La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolets Aztar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 26 december 2009 - 22:08:14

Piolets Aztar

Queridos expertos, tengo una duda sobre estos piolos en concreto.

Q tal el martillo integrado ¿resiste?
... y el meñique, en hielo ¿se resiente en exceso?

gracias montañeros!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 december 2010 - 19:10

Sunday 27 december 2009 - 20:11
Yo los tengo :)

El martillo bien, he metido clavos con el y bien

Pera hielo... el meñique, si.. te queda triturao, porque no es un piolo pensado expresamente para hielo, yo le he añadido el cacharrin del Quark, haciendo un poco de bricomania

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 december 2009 - 12:18

Aprovecho que está abierto el tema de los Aztar para plantear algunas cuestiones.

Hasta ahora sólo utilizaba un piolet clásico de mango recto para travesías y ascensiones sencillas. Quiero empezar a complicarme en canales, ascensioes... y veo que necesito cambiar de piolet. Había pensado en comprame dos Aztar. Quizá sean demasiado pero metidos en gastos me ahorro comprarlos en el futuro en caso de que ahora comprara algo menos técnico. ¿Recomendaciones y consejos?

Estoy un poco liada ya que me dicen que son demasiado técncos par mi.

GRACIASSSSSS.

(Post Editado: 28-12-09 12:19:39)

Monday 28 december 2009 - 12:25
mmm.... si tienes pensado meterte en corredores, los Aztar son ideales, ligeros i no son excesivamente tecnicos, precisamente estan pensados para eso, para corredores y canales, ya que para hielo, si no los adaptas un poquillo te destrozas los meñiques

Monday 28 december 2009 - 13:17
 No creo que sean demasiado. Es más creo que son bastante polivalentes.

Monday 28 december 2009 - 15:00

Gracias por contestar tan rápido. He probado a hacer alguna ascensión por canales relativamente sencillas y el cuerpo me pide más así que ya me decidido a comprarlos (o haber si caen para Reyes).

Ya que Madveras  ha sacado el tema, ¿cómo podrían adaptarse?

Un saludo a todos.

Monday 28 december 2009 - 15:07
Es un pelin chapucero... a ver si tengo alguna foto

Monday 28 december 2009 - 15:24
Pues no tengo niguna.... y ahora lo tengo desmontado hasta que no empiece con el hielo

Wednesday 29 december 2010 - 12:12

Buenas!!! podrías mandarme una foto de tu Aztar modificado con el gatillo? fran.roy.morales@gmail.com

Un saludo.

Wednesday 29 december 2010 - 13:31

Son unos buenos piolets aunque si quieres comprarlos estate rapido porque los acaban de descatalogar y solo quedan los que esten es stok en las tiendas.

Para modificarlos tienes que comprarte el griprest del quark (el modelo antiguo, que acaban de sacar ahora el nuevo) tendras que quitarle con un cuter grande algo de la goma naranja que tiene en el mango y limar con una lima redonda un poco el agujero del regaton metalico. De esta manera se te queda un piolet muy polivalente. A ver si me da tiempo y puedo subir alguna foto.

El griprest creo que lo he visto en la web de barrabes en el apartado de accesorios de piolets

un saludo

8

Wednesday 29 december 2010 - 17:35

Se recorta con un cuter gordo parte del mango de goma naranja, no mucho, creo que sera 1 cm como mucho  y con una lima redonda le das un poco en el agujero del regaton para que permita poner el griprest con el tornillo. Queda muy solido y bien. El unico inconveniente que le veo es que no se puede mosquetonear en el regaton.

Wednesday 29 december 2010 - 18:46

Te recomiendo los Quark, que te van perfecto para hielo y en corredores van muy bien!! yo dude entre los dos y por algo más de dinero tienes un piolet que no se va a quedar corto nunca! ademas el apaño son 30€ haz calculos y por muy poco más, tienes los quark, aunque sean el modelo antiguo.

Wednesday 29 december 2010 - 18:52
Los Quark son específicos para escalada en hielo. El hecho que lleven el trigrest y el griprest, los hacen desaconsejables para su uso en corredores.

Wednesday 29 december 2010 - 19:10

yo hace un par de semanas decidi cambiarme los piolos puesto que tenia ganas de utilizar algo de "ultima generacion"y tenia pensado pillarme esos,pero una vez en la tienda me enseñaron losCamp Airwaw y la verdad que me entraron a la primera,total que en las dos salidillas que e exo me han dado muy buenas sensaciones!!!

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies