009 - 21:53
A mí me gustaría relativizar las ventajas de las prendas que secan muuuy rápido. Sé que es contraintuitivo porque estamos "educados" para pensar que cuanto más rápido seque, mejor. En mi experiencia (y también he leído otros "testimonios" alguna vez), cuando hace fresco, estás mojado porque has hecho un esfuerzo intenso (eso no hay prenda que lo regule), y llevas una primera capa que seca "a toda pastilla", se produce un enfriamiento del cuerpo que no es nada agradable. Tengo la Termodinámica de la uni muy olvidada como para explicarlo bien, pero básicamente la humedad en las prendas sintéticas, para evaporarse, necesita "robar" calor de nuestro cuerpo (seguramente un físico me daría de collejas por esta explicación, pero espero que sirva un poco como ilustración...)

Yo siempre había considerado este fenómeno como algo normal, un mal necesario, o sea cuando te paras al final de la jornada te va a entrar el "destemple" por la mezcla de cansancio y secado. Hasta que probé las camisetas de lana Merino (o merina como acertadamente protesta viajarapie ). Es sabido que la lana seca más lentamente, y normalmente se "vende" como un inconveniente; pues bien, yo lo considero una ventaja. El hecho de secarse más lentamente hace que la experiencia sea más agradable, con una camiseta de lana yo me siento húmedamente confortable, si se puede decir así... Esto se suma al hecho de que al parecer la lana tiene un comportamiento ligeramente exotérmico (es decir, libera algo de calor al secarse, al contrario que el plástico), para convertirse en mi opinión en una prenda que regula mejor la temperatura corporal...

La verdad, yo ya hace algunos años que uso preferentemente camisetas de lana merina, y las sintéticas (que tengo unas cuantas de antes de descubrir "el Grial" ) las uso sólo cuando voy a acabar la jornada en casa, en el coche, refugio, en fin, que sé que o bien estaré caliente o me podré cambiar de camiseta.

Y ya no voy a hablar de la regulación del olor, eso lo dejo para otra que esto ya va tomado cariz de ladrillo... 

Ale, saludos "exotérmicos" 

Thursday 1 october 2009 - 23:41
La lana no pude liberar calor a tu cuerpo al evaporarse el agua pues, precisamente todo lo contrario, es el agua la que se lleva esa calor para poder evaporarse. Si se pasa de liquido a sólido entonces sí que se libera calor, concretamente 80 Kcal por gramo de agua..... bla bla bla...

Yo opino que si hace frío, lo ideal es adaptar la ropa a tu temperatura corporal para transpirar un cantidad tal que las prendas hagan su cometido. Cualquiera sintetica vale, pero hay que valorar el peso, comodidad, tacto, elasticidad,......

Friday 2 october 2009 - 00:31
Tienes razón, no es al evaporarse. Es en el proceso de absorción de humedad por parte de la lana. En el momento en que la humedad penetra la fibra, se libera una pequeña cantidad de energía en forma de calor. Como yo mismo me he quedado un poco mosca con mi explicación anterior (dicha desde mi mala memoria), he dedicado 5 minutos a investigarlo y hay bastante información. Por ejemplo:

Os copio un fragmento:

Heat of Sorption

In 1858 Coulier was the first to observe that when dry wool was moved to a moist room, it produced a rise in temperature. This became known as the “heat of sorption”. This is explained by the fact when moisture vapour is absorbed into merino’s internal structure, it transforms from gas to liquid and the phase change produces the rise in temperature. 

Esto supongo que provocará un cierto escepticismo, lo cual me parece muy sano. En mi caso la teoría coincide con mi experiencia personal, por eso le doy credibilidad. Con lana merina me siento más caliente y confortable.

Respecto al comentario de adaptar la ropa de modo que tu transpiración no supere su capacidad de secado (o sea no la empapes) me parece una quimera cuando realizas un esfuerzo grande. Cualquier prenda acabará húmeda tras un esfuerzo intenso, incluso optimizando la cantidad de abrigo para la temperatura existente. Lo importante es cómo se gestiona esa humedad...

Friday 2 october 2009 - 09:48

> Respecto al comentario de adaptar la ropa de modo que tu transpiración no supere su capacidad de secado (o sea no la empapes) me parece una quimera cuando realizas un esfuerzo grande. Cualquier prenda acabará húmeda tras un esfuerzo intenso, incluso optimizando la cantidad de abrigo para la temperatura existente. Lo importante es cómo se gestiona esa humedad...

totalmente de acuerdo, incluso en temperaturas bajas.

Sobre la lana, aparentemente (es lo que se suele leer por ahí), es capaz de almacenar cierta cantidad de humedad en su estructura sin que dicha humedad esté en contacto con la piel y eso la hace confortable aunque la prenda esté húmeda. En mi experiencia, es algo así. Una camiseta de lana sudada lleva una buena carga de humedad pero, desde luego, hay un mundo de diferencia entre su tacto y el de una prenda de algodón, que también se carga de humedad pero la gestiona de otra manera. En invierno, uso preferentemente lana, es super-cómoda. En verano, no termina de gustarme; funciona bien pero las prendas, al ser tan finas, son muy frágiles y, con el precio que tienen, no me parece buen negocio cuando no me aportan demasiado sobre una prenda sintética.

Un apunte sobre las prendas sintéticas y el sudor: especialmente en invierno, cuando el efecto refrigerante del sudor más se puede volver en nuestra contra, la teoría es que la prenda absorva el sudor y lo evacue al otro lado antes de que el sudor se evapore, manteniendo la piel lo más seca posible y evitando la evaporación y el enfriamiento que le sigue. Supongo que se consigue esto parcialmente. Lo suyo es llevar una capa base ajustada y con una cara interior especializada en evacuar humedad. Hay materiales que, por su estructura interna, favorecen este proceso de evacuar humedad pero no sé hasta qué punto es factible en una prenda del grosor de una camiseta. Una opción interesante puede ser usar de capa base una prenda de powerstretch o similar, que es como una bomba de succión y tiene una estructura interna que probablemente intenta emular las propiedades de la lana; pero, claro, es muy grueso y no es práctico fuera del invierno profundo.

Comparto lo que comentáis sobre el concepto de "térmico" que es un término un tanto indefinido... no está muy claro a partir de qué momento una capa base empieza a llamarse "térmica"... técnicamente, la camiseta más fina es térmica también y, al final, como es parte de un sistema, una camiseta fina puede funcionar bien en temperaturas bajas como parte de un sistema bien montado y tiene la ventaja de que tardará menos en secarse. Aún así, en invierno, yo prefiero una capa base más bien gruesa, lana o sintética, por intentar mantener el contacto con la piel lo más seco posible, creo que eso es más factible con un cierto grosor en la prenda.

Friday 2 october 2009 - 11:16
Si que está dando juego este post . Avaroa las prendas que pones tienen muy buena fama, yo nunca las he usado pero conozco mucha gente que sí y todos ellos están muy contentos, no creo que te arrepientas de comprarlas.

Por otro lado yo también me uno a la lana, ya desde hace tiempo que me parece lo mejor como primera capa. Muchas gracias pirin00b y viajarapie por la información tan completa , alucinante el dato de la lana. Hace poco en backpackinglight escribieron un artículo sobre el tiempo de secado de las prendas y demostraron que no existen casi diferencias entre sintéticos y lana, lo que pasa que la lana retiene más agua, entonces si usamos prendas muy finas no vamos a encontrar diferencias de secado, como apunta Pit. He leído en algún sitio que la lana es el mejor material que mojado retiene el calor, corrigan si me equivoco, y que esto no se ha conseguido aún con ninguna prenda sintética. Mi experiencia es el que la lana es que me da las mejores sensaciones. A diferencia de viajarapie, yo uso la lana también en verano, porque me regula muy bien el calor desprendido y se mantienen más tiempo sin olor, eso sí, son más frágiles pero se ha mejorado mucho.

Friday 2 october 2009 - 12:30

A ver simplificando y sin liarme mucho 

Uso prendas de ambos tejidos desde hace años (lana y sinteticos) de diferentes marcas y espesores  y estoy seguro que me creereis cuando digo que estoy aburrido de leer informacion al respecto ... comparativas y todo el blablabla.

Mi opinion personal basada en experiencia es que:

La lana tarda mas en secar que los sinteticos equivalentes............ la sensacion de enfriamiento normalmente es por la espalda y la mochila cuando paras ............... se nota en ambas prendas y es mayor a mas frio hace (mas diferencia de temperatura entre nuestro cuerpo y el exterior)

Si tienes ropa por encima este  secado se ralentiza y la sensacion de frio es menos brusca  con ambos tejidos.

Hay diferencias notables en la diferncia de secado siempre a favor de los sinteticos

Es cierto que el tacto de la lana parece "ligeramente" mas confortable .... pero no tengo problemas con los sinteticos.

Es cierto que la lana coge menos olor que los sinteticos ........ aqui la diferencia es abismal .... por eso me gusta para actividades de varios dias ...

Si hace calor.......... la velocidad de secado no es importante (lana o sintetico) me da igual llevar una u otra

Si hace mucho frio... llevo mas ropa encima ... prefiero el sintetico por que seca antes y no te enfrias tan rapido (por que llevas mas ropa encima)

Las prendas de lana se deterioran MUCHO MAS RAPIDO  que las sinteticas, estiran mas (la camiseta queda mas floja y no es tan eficiente absorbiendo humedad por que esta mas separada de la piel) se hacen agujeros y su DURACION ES MUCHO MENOR

El precio es un factor ............es facil encontrar prendas sinteticas baratas pero NO CONOZCO ninguna prenda de lana barata.

Yo uso .......... lana para actividades de varios dias con temperaturas medias y verano
Sintetica para actividades invernales o donde voy a sudar mucho 

Realmente es "mi tejido favorito" pero no estoy seguro que merezca la pena pagar la diferencia de precio con respecto a los sinteticos

Yo recomiendo ....
sinteticas no muy caras  para uso general ....

Teniendo un monton de camisetas "de marca" caras y  alguna barata no estoy seguro que las diferencias de precio compensen la mejora "teorica" de prestaciones sobre las caras (yo desde luego no lo noto)

Lana para el que no le importe pagarla sabiendo que va a durar menos

Sinceramente creo que al igual que cuando empezaron los sinteticos, la publicidad aparto a otros tejidos  y luego se demostro que no eran tan milagrosas .... ahora hay otra campaña a favor de la lana que obvia demasiado sus inconvenientes ....

Tambien creo que muchas veces la gente se centra demasiado en las prestaciones de ropas y tejidos maravillosos  sin darse cuenta que LO FUNDAMENTAL ES LA ESTRATEGIA PERSONAL DE TERMORREGULACION, ES DECIR SABER USAR LAS PRENDAS ADECUADAS EN EL MOMENTO ADECUADO Y ADAPTAR LOS RITMOS DE ACTIVIDAD PARA TENER EL MEJOR "CONFORT DE MARCHA" POSIBLE.

Y lo digo por que estoy aburrido de ver por poner unos ejemplos:

-gente con gores cuando no lleve............

-gente con camisetas de algodon de propaganda y gores de cientos de euros......

-de gente machacandose para llegar antes a un sitio y morirse de frio esperando por los demas...........

-de gente empapada por su sudor por no saber ventilar las prendas impermeables cuando llueve..........

En general tan importante como las prendas que llevemos es saber como llevarlas...

(Post Editado: 2-10-09 12:40:25)

Tuesday 6 october 2009 - 11:34
Buenas a todos,

Bueno.. ahora ya estoy más liada aún.. jejeje, pero bueno.. mi experiencia es que cuando estoy mojada (de sudor) sea verano o invierno, me tengo que cambiar por otra prenda seca, porque sino me empieza el frío y ya la hemos cagado.. Así que como sudar es inevitable, almenos prefiero que cuando cuelgo la camiseta mojada en la mochila esta se seque rápido, y en mi experiencia hay muchas diferencias de secado entre camisetas o pantalones de secado rápido (y no son precisamente caros) y los que no lo son, aunque sea fino y lo que quieras. Evidentemente también hay que tener en cuenta la humedad del lugar.. El problema no viene cuando subes un dia y te vuelves para el coche, sino cuando te pegas por ahí varios días y las cosas se tienen que lavar y/o secar al viento, entonces es cuando te acuerdas de: hubiera tenido que comprar ese de secado rápido...

También es cierto, que el algodón huele menos que las fibras sintéticas, la lana ya no lo sé.

Muchas grácias a todos!!

Tuesday 6 october 2009 - 14:42

en general, el algodón es lo que peor olor desarrolla porque se carga de humedad y tarda mucho en secar. En esa humedad crecen las bacterias que, según creo, causan el olor. La lana se comporta de otra manera y es cierto que huele menos pero ya es un tipo de "magia" cuya razón física no conozco.

Cambiar de camiseta es una opción pero, en mi opinión, no la mejor. Te obliga a llevar repuestos acorde, a exponer el torso cuando menos te apetece (vale, es un momento...) y dependes de que haga bueno para secar la prenda mojada. Lo mejor, si es posible, es secar la camiseta dejándola puesta: procurar controlar el sudor a base de regular la intensidad del ejercicio y manejar las capas de abrigo; y recurrir al cambio de camiseta sólo como último remedio, no por sistema. Y esto es especialmente importante en rutas largas de varios días.

Normalmente, cuando la capa base se humedece, el gran enemigo pasa a ser el viento que, en presencia de humedad, te deja especialmente congelado. En esas circunstancias, una capa cortaviento es impagable y suele permitir proseguir la actividad sin pasar frío y sin necesitar mucho abrigo (que nos haría sudar más). Crea un microclima que permite el secado (más o menos) de la capa base.

Elige, además, una capa base que tenga una textura que le permita alejar la humedad de la piel; de esa forma, su tacto no es tan desagradable cuando está húmeda. Y el hecho de que sea de secado rápido es siempre algo positivo e importante.

Tuesday 13 october 2009 - 10:45
Bueno!! Al final me compré la de The North Face que comenté, y la experiencia ha sido fenomenal!! Caliente, y además y muy importante me mantiene seca a mi y se mantiene ella misma seca. De echo lo que se humedece son las capas externas (menos transpirables segun veo..), pero como mínimo a mi no me molesta. Del tema olores pues no sé.. porque sólo la llevé ayer para subir al Puigmal.

Muchas grácias a todos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies