Tecnica y Material
Hola, muy buenas a todos, tengo unos bastones Leki Makalu Ultralite practicamente nuevos, y ya no hay forma de que el mecanismo de los tramos me funciones, me dicen que puede ser por hacer demasiada fuerza cuando se aprietan, pero es que tan sólo tienen unas pocas salidas.
Alguien conoce alguna manera de arreglar este mecanismo??
Un saludo y gracias anticipadas
13 Respuestas
Última respuesta Thursday 18 february 2010 - 10:33
Si no eres catalanoparlante me lo comentas y te lo traduzco, pero me expreso mejor en catalan.
Fa un temps a mi em va passar alguna cosa semblant amb els mateixos pals però només a un. La solució la vaig trobar desmuntant el primer tram del pal, sempre de dalt a baix, i amb molt de compte de no perdre la molla modificar la seva posició ja que m´havia quedat clavada. Però has de tenir en compte que jo tenia un pal en bon estat i el vaig fer servir com a mostra. També vaig ruixar una mica la molla amb oli tipus 6 en 1 i torna anar com al principi.
Espero que et serveixi, si tens dubtes torna a escriure.
el mensaje se traduce automaticamente
No te preocupes, se entiende bien lo que dices, así que me pongo manos a la obra, y ya os contaré.
Un saludo y gracias de nuevo. Au!!!
Hola amigos, parece que se ha solucionado el problema, una vez entendido el mecanismo de fijación de apertura de los tramos. los bastones que yo tengo no tienen el típico sistema de Leki que expande la ficha de plástico para hacer tope, sino que ahora llevan un tornillo, con una ficha de plástico que va subiendo cuando la giras y abre otra que la rodea hasta que hace tope. Parece que estas fichas que tienen que subir y bajar por el tornillo estaban agarrotadas y con la ayuda de un alicate he podido liberarlas.
Por cierto, para otro tipo de reparaciones, en la página web de Leki en USA hay unos videos en los que se muestran cómo hacer alguna de las operaciones de mantenimiento más comunes. Cambiar las puntas, ajuste de dragoneras, etc., que puede venir bien.
Bueno amigos, muchas gracias, ya tengo bastones de nuevo. Un saludo, au!!!
Hola, en la página de Barrabes venden por separado tramos de los bastones, creo que sobre los 15 , además de puntas por separado, topes de plastico, rosetas, etc. Es fácil que en algún otro sitio los puedas encontrar, pero aquí las hay seguro.
Un saludo y suerte con la busqueda
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.