La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material > polainas o cubrebotas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 6 february 2010 - 11:16:33

polainas o cubrebotas

hola..

he tenido problemas en mis botas de plastico , porque al ser muy anchas , las polainas no me bajaban bien y al final la correa que pasa por debajo me ataba muy justo y se me soltaban y la pisaba siempre...y al final lleno de nbieve siempre...

quietro alguna polaina ke cubra mucho la bota hasta abjo y que no se me suelte el maldito velcro de la tira inferior...

los cubrebotas serian una buena solucion ,. o os parecen demasiado para hacer invernales en el puiri y para alguan vez a alpes o asi???

necesito vuestra ayuda..

gracias

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 8 february 2010 - 07:50

 
Saturday 6 february 2010 - 12:17

 

Hola ffrredi,

No te puedo aconsejar referente a otro tipo de polainas pero, si el único problema que tienes con tus polainas actuales, fuera la longitud de la correa que pasa por debajo, quizás te sirve esta ñapa.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/26672-bricotruco-tfd-sustitucin-del-cable-de-las-polaina.all

Tengo dos pares de polainas y en ambos pares he sustituido la correa por un cable. Aunque mi pie es el mismo (talla 46/47), no lo son el tipo de bota que uso, por lo que aproveché en adaptar la longitud del cable a las botas en cuestión (las polainas que uso con las botas de alta montaña -más anchas- tienen el cable un poco más largo).

No hace falta ser un experto en el tema del bricolaje para poder hacer uso de esta ñapa; con que seas un poco habilidoso es suficiente. Tan solo hay que ponerle ganas.

El otro problema -que las polainas sean demasiado estrechas- ya tiene peor solución.... sin embargo, con un poco de suerte, también la tiene. Cuando compré las botas de alta montaña me encontré con el mismo problema que tú, pero.... en mi caso tuve la suerte de poder desmontar la cremallera de uno de los pares de polainas que tenía, porque su costura tenía margen para ello. Una vez desmontadas las cremalleras, las cosí de nuevo aprovechando toda la tela (Cordura) y pude ganar un par de centímetros. En mi caso, fue suficiente.

Espero que te sirva la ñapa. Ya me dirás.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 february 2010 - 17:38

Respecto a la anchura no mucho que aportar, se me ocurre poner un elástico para que cierre, pero no lo he probado.

Respecto a los velcros, puedes probar un una cinta de sujección que tenga hebilla. Las venden en tiendas de montaña para sujetar útiles diversos y es igual a las cintas de cierre de las mochilas.

Valdrían 2 hebillas (una por polaina) y un tramo de cinta de unos 50 cm para ambas. La cinta incluso puede ser de la que se usa para labores varias en escalada.

Se cortan unos 25 de cinta  coses un extremo a un lado de la polaina. En el otro lado debes sujetar la hebilla, poniéndole un trocito de cinta que se cose por un extremo a la polaina y por el otro a la hebilla (cerrando la cinta sobre si misma atrapando la hebilla). La cinta que has cosido pasa por debajo de la bota y se mete en la hebilla (al otro lado de la polaina), ajustándolo a continuación.

Alternativas para "no cosedores": usar pegamento para textiles (ferreterías y Leroy Merlin).


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 6 february 2010 - 18:07

De los cubrebotas te puedo comentar que los yeti de berghaus son muy buenos, si llevas los cubrebotas puestos sin crampones te duraran muy poco, pero si solo es cuando hay nieve, si que te serviran perfectamente. Son fuertes y resistentes, algo mas caros que una polaina y un poco com,plicado de poner y quitar, pero con tranquilidad y cuidado, te aguantaran una temporada. saludos y suerte.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 7 february 2010 - 19:40


una cosa mas...los cubrebotas permiten a los crampones automaticos ajustarse sin problemas o afecta en algo???encima mis pintxos son sidelock con el cierre automatico en un lateral y la puntera para una automatico noprmal

mil gracias


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 february 2010 - 07:50

  m Los cubrebotas tipo  "berghaus Yeti" no deberia afectarles pues se sujetan por encima de la musca de la bota, si el crampon es automatico mejor todavia. Los que si entorpeceria son los que cubren entera la bota tambien por debajo, aumentando el volumen de la bota. Saludos y suerte.


http://cgi.ebay.es/BERGHAUS-YETI-GAITERS-Size-Medium_W0QQitemZ160401946750QQcmdZViewItemQQptZUK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE?hash=item2558b3787e

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies