Tecnica y Material
hola a todos!!
me gustaria saber k opinion teneis sobre la marca Solo climb y su tejido textrem, no se si alguien tendra alguna prenda, haber k resultado os da, si estais contentos.....estoy en busca d una membrana y la verdad k estoy un poco mareado de tanto tejido y sobre todo de los precios del gore tex, asi k me he decidido por un tejido mas economico ( cero k no por ello de peor calidad), he visto recientemente un modelo de esta marca k la verdad tiene buena pinta y de precio sale bastante bien.
sugerencias sobre textrem, alguna recomendacion fuera del goretex...
gracias
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 3 december 2009 - 18:48
Hola,
He tenido de solo climb con su tejido textrem, pantalones y chaqueta, digo he tenido por que hace un par de años que lo renové por otras marcas con tejido goretex xcr, los pantalones aún estaban bien (algún pequeño granponazo y otro agujero), pero cuando llovia ya no eran impermeables, y el tejido de la chaqueta se estaba desintegrando (defecto? puede ser), soltaba un polvo blanco, que incluso manchaba y surgía hacia el tejido exterior. Ambos me han durado unos 6 años, usandolos a menudo.
Ventajas de solo climb:
- Bajo coste.
- Más grosor, más resistencia (pero más peso)
- Transpirabilidad igual que todas las membranas.
Inconvenientes:
- El tejido goretex tiene más durabilidad.
- Goretex más impermeable (pero no más transpirable).
- Textrem pesa bastante más.
Si ahora me mismo me preguntaran si me volvería a comprar un tejido exterior Solo Climb, diría que no, pero eso si, buscaría una oferta o un outlet para comprar el tejido goretex.
Un saludo.
- Comparando por peso: En eso estoy de acuerdo, si me comprara algo de solo climb seria los pantalones, pero la chaqueta no. La diferencia de peso es considerable.
- Los pantalones (soy bastante destralilla) y creo que se rompen igual, es más rígido soloclimb, pero los mios tenían gramponadas, agujeros por el canto de los esquís,..., pero para evitar gramponazos siempre me pongo polainas (las más malas del mercado, no goretex), mejor romper unas polaines que un pantalon de gore o textrem.
- Mi pareja se compró una chaqueta goretex un año antes que yo, y la cambió este año, así que le ha durado unos 7 años casi 8, y aun se la dimos a un amigo y aun la usa. Seguro que no tiene la misma impermeabilización del primer dia, pero ésta sigue sin desintegrarse.
El tema que se desintegre parec que sea más deun defecto que no algo normal de la membrana.. porque conozco gente que tiene alguna chaqueta soloclimb.. que pesa un quintal.. pero esta perfecta... parece indestructible
En cuanto a la efectividad de la membrana goretex... mis pantalones aguantaron impermeables unos 3 o 4 años.. con mucha tralla, eso si ![]()
Por lo que me han comentado sobretodo las ultimas remesas, un par de años o así, desde que han traladado la producción a China. Hablando con algunas tiendas, han dejado de servir Soloclimb por eso... era/es un desastre
Me compre una chaqueta solo climb y me ha dado un resultado malisimo. En dos salidas, dos salidas reales, se me jodieron las cremalleras, primero las de los bolsillos y luego las de ventilacion de las axilas. En todos los casos se salió el carro de la cremallera. No solo eso, mandé un correo con fotos a soloclimb para que me dijeran si tenia reparación, no me importaba pagar, y a dia de hoy aun estoy esperando la respuesta.
Esta es la ultima compra que hice de soloclimb, hace ya unos años, pero no pienso volver a comprar nada. He de decir tambien que anteriormente tenia unos pantalones y me dieron muy ben resultado, eso si, empezaba con los grampones y los pobres en dos temporadas los destrocé.
Suerte.
Hola. Yo tengo unos pantalones de Textrem hace unos cuantos años (unos 5). Los utilizo exclusivamente en invierno para esquí de montaña y alpino.
Me han dado un resultado muy bueno en cuanto al material:
- son suficientemente cálidos y suficientemente transpirables.
- Siguen siendo impermeables (no 100% pero no calan), después de muchas salidas y lavados.
-No tienen desgastes importantes ni desgarros (llevan refuerzos en culera y rodillas).
Como aspectos negativos:
- con poco uso se desgarró un botón (de los del lateral para abrir toda la pernera y sacarselo sin quitarse las botas),
- el sistema de fijación de los tirantes en la parte de los riñones (con velcro) no va bien. Siempre se desenganchan.
- Y sobretodo: tienen un corte muy raro: a mi me van bien de anchos y de cintura pero son cortos de largo (lo que no es muy importante con botas de esquí pero con botas más bajas de caña sería peor) y de tiro (eso es más molesto).
En resumen, me han dado muy buen resultado y recuerdo que su precio fue bastante bueno, pero tienen algunos fallos de patronaje o confección.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.