Tecnica y Material
Buenas a tod@s!
Estoy pensando en comprarme unas botas rígidas para utilizarlas en cuatromiles de los Alpes en verano por rutas normales tipo la Aiguille de Bionnassay, la travesía de los Lyskamm, etc (o incluso para alguna montaña de más de 5000 metros) y que me sirvan también en invierno y primavera en montañas españolas, es decir que no pase frío en condiciones de baja temperatura y que sean eficaces a la hora de pasar algún tramo moderadamente complicado, ya sea de nieve, hielo o roca en alta montaña. Por otra parte, me gustaría, ya que me gasto el dinero, que se pudiesen utilizar en cascadas de hielo no muy difíciles y, por pedir, que incluso me sirviesen para hacer la aproximación al refugio...aunque esto último lo veo un poco más difícil.
Mis opciones se reducen a los modelos:
-Bestard Alpine Lite K, unos 230 euros
-Scarpa Freney xt gtx, unos 290 euros
-La Sportiva Nepal Evo gtx, unos 350 euros
¿Cuál creéis que podría ser la opción más acertada?
Muchas gracias
5 Respuestas
Última respuesta Sunday 11 july 2010 - 10:41
Yo estoy enamorado de La Sportiva, pero ya ves el precio. Las bestard con sintético me dan menos confianza en cuanto a la durabilidad y sobre las Scarpa no tengo opinión.
Yo tengo unas Sportiva, pero un modelo algo más antiguo y pesado: Las Khumbu.
La Sportiva Nepal Evo GTX son una muy buena opción, muy comodas y calientes. Las tendremos en la tienda en breve, y a muy buen precio, te puedes ahorrar más de 40. Si te interesa te aviso cuando las tengamos.
Otra opción muy válida que te podemos servir en 24 horas son las Salewa MS CONDOR COMBI, ideales para excursiones alpinas sobre nieve, hielo y roca. Te saldrían muy bien de precio también 239 con los 15 de dto. por alta en la tienda te salen por 224 con gastos de envío incluidos.
http://www.outletaventura.com/Calzado/Salewa_MS_CONDOR_COMBI
Saludos,
Buenas,
Seguramente un poco tarde
, pero te comento:
Yo tengo las Bestard Alpine Lite K y, la verdad, sólo puedo decir maravillas de ellas. Van de fábula para mis actividades: rígidas, impermeables, cálidas y a pesar de eso, tan cómodas que no te van a romper los pies en aproximaciones. Además son las más baratas de las 3 que propones
. Para lo único que no creo que te encajen del todo es para lo de las cascadas de hielo.
Saludos,
Pere
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.