Tecnica y Material
Hola, ya tengo el equipo y me voy a iniciar en esto de la acampada y vivac en la montaña y no tengo mucha idea, y veo pocos consejos sobre esto.
A ver si me podeis hechar una mano con consejos como la eleccion del sitio y terreno, como hacerlo en la nieve y en verano, algun truco para estar más comodo, etc, cuanto se tarda en montar y desmontar el chiringuito, proteccion de insectos,etc
Gracias
8 Respuestas
Última respuesta Tuesday 16 february 2010 - 11:25
Te traduzco sólo un poco y aprovecho para llenar de iconos el mensaje, que hoy tengo el día artístico...
Keep layers handy. Ten "capas" a mano (capas de ropa se refiere).
Breathe through your nose. Respira por la nariz. En temperaturas por debajo de 20ºF algunos montañeros experimentan dolor de pecho por el frio. Inhala por la nariz bla bla...![]()
Take short breaks. Haz descansos breves y si es necesario frecuentes. Abrígate en cuanto pares.
Eat fast. Come con rapidez. Ten a mano barritas y tal.. Puedes evitar que se congelen guardándolas en un termo o calientamanos. ![]()
Sit on your pack. Sientate sobre tu mochila con la espalda hacia barlovento, usease, hacia el viento. Sugieren que leas otro artículo sobre aislamiento.
Keep your feet warm. Mantén los pies calientes. Corta un cuadrado de un "panel" de espuma de celda cerrada
para aislar tus pies durante las paradas.![]()
Use chemical hand warmers. Usa calentadores químicos.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.