La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Como funiona el GPS?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 december 2009 - 17:49:40

Como funiona el GPS?

Siento molestar de nuevo, pero aqui me teneis otra vez.

Bueno pues alfinal me he comprado en GARMI Eterx LEGEND H. pero el probelma es que no se como fuinciona, no se como pasar tracks al GPS, ni nada de eso. Si pudierais ayudarme os lo agradaceria mucho.
gracia anticipadas. MElvin

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 4 december 2009 - 15:39

Wednesday 2 december 2009 - 17:51

¿y las instrucciones?......

(Post Editado: 2-12-09 17:51:43)

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 december 2009 - 17:52
no me dice nada de como subir tracks ni nada. solo me dice como utilizar el GPS
:(

Wednesday 2 december 2009 - 17:56

Necesitaras alun programa tipo OziExplorer o CompeGPS, yo utulizo el Oziexplorer, el propio programa ya te detecta el GPS al conectar (normalmente)... auqne variará un en funcion del modelo de GPS

Por internet hay bastante documentación sobre el oziexplorer, imagino que para el Compe también

Wednesday 2 december 2009 - 18:07
Supongo que al comprar el gps te habrán dado un CD con el programa Map Source. Para empezar no necesitas nada más (luego ya si quieres ir avanzando ya te instalarás el Compe o el Ozi), pero por ahora si estás muy verde con el MapSource es suficiente.

Instalas el programa. Conectas el gps al ordenador con el cable que te hayan dado. Te bajas cualquier track de www.wikiloc.com por ejemplo (en formato gpx). Lo abres con mapsource, y una vez que lo estás viendo en mapsource no tienes más que darle a transferir/enviar a dispositivo.

Y ya está. Busca por internet que hay mil y una páginas en las que encontrarás toda la información que quieras.

Wednesday 2 december 2009 - 18:07
Usa el buscador:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=5

Esto es un mundo aparte, yo estoy parecido a tí

Wednesday 2 december 2009 - 18:10
la verdad es que me ha venido un CD, pero solo con el manuald e instrucciones digital. No incluye el Map suorce al que tu haces referencia 
:(

Wednesday 2 december 2009 - 18:32

Hola Melvin.

Sobre todo, muuucha paciencia con el Gps: es un dispositivo con muchas posibilidades, así que no te frustes si de momento estás perdido, ya verás como poco a poco van saliéndote las cosas.

El mapsource lo puedes descargar de la página oficial de garmin (www.garmin.com). Como verás, es un software con una cartografía muy pero que muy básica, por lo que podrás descargar y cargar datos, pero te será complicado diseñar tus porpios tracks. No te voy a decir cómo, pero busca el topohispania por ahí e instálaselo para tener toda la cartografía de España y poder diseñar tus propios tracks.

Cuando manejes Waypoints y Track con sltura, podrás buscar el CompeGPS y/o el OziExplorer, que son programas mucho más completos que el mapsource.

Pero como te digo, date tiempo... Un saludo

http://materialtest.blogspot.com

Wednesday 2 december 2009 - 19:00
despues de probar todo lo que me decis no me sale nada. no se que mas puedo hacer, el sabado salgo para extremadura que tenia pensado subir al torreon, y llevarme el GPS por que segun dicen puede que baje la niebla. Pero parece que no voy a poder porque no me arreglo. Al intentar descargarme cualquiera de los programas que me deci no me deja, i cuando porfin lo consigo dice que no se puede instalar, en cuanto al Topohiapania, no podre instalarlo porque el garmin etrex legend H no tiene para targetas de memeria, i no cabe en la memaria interna. Si podeis ayudarme se agradece.

gracias, Melvin.

Wednesday 2 december 2009 - 23:18

Si de momento no consigues cargar rutas desde un software, puedes intentar introducir algunos waypoints manualmente siguiendo el manual que si viene con el gps. No debería costarte mucho (aunque es tedioso), pero tienes que tener claros algunos conceptos. Y tienes que establecer antes algunos parámetros en tu gps. Te resumo un poco:

- Ajustar el formato de coordenadas que quieres usar. Por ejemplo UTM

- Ajustar el datum. Para España puedes usar el WGS 84 

Estos dos ajustes son importantes porque existen muchos sistemas de coordenadas, y muchos sistemas de geometría. Establecerlo bien significa que tu gps y el mapa de referencia hablan el mismo idioma. Es decir que, cuando introduzcas puntos, estos coincidirán con la realidad. Si no, unas mismas coordenadas pueden indicar la cima del Aneto, o  un lugar de EEUU. Tienes que ajustar tu gps al mismo sistema que de donde estes leyendo o copiando los datos (un mapa, internet, google earth, ...) 

Una prueba es introducir unas coordenadas de un punto conocido (p.e. tu casa, mirándolo en un mapa o con Google Earth). Si el gps te lleva bien, es que está bien ajustado. Si te dice que tu casa está en EEUU, puede que hayas usado un datum que no toca, si te dice que está en Somalia, puede hayas puesto las coordenadas alrevés. Prueba con cosas que conozcas, hasta coger confianza.

Saludos

Thursday 3 december 2009 - 18:04
He estado hablando con un amigo que sabe mucho de GPSs, y me ha dicho que seguramente és mejor gastarse 60 € más i conseguir el Garmin Etrex Venture HC, por que ese tiene para meter tarjeta de memoria, no? I entonces haria el trabajo mucho mas fácil, podiendo meter mapas enteros, y meter la tarjeta en el ordenador directamente, evitando el problema de que el ordenador no reconozca el GPS. Opinar

Muchas Gracias

Thursday 3 december 2009 - 18:18
Yo tengo el garmin etrex legend hcx no tiene memoria interna por lo cual le tienes que insertar una tarjeta maximo de 2 GB...no acepta más o da problemas.

Si calro le puedes meter mapas enteros...pero como te muevas solo por una zona el gps va ir más lento que un cojo, te aconsejo que en el gps lleves el trozo del mapa por donde vayas a moverte.

El ordenador tiene que reconocer el gps por narices, como te han indicado varis compañeros...instalate el mapsource y busca por la red...el topohispania de sinrenkor...instalalo y con eso para ir practicando tienes bastante, luego...en la red mismo iras encontrando mapas para las zonas que te quieras mover...los mapas que veas en el mapsource te los puedes descargar en el gps.

En cuanto al ozi y al compe...son programas más completos en los cuales ya podras dibujar tus rutas con cualquier formato de mapa (alpina, sua, etc) pero que por el momento estos no los puedes cargar en el gps.

En cuanto a la configuración del gps del tema del datum...el gps se comunica con los satelites por el sistema wgs84 (interno), pero tu debes indicarle en la configuración que trabaje al datum del mapa que lleves en la mano (en papel)...lo normal para nuestro territorio es el ED50 o European 1950.

El mapsource debe estar configurado en opciones como wgs84 que es sistema que trabaja garmin y los satelites.

Igual te he liado más...

Thursday 3 december 2009 - 18:37

Thursday 3 december 2009 - 20:29
Por fin he conseguido resolver parte del problema. Ya tengo un track del recorrido que quiero hacer, ahora el problema es que el ordenador no me reconoce el GPS, lo conecto y no me dice nada de dispositivo externo ni nada por elestilo. No se que hacer, alguien me puee ayudar, siento las molestias :(

Gracia anticipadas :) 

Thursday 3 december 2009 - 23:10

el problema lo debes de tener con el ordenador,  tal vez no te reconozca el dispositivo de usb que tengas, y tengas que meterle los drivers o algo (yo de informatica poco te puedo resolver), porque si lo conectas y ni te lo reconoce ni leches el fallo creo que estará ahi.

si utilizas el mapsource que te han dicho en preferencias o propiedades en el menu de edición, prueba a ir poniendo puertos a ver si te detecta el gps en cuestión, del mapsource tampoco te puedo decir mucho apenas lo utilizo.

si utilizas el ozi, ve a la pestaña de configuración del menú archivo, veras una pestaña de gps y com, entre otras, entra ahí y configura tu gps y el puerto a utiizar (com1, com2 el que sea y te comunique....) ya nos diras.

en cuanto a los baudios de comunicación los gps garmin mas viejetes tienen que ir a 9600, aunque es mas lento el pasar datos, te los carga los mapas correctamente y sin errores.

espero que se te solucione, que la verdad que es un juguete al que se le saca el jugo.

Friday 4 december 2009 - 10:57
- PRIMERO: Para que el ordenador te reconozca el GPS debes instalarle los driver (que deben venirte en un CD. Si no es así deberás descargartelos de la página de Garmin)

- SEGUNDO: Tranquilizate, con el GPS que tienes es más que suficiente, no es necesario que te compres otro mejor (aunque tenga poca memoria, la única diferencia con otros mejores es que debes cargar en cada momento la parte de mapa que necesitas. TRANQUILO que es muy sencillo )

- TERCERO: Para dudas sobre el GPS mejor visita este foro
 http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=3&sid=54ce7edd94cc5a229b1c4c3b66d2f56a

- CUARTO: Aunque por ahora no puedas conectar el GPS al ordenador sería bueno que te lo llevases de excursión para ir haciéndote con él. Además, si como dices hay niebla, te ayudará a poder volver al coche ya que te va marcando el camino que vas haciendo (como el cuento aquel de pulgarcito y las migas de pan )

Suerte y ánimo.

Friday 4 december 2009 - 15:39
Los drivers ya lo he conseguido descargar, ahora el problema es que al conectar el GPS al ordenador me sale directamente la pagina web de GARMIN, pero supongo k necesito instalarme el Mapsuorce, para eso viene un amigo esta tarde haber si hay suerte!
Muchas gracias por todo.

Melvin.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies