Tecnica y Material
Buenas tardes,
Quiero comprarme un GPS, he estado mirando y hay muchos modelos que me llaman la atención.
Mis necesidades básicas són montañismo invierno y verano (imagino que eso da lo mismo) y bicicleta de montaña.
Me interesa pantalla a color, facil conectividad con el ordenador y bueno....será mi primer gps así que....que sea manejable!!
En principio no quiero ser muy tacaño con el precio, prefiero pagar un poco más y tener un modelo actual.
A ver si me podéis echar una mano y me doy un caprichito!! ;)
Gracias
10 Respuestas
Última respuesta Friday 22 january 2010 - 14:41
Hola,
Ayer, aprovechando unas compras en una tienda de montaña, pregunté por los nuevos Garmin (ahora tengo un eTrex), y la chica me dijo que los Oregon y Dakota para alta montaña no los recomendaba porque la pantalla táctil, con guantes y frío, no responde bien. Me recomendó el Colorado, que allí salía por unos 330 (Viladomat Andorra).
La serie eTrex ya se está quedando un poco desfasada, pero son mucho más baratos. En pixmanía ya van por menos de 170 con pantalla a color y memoria SD.
Saludos
yo tengo el garmin csx60 y me va de lujo,ademas tiene memoria para meter mapas topograficos y puedes meter de la zona que quieras(topohispania)
saludos
Buenas,
como usuario avanzado de gps, te aconsejo que adquieras un gps de la marca garmin, que el marca pionera en sistemas gps, y tiene una gama muy extensa de modelos. Para lo que tu quieres yo adquirira algun modelo de la serie etrex o serie 60. Son muy completos y te pueden permitir llevar si quieres cartografia de caminos.
Además el tema cartografia/ordenador hoy en dia se ha simplificado mucho ya que garmin se ha puesto las pilas en el tema y ya no es necesario lo que hacian los "viejos roqueros" con el ozi explorer, el calibrado de mapas etc, hoy en dia con el programa map source de garmin, que normalmente viene conjuntamente con el dispositivo que adquieras, y si no quieres complicarte la vida adquires el programa topografico de garmin el Topo V3, y ya tienes todo el tema resuelto, y luego a "currar" ya que tendras que aprender un poco como funciona el tema, y sobre todo tener losconceptos e ideas claras, ya que mucha gente se hace un lio al querer ir muy rapido y al final no se aclaran.
suerte.
Emilio.
El colorado lo han descatalogado o le descatalon un día de estos, al igual que el 60 lo haran durante este año seguramente, pero pienso que si un gps cumple tus necesidades no hace falta complicarse la vida y gastarse mucho mas dinero, ya que en el fondo, el 95 % de usuarios no sacamos todo el rendimiento que tiene un trasto de estos. Además piensa que garmin da buena garantia y servicio.
emilio.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.