La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >GRIFONE O MARMOT

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 11 february 2010 - 11:59:17

GRIFONE O MARMOT

Necesito ayuda, estoy en duda en comprar una  grifoneo una chaqueta marmot ¿Cual me recomendais? muchas gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 12 february 2010 - 23:33

Thursday 11 february 2010 - 13:11
pues... dependendara del modelo que te hayasmirado de cada marca... que tipo de chaqueta... el uso que le quieras dar... ambas son muy buenas marcas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 11 february 2010 - 16:05
El modelo de grifone es de la serie Alpine Tools de Grifone: murigen Gore-Tex® Performance Shell 2 capas y relleno Primaloft®. y el de Marmot  woman intervale con los siguientes materiales;
  MemBrain®10 2L 100% Nylon 5.0 oz/yd
100% Polyester DWR 1.8 oz/yd (Liner)

espirafil (liner)

Thursday 11 february 2010 - 16:24

Humana, si te vistes una piel de marmota seguro que ni pasas frío ni te mojas, ¿no las has visto corretear por los prados incluso cuando hace un frío de mil demonios y como si tal cosa? Nosotros los zorros árticos nos zampamos alguna de vez en cuando y son todo un manjar especialmente en verano que están rechonchas, y con las pieles nos hacemos unas pantuflas para la cueva que van la mar de bien. Sin duda se trata de la mejor piel para abrigarse. La nuestra también está bien pero no me gustaría, por razones evidentes, que se pusiera de moda, y la del oso polar todavía es mejor..., pero estimo que te va a resultar un poco difícil covencerlos de que te la presten... Por otra parte, no sé que clase de bestia es un... ¿grifone dices? A estos no los he visto nunca, igual pertenecen al mundo onírico de los humanos estos tan incompresibles... Con la marmota seguro que no te equivocas.

Thursday 11 february 2010 - 20:00
jajaja muchas gracias

Friday 12 february 2010 - 23:33

Son muy parecidas.

La de Griffone lleva un aislante potente (primaloft) y una buena membrana (Gore). 

La de Marmot lleva su propia membrana (Membrain) y DWR para el  poliester, para su uso sin la capa de membrana. El aislante es "Marmaloft" del cual no he oido hablar.

Las 3 en 1 son muy polivalentes y eso es positivo dese luego. Quizás la de Marmot se lleve el gato al agua por el DWR adicional, pero cabe la duda de que rayos es ese aislante.

Bueno, como opción puedes usar un abrigo de zorro ártico (no se si me entiendes)

(Post Editado: 12-2-10 23:37:23)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies