La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Como combatis el frio en la cabezota??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 5 november 2009 - 11:08:32

Como combatis el frio en la cabezota??

Pues eso.. ya se que es un tema muy requeteleido pero ahora que se acerca el frio y el invierno, quiero saber cual es la mejor manera de combatirlo o la que usais vosotros.. gorros cortavientos,buffs... tamaños ? un abrazo a todos!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 6 november 2009 - 11:06

Thursday 5 november 2009 - 11:10
Si no llevo casco, cun un gorro medio de lana medio sintetico ... y si llevo el casco, con el buff debajo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 5 november 2009 - 11:51

Es una pregunta demasiado genérica porque depende mucho del frío que haga. En principio, el mismo sombrero de ala ancha que en verano me protege de los rayos del sol y en otoño de la lluvia, en invierno me protege del frío. Si hace tanto frío que me pongo una chaqueta, pues.... su capucha pasa por encima del sombrero. En caso necesario lo complemento con un buff y con frío extremo con un pasamontañas.

Thursday 5 november 2009 - 12:09

También depende de la cantidad de pelo que tenga cada uno...

A los que, como a mí, se les ha pasado la época de las melenas y la cabeza nos brilla, pues abrigarse la cabeza es primordial, no en vano por ahí se va gran parte del calor corporal.

Yo voy con un gorro de polar en invierno (incluso debajo del casco) y en verano con gorra o buff, pero las combinaciones son infinitas jejeje

Thursday 5 november 2009 - 13:04
Yo uso una buena melena acompanyada de una frondosa barba. Un pasamontanyas natural y reciclable!!

Y aparte de eso:

-Poco frío:  Un Buff. Ultraversatil: más frío, me tapo las orejas, más calor, lo uso como cinta del pelo o para protegerme del sol.
                        -Uso general con frío: gorro cortavientos (de los que tapan las orejas y la nuca pero no los ojos) de los que te dejan oír. Los de Windstopper con la rejilla por dentro hacen demasiado ruido con el roce.  También lo llevo debajo del casco.
                        -Frío mortal: Un pasamontanyas encima de eso. Eso yo, que no tengo plumas con capucha rellena, una gran putada con bien de frío.

La verdad es que siempre llevo gorro, porque se nota mucho y me permite llevar un poco menos de ropa puesta. De todas formas... la verdad es que todavía no he visto en tiendas un gorro que me parecta perfecto.

Thursday 5 november 2009 - 19:49

Para el frío.: buff y gorro de lana. Para el recontra-frío, añado un pasamontañas finito. Para el viento: la capucha del chubasquero.

Queda poco fotogénico, pero... ande yo caliente y ríase la gente.

Friday 6 november 2009 - 11:06

Como bien dice Holandes es algo bastante  generico pues la combinacion que usemos varia en funcion de la epoca del año y la climatologia que esperemos.

En una clasificacion de  mejor clima a peor podemos usar las siguientes combinaciones.

•       Temperatura estival (calor) ......... un gorro de ala ancha o una gorra con tela en la nuca (sahariana) para protegernos del sol, un buff para la noche

•       Temperaturas intermedias (tres estaciones) ......... gorro de ala ancha  por el dia .. . buff y gorro fino (tipo powerstrech) para la noche o si bajan las temperaturas

•       Invierno .... gorro con visera mas grueso (en nieve con proteccion para la nuca) y en la mochila buff  gorro de forro polar grueso ................ a veces sustituyo el buff por un pasamontañas fino

En general una buena idea es llevar dos prendas (una puesta y otra en la mochila) y  yo personalmente insisto en llevar TODO EL AÑO  una prenda con visera que nos proteja del sol, tanto en verano como con nieve cuanto mas nos cubra esa prenda de cabeza mejor.

Ademas casi todo el año suele haber variaciones de temperatura importantes noche/dia por lo que es buena idea que las prendas de cabeza nos sirvan para estos cambios .......... dia (sol y temperaturas mas altas)  prenda de cabeza mas fina  y noche (menos temperatura) mas gruesas.

Tambien durante todo el año llevo un pañuelo tubular o braga (buff es una marca comercial) me parece una prenda imprescindible por su polivalencia........ si hace calor lo uso como gorro fino, si hace frio me pongo el gorro y pongo el pañuelo en el cuello .........

Para mi lo importante es tener un sistema modular y adaptarlo en funcion de lo esperado,  yo personalmente lo arreglo con un gorro de ala ancha, un buff, un gorro polar fino y otro mas grueso........ con esas cuatro prendas arreglo todo el año ...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies