La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejos vivac

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 15 february 2010 - 04:20:32

Consejos vivac

Hola, ya tengo el equipo y me voy a iniciar en esto de la acampada y vivac en la montaña y no tengo mucha idea, y veo pocos consejos sobre esto.

A ver si me podeis hechar una mano con consejos como la eleccion del sitio y terreno, como hacerlo en la nieve y en verano, algun truco para estar más comodo, etc, cuanto se tarda en montar y desmontar el chiringuito, proteccion de insectos,etc

Gracias

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 february 2010 - 11:25

Monday 15 february 2010 - 11:50
hola papers, lee éste artículo sobre caminar y acampar en distintas condiciones extremas que seguro que te parecerá interesante.

http://www.backpacker.com/october-09-stay-comfortable-in-any-weather-cold/skills/13391

un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 february 2010 - 14:57
Gracias kavik, pero no tengo ni puta idea de inglés,jejeje.

Monday 15 february 2010 - 18:48
Tampoco creas que yo entiendo mucho, usa el traductor de google, o instala la barra de firefox con el traductor incluido. Se entiende bastante.

http://translate.google.com/?hl=es

saludos

Monday 15 february 2010 - 19:38

... me colé de post....

(Post Editado: 16-2-10 10:44:58)

Tuesday 16 february 2010 - 09:10
Buen artículo. Voy a abrir un post a ver que opina la gente de los calentadores químicos. Yo nunca los he usado.

Tuesday 16 february 2010 - 09:19

Te traduzco sólo un poco y aprovecho para llenar de iconos el mensaje, que hoy tengo el día artístico...

Keep layers handy. Ten "capas" a mano (capas de ropa se refiere).

Breathe through your nose.  Respira por la nariz. En temperaturas por debajo de 20ºF algunos montañeros experimentan dolor de pecho por el frio. Inhala por la nariz bla bla...

Take short breaks. Haz descansos breves y si es necesario frecuentes. Abrígate en cuanto pares.

Eat fast. Come con rapidez. Ten a mano barritas y tal.. Puedes evitar que se congelen guardándolas en un termo o calientamanos.

Sit on your pack. Sientate sobre tu mochila con la espalda hacia barlovento, usease, hacia el viento. Sugieren que leas otro artículo sobre aislamiento.

Keep your feet warm. Mantén los pies calientes. Corta un cuadrado de un "panel" de espuma de celda cerrada  para aislar tus pies durante las paradas.

Use chemical hand warmers. Usa calentadores químicos.

Tuesday 16 february 2010 - 09:33

Supongo que cuando te refieres a vivaquear te referiras a hacerlo sin tienda, en este caso, yo creo que el primer y mejor consejo que se puede dar a alguien que empieza a vivaquear es el comenzar con tus primeros vivacs en VERANO.......... o en situaciones en que las previsiones meteorologicas son buenas....

Una buena idea es hacer los vivacs con un cierto margen de seguridad/comodidad... tener una tienda cerca, o algo para cubrirte ademas de un poco mas de ropa o equipo de la que creas necesaria...

Tuesday 16 february 2010 - 11:25
es una pregunta demasiado general para contestar en el espacio de un mensaje en un foro. Lo mejor es lo que dice Pit, que empieces poco a poco y en condiciones no muy severas. Tampoco es que sea nada del otro mundo, no es más que dormir, pero cuando las condiciones se tuercen la cosa se complica.
La casuística es muy amplia y hay muchos factores interrelacionados: temperatura, viento, humedad, tipo de vegetación (o falta de), tipo de suelo... y, por supuesto, el equipo que lleves. Como cosas muy generales:
- intenta evitar sitios húmedos
- la vegetación, en general, ayuda tanto con aislamiento térmico como con el viento.
- no olvides una buena colchoneta aislante; del tipo que sea, pero no escatimes con esto, el suelo es un sumidero de calor.
- come y bebe adecuadamente. Recuerda que el calor lo generas tú.
- usa ropa limpia y seca para dormir.
Según vayas practicando, te irán surgiendo dudas más concretas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies