Tecnica y Material
Me acabo de pillar la five ten camp four ,pretendo usarlas como zapatilla multideporte .Pero en verano hare un trekking por pirineos de 10 dias i pretendo llevarlas.Alguien a tenido experiencia con estas zapatillas? Comodidad,desgaste ,prestaciones...
Gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 9 march 2010 - 00:40
Vica las tiene. Aquí tienes un post de él.
http://www.madteam.net/foro/tecnica/25273-zapatillas-five-ten-campo-4-alguien-las-tiene.all
Aunque sea de hace año y medio.... Supongo que te servirá.
te hablo a titulo personal, yo tengo las five ten savant , me deje aconsejar, vi buenos comentarios, cuando las compre alucine con ellas, pero en la practica.......no era lo que esperaba, y tengo que decir que fue un error comprarlas.
algunas pegas:
1- la horma de estas, no se adapta nada al pie con los consecuentes roces
* yo tengo horma ancha
2- quitando de la puntera c4 las vibram se agarran mas incluso en mojado
* la gente de barranquismo te hablara fenomenal de su agarre pero en un camino como pilles un poco de arenilla en roca te vas de bocas fijo, como con todas
3- las five ten son muy altas y el contrafuerte del talon muy bajo , torceduras al canto.
* veras, un problema que encuentro a las zapatillas de este tipo es que son muy rigidas de suela y al chafar mal todo el impacto lo recibe el tobillo (a esto sumale que no se adaptan, la altura de estas,el escaso contrafuerte y el peso que puedas llevar) ,para que te hagas una idea de que hablo, por ejemplo, las de trail torsionan mas sin ser excesivamente blandas como para notar el terreno y el impacto se reparte entre los metatarsianos y el tobillo minimizando la torcedura.
4- para cantear en alguna trepada no valen
* aunque tienen el famoso c4 en la puntera, estas zapatillas son dos platos, altas, nada sensibles y si encima te las compras una talla mas grande para patear como hice yo, no son nada de fiar.
--------------------------
en cuanto al desgaste, se desgastan mas rapido que las vibram y algun taco te ira por el aire, pero es normal son mas agresivas.
como veras no estoy muy contento con ellas y como te dije es mi experiencia personal, pero si hay algo que te recomiendo es que las pruebes antes de meterte en rutas largas y decide, los pies hay que cuidarlos mucho en estos menesteres.
yo actualmente las tengo aparcadas y uso zapatillas de trail mizuno, asics y similares para montaña ,son otro mundo y alguna tiene el gr11 en su haber.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.