Tecnica y Material
Buenas!! Ante mis iniciales dudas sobre la viabilidad de las tiendas 2 seconds de Quechua, ayer me quedó muy claro el tema. Estuve en Núria en la zona de acampada y vi como aguantaban el viento estas tiendas... Simplemente se aplastan hacia en suelo... y si no hay nadie dentro salen volando.. así que se pueden usar como parapente. Son tiendas para el veranito y la playa, pero no para aguantar nada un poco decente 60-70 km/h con rachas de 80.
14 Respuestas
Última respuesta Wednesday 14 october 2009 - 19:05
Hola Avaroa, yo tengo una desde hace más de un año! La compré por comprarla una vez que estaba de oferta cuando cambiaban el modelo, creo que es la de 2 plazas y 1.20 m. Me salió por 25-27 euros si no recuerdo mal. Jamás la he usado, por lo tanto no puedo opinar. Para dormir al lado del coche llegando a oscuras es ideal sobre el papel. La vuelves a guardar en el coche a la mañana siguiente, y empiezas la excursión de turno.
De todas formas, ya que sacas el tema, sigo empeñado en comprar una quechua, jeje, la T2 UL PRO de 94 euros. Por más que miro y remiro otras tiendas, opiniones y artículos por internet de miles de tiendas diferentes, nada me convence. Lo que no es carísimo es lioso de montar y de dudosa calidad, y lo que es carísimo no me compensa los posibles beneficios de gastarme 300 ó 400 euros en una tienda. De todas, quizás las Vaude son las que más se acercan a mis gustos, pero así y todo no me convencen. De la hogan de una plaza he leído cosas que no me han gustado, es cara, y es pequeña para dos. La hogan normal vale mucho y pesa ya casi como la quechua (es la única con la que me quedaría creo). La odissey pesa casi igual que la quechua, es carísima y de cara al viento me parece incluso peor que la quechua. ¿vale la pena gastar 200 ó más euros extra para tener una tienda de más calidad teórica pero más liosa de montar que la quechua y ahorrarme como mucho 100 gramos si eso? Yo creo que no. La quechua se aguanta bien con 4-5 piquetas, muy bien con 7 y total con 9. Se monta todo de golpe (interior+toldo) en un plis plas. Yo creo, quizá me equivoque, que por 94 euros me llevaría una de las tiendas ligeras más sencillas de montar que hay. Una vez me llevé la báscula a decathlon y pesé el paquete: 1900 justos. Quitando envoltorios y cosas superfluas yo creo que lo que una vez vi en una web francesa de 1852g puede ser cierto. Usando piquetas de titanio y cuerda más fina creo que se podría quedar en 1800g.
Hala, ni me he dado cuenta de la confesión que he hecho si querer! Ay, lo que me ha salido!
Pues sí, que pasa?! jajaja, me llevé un día la báscula electrónica, para ver si era posible lo de 1852g cuando deca dice 2kgs. Jajaja, que gracia que me ha hecho el comentario!!!!!!
Me uno a las dos proposiciones:
-Yo tambien rompo una lanza por esa tienda, hace unos dos años que la tengo y estoy contentisimo con ella ![]()
-Y tambien quiero ver una foto del momento bascula...........................tuvo que ser ![]()
![]()
![]()
![]()
salu2 ![]()
![]()
julian ............ deja de comprar cosas ......... yo desde que no compro soy mas feliz ...............
........en cuanto a lo de la bascula ...... creo que te voy a tener que recomendar mi medicacion ![]()
![]()
![]()
En cuanto a las tiendas ............ creo que lo importante es comprar las cosas sabiendo que compras y cuales son sus limitaciones
Es obvio que de una tienda de menos de treinta euros (da igual la marca) no deberias de poder esperar muchas cosas,
Tampoco de una tienda diseñada para camping (de cualquier marca sobre todo cuando esta te lo especifica claramente ) puedes esperar que resista fuertes vientos
Tampoco puedes esperar de una tienda sin vientos ni estructura estable que aguante esas condiciones
Asi que no entiendo cual es el problema cuando una tienda de 30 euros diseñada para camping y cuyo fabricante lo explica claramente y que no tiene vientos ni una estructua con una cierta rigidez se tumba ante unos vientos de 70 km /h .......... o 50 ¿?
Digo yo ...................¿no?
Me alegro de ver que hay bastante gente a la que le está saliendo bien esta tienda. Cada vez lo voy teniendo más claro. Es que a todas les encuentro pegas. La quiero ligera, doble techo y supersimple. Me lo pienso todo mucho ultimamente, jeje, que ya tengo demasiadas cosas en desuso!
Avaroa, pues vaya, sí que era día quechua, estaba casi toda la colección presente. Pues mira, la t2ULpro me gusta precisamente un poco por lo que dices, por el diseño: facilidad de montaje, pocas piquetas, pocos vientos, pocos palos, en definitiva: poco lío. Me gusta lo de aligerar (creo que ya todo el mundo lo sabe, jeje), pero en según que cosas concretas, no sé hasta que punto compensa llevar algo menos de peso para el engorro que genera esa leve reducción de peso. Una vez que has reducido mucho el peso base, el añadir unos cientos de gramos no supone casi esfuerzo si con esos gramos GANAS en facilidad y comodidad. Por ejemplo, se que muchos no estarán de acuerdo, pero a mi personalmente no me atrae para nada la idea de un toldo o tarp cuando se trata de combinar: palos de trekking, toldo, suelo, funda de vivac y dependiendo del lugar también mosquitera. Cinco cosas. Es cierto que se gana en flexibilidad por un lado, lo acepto, pero es un lío, prefiero una sola cosa que vale por esas cinco, que la pueda montar y desmontar en un periquito. Se puede reducir peso por muchos lados, pero para cada uno de nosotros hay elementos intocables. Es cierto que así como aprendemos y evolucionamos en cuanto a conocimiento, podemos cambiar de opinión, y lo hacemos con frecuencia, pero bueno, cada uno piensa lo que quiere y hace como cree más conveniente. A mi, ahora, me mola la simpleza: ligero pero sencillo.
Un amigo la tiene, y una vez (2006) dormimos en ella, la t2ULpro. Me encantó, tamaño aceptable, peso aceptable y facilidad de montaje. Los que la teneis supongo que lo sabreis mejor que yo, pero creo que en cosa de 3 minutos se puede tener montada. Miro y re miro otras tiendas, y ninguna me acaba de convencer. Por ejemplo, las Terra nova son muy ligeras y muy caras, pero la habitabilidad no me convence, y el montaje tampoco. Vaude va a sacar una dobletecho MUY ligera, pero con solo ver la foto... ay, como que no... y cuando ves el precio... 350 libras, menos me gusta!! (su nombre provisional es scutum)
http://www.outdoorsmagic.com/news/article/mps/uan/6285
Pit, no te preocupes, gracias por preocuparte por mi bolsillo, soy un poco bocazas, hablo mucho pero compro poco. Me cuesta soltar la pasta. Te acuerdas hace unos años? 2003, 2004? Lo compraba todo rebajado, si no, no lo quería! El pullover ultra PHD será un regalo de cumpleaños, en navidades. La tienda es posible que no caiga hasta el año que viene. Voy a pasar medio nov y medio dic en Mallorca, y voy a intentar salir mucho a la montaña llevando la única tienda ligera que tengo, la del dedo!!!! (la auchan, jeje).
La tuya es sensiblemente más ancha y por tanto más habitable, pero claro, el peso se dispara para llevarla a la espalda. La t2ULpro tiene eso, que prometen 2kg, aunque realmente de decathlon ya sales con 1900g (comprobado!), y creo que se podria quedar en 1800g con algunos cambios y/o retoques. Al ser ya 1700/1800g el peso de muchas tiendas ligeras caras... las caras tienen que valer la pena para pasar de los 94 euros a los 250, 300 ó 400, y claro, no sé hasta que punto algunas de ellas valen la pena. Que si los tejidos son mejores, bla bla bla, lo que pasa es que por diseño y facilidad de montaje y desmontaje, la que más me gusta con diferencia es la t2ULpro. No la necesito, por tanto por ahora no la compro. Simplemente voy mirando. Quizá el año que viene. Ahora lo he dejado caer en el foro. Pero ves? Nadie parece hablar mal de ella. Claro, supongo que si costara 250 euros algunos comentarios negativos habría, todo es relativo, cuanto más pagas más exiges, y viceversa. Pero bueno, vale 94 euros, y eso es lo que hay. Por cierto que su versión anterior, un amigo mío la tiene, pesaba 2.4 kgs, y en vez de una varillita posterior tenía un arco entero (más pequeño que el de delante). Me alegra mucho lo que me has dicho que aguantó bien el viento ese. A ver si cuelgas el video, que me gustaría verlo.
Lo cierto es que no tengo ni una sola tienda de verdad. Siempre me las he apañado para dormir en la de otro, vivac o desde hace unos años en la del dedo. Claro, la del dedo me ha ido de perlas las veces que la he usado, pero claro, siempre estoy o a pocas horas del coche o la civilización. Comprendo que eso es un montón de tela cosida y sirve para lo que sirve. Una vez me llovió un montón y entraba agua por las costuras, pero las tengo selladas ahora. Con palos y piquetas pesa 1 kilo todo, no está nada mal para lo que es y para dormir yo solo. Con dos lo la he probado nunca, pero creo que la condensación ya sería bastante mayor.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.