La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo para fumadores montañeros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 april 2010 - 14:59:53

Consejo para fumadores montañeros

ya que ultimamente estoy con el rollo investigador sobre cosas ya inventadas,jejeje, os aconsejo algo para el que fume y no lo sepa:

dejar de fumar!!!!!!jejejej es broma. A ver, ¿no os pasa que os llevaís mecheros y luego no funcionan en la montaña?, Pues como bien sabeis, las cosas eléctricas con el frio no van bien, y los de piedra con el aire te queman los labios!!!!

Pues eso, hay 1 remedio muy eficaz: unos mecheros que solo venden en los estancos que son como un soplete, te sale una llama normal/corta pero concentrada y muy potente,y no se menea con el aire, y aunque sean eléctricos van estupendamente con el frio. La otra solución es el tipico zippo de gasolina, lo malo es que la llama con el aire te quema.

Estos que digo yo funcionan muy bien en nieve, en altitud, y con viento, ya que no hace falta ni taparte con la chaqueta pa encenderte un cigarro (o lo que sea,jejeje).

Así que ya sabeis, ir al estanco y pedirle un mechero de esos estilo soplete, que seguro que saben a cual os referís!!!! Eso sí, preparar unos 9€ y una botella de esas de recarga, que no veas lo que chupan!!!!!!

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Monday 19 april 2010 - 10:23

Wednesday 14 april 2010 - 15:21
coñe... y en lugar de consejo para fumadores no podia haver sido "consejo para encender el infiernillo incluso con malas condiciones"?... que al ve rlo de fumadores ya no iba ni a leerlo.. no hay cosa que mas odie que estar en la montaña al aire libre y tener que tragar el humo de alguien que este fumando

Y poder encender el infiernillo puede salvarte... el fumar... en fin

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 april 2010 - 16:36
mama mia, con la de humo que has tragado en mi furgo.............., y cigarritos de la risa.......bufff, que mal, que mal.......

Me estoy quitaaaaando leré, leré, me estoy quitaaaaaaaaaaando!!!!!!! jijijijij

Salut

Wednesday 14 april 2010 - 16:42
weno.. es tu furgo.. ahi no puedo desir nada... pero la aire libreeeee.....

Wednesday 14 april 2010 - 17:03

Pues yo siempre he tenido problemas en el monte con todo tipo de mecheros..... también para encender infiernillos, Madveras.... No sé de qué mecheros hablas, Papers, pero si tienen encendido eléctrico desconfío de ellos tanto como de los otros........

¡¡¡ Ah, sieske no hay tecnología adecuada pa "entrenarnos"....!!!!    

(Post Editado: 14-4-10 17:04:50)

Wednesday 14 april 2010 - 17:50
Yo no fumo pero a mi me gusta ver a los típicos abuelos subiendo con la pipa y su tabaco de olores. Sobretodo pasa con el esqui de fondo.

Además la conscienciación ha mejorado mucho si hay algun fumador que tira la colilla otros fumadores la cogen y se la llevan.

Wednesday 14 april 2010 - 18:00
Hey, Lits, yo no soy abuelo todavía pero soy de pipa y de tabaco de olores.... Cuando hace mucho fumaba cigarrillos normales, me acababan los bolsillos del forro llenos de colillas......apagadas convenientemente, eso sí. En la época en que liaba picadura, sin filtros, era muy fácil, no había más que pulverizar lo que quedaba entre los dedos y soltarlo al viento, puro material biodegradable....
Wednesday 14 april 2010 - 19:32

Aissss, esos inventos "de la Señorita Pepis".....

Un chisquero, joer, un chisquero de los de toda la vida (esos de los de mecha que parece un cordón), y ya puede hacer viento (cuanto más, mejor...)

Eso sí, para encender el hornillo no valen....

P.D. Madveras, si un día nos llegamos a conocer personalmente (que espero que sí..) ya miraré de ponerme a sotavento, pa no desquiciarte...

Wednesday 14 april 2010 - 19:38

Para soplete, el Primus Power Lighter (la llama tiene una temperatura de 1300 ºC):

Ahora bien…. Si el del estanco -a € 9- os parece caro, para éste       (creo que vale el doble o por el estilo).

A mí no me vale porque pesa la friolera de 67 gramos ; mi pequeño BIC de toda la vida solo pesa 11 gramitos .

P.D. (Lits)

....otros fumadores la cogen y se la llevan.... Y los no-fumadores también lo hacemos .

Wednesday 14 april 2010 - 20:17

Madveras, no me seas quejika, anda!!!!!!!!jejejejejeje, que seguro que en los bares te quejas menos!!!!!!jejejeje y más ¿en la sierra te molesta el humo? no me lo creo!!!!!

Gerardo, yo los que he tenido electricos de estos de soplete nunca me han fallado!!!!! No se si son como el que ha puesto el holandés, pero parece que sí!!!! eso si, si solo es para encencer el hornillo como bien dice con un bic te sobra, ya que solo con la chispa ya tira el gas!!!!!!

Makoki, se a los mecheros que te refieres, y la verdad es que esos no los he probado!!!!!

Y en cuanto a las colillas, podeis estar tranquilos, personalmente fumo de liar, y en la sierra le pongo boquilla de cartón!!!!! pero eso de la pipa............leche, que me está llamando la atención!!!!!!

Wednesday 14 april 2010 - 20:58

....ya que solo con la chispa ya tira el gas.... Que no.... no cocino con gas; tengo un hornillo de alcohol y ya que estamos -iba a ponerlo en un nuevo post- aquí tenéis, en primicia, mi nuevo hornillo - pesa tan solo 5,5 gramos!!!!

Wednesday 14 april 2010 - 21:18
jajaja... sies a sotavento valeps

Wednesday 14 april 2010 - 21:19
en los bares casi ni entro y siempre busco los que no se pueda fumar... que no se nota el humo al aire libre? LOS COJ.....

Wednesday 14 april 2010 - 22:48

¿está un poco cargao el ambiente, o me lo parece?

Wednesday 14 april 2010 - 23:13
sera el humo
Thursday 15 april 2010 - 01:30

Pues digo lo mismo que paco umbral: "yo aquí solo he venido a hablar de mi menchero" y "yo aqui no he fumao"

(Post Editado: 15-4-10 01:32:20)

Thursday 15 april 2010 - 18:00
aunq sea off topic explicanos un poco, me interesa, ¿que es , un vaso al baño maria?

Thursday 15 april 2010 - 20:25

Hola IanAstbury.

Es cierto que es off topic y, como dije antes, quería haber puesto un post exclusivo para ese "invento", pero sigo muy liado -trabajando casi día y noche- por lo tengo aparcado todos los proyectos hasta nueva orden y desde luego casi no tengo tiempo de escribir aquí (aunque estoy seguro que algunos lo celebrarán  - que cuando empiezo a escribir, no paro ).

Pues no.... no es un vaso al baño maría. El invento no es nada nuevo, es un simple hornillo de alcohol. Como ejemplo usé el más pequeño que encontré en la página de “Zen Backpacking Stove”, la Mini Zen Chimney/SideBurner Stove. Si te interesa, éste es el link correspondiente: http://zenstoves.net/LowPressure.htm. Está más o menos a mitad de esa página (eso sí, en inglés).

Algunas de sus ventajas:

-   Es gratis (se usan dos latas de Red Bull, Burn, o similar).

-   Fácil de hacer.

-   Fácil de encender.

-   Muy ligero.

-   No necesita soporte para la cacerola.

Algunas de sus desventajas:

-   Es bastante frágil (como todos los hornillos de alcohol hechos de latas).

-   No se puede cocinar a fuego lento (a mí no me hace falta - solo hiervo el agua).

-   No es muy eficiente con cacerolas estrechas (para mí, la única desventaja).

Que conste que me hubiera gustado dedicarle más tiempo a las expliaciones, pero no puedo, lo siento).

Thursday 15 april 2010 - 22:51
ok, gracias por la dire, no se diferenciaba bien lo que era en la foto

2 preguntas:

por ejemplo (suponiendo que hagas una ruta en la que te cargues una bombona) ¿el peso que llevas en alcohol no viene a ser superior al de una bombona coleman o primus de las pequeñas 100g?
ya que al ser menor el poder calorifico necesitaras mas alcohol, ¿no?

¿cuanto tiempo de mas tarda en herbir el agua respecto a las bombonas?

es que la unica ventaja que veo es que el alcohol lo encuentras en todos los lados

por que por ahorrante un poco de peso en el hornillo puedes pasar penurias y es que te puede salvar la vida

aunque si es como objeto complementario por si te quedas sin combustible se acepta barco

espero que no le moleste a Papers el off

Thursday 15 april 2010 - 23:55
IanAstbury :: ,jejejeje, que no hombre, ¡hacer lo que querais!!!! además me hace gracia ver como de "yo he venido a hablar de mi mechero" nos vamos a otros temas,jejeje!!!!! Eso sí, no os metais con mi soplete que es lo que más vale de todo mi equipo de montaña!!!!!jejejejeje

Friday 16 april 2010 - 00:15
el mechero de la sole 

Friday 16 april 2010 - 01:55

jajajajaja, vaya con la sole!!!!!!!

Hablando de to un poco, una pregunta pa vosotros k habeis estudiao: ¿pq en los cuadraicos estos de las respuestas que hacemos cada uno, en unas pone lo de "responder" y en otros no? Y ya que me pongo un poco payaso: el otro boton de "enviar a un amigo" ¿a que amigo quieres que le mande esto?jejejejejejejejeje

(Post Editado: 16-4-10 01:57:20)

Friday 16 april 2010 - 09:43

Ian Astbury: He entrado esta mañana por casualidad -porque no tenía ni intención de venir a la ofi.- y sigo muy liado. En breve.... (1) Los hornillos de alcohol son más lentos que los de gas. Ahora bien.... a mí no me preocupa porque, cuando termino la jornada, tengo todo el tiempo del mundo hasta que me “meta en el sobre” y por la mañana solo caliento 200 ml de agua para mi café. Copio de lo que escribí el 2 de Enero (cuando hice las primeras pruebas después de terminar este hornillo):

14h48’15       Pongo mi “cacerola” (una lata de cerveza) encima del hornillo con medio litro de agua a 4ºC (del frigorífico)

14h53’40”      Se aprecian las primeras burbujas.

14h57’15”      Empieza a hervir.

14h58’05”      “Rolling boil” - el agua empieza a salpicar por encima del borde.

Sin embargo, con el hornillo anterior -que hice hace 2 años y pesa 26 gramos- creo recordar que en los mismos 9 minutos hervía una cacerola -ancha- con 1 litro de agua (no tengo datos escritos); (2) Cantidad de alcohol vs. gas.... Sí, necesitas -por el menor poder calorífico del alcohol- más combustible pero si sumas el peso del hornillo, el de la(s) bombona(s) y el de combustible, el alcohol gana; (3) Por lo que he leído y recuerdo, si vas muchos días y cocinas para 3 o más personas, el gas gana; (4) Una vez sepas cuanto alcohol necesitas por día, te puedes llevar la cantidad exacta para los días que dure la travesía.

Por aquí hay bastantes forófos del hornillo de alcohol, a ver si ellos tienen más tiempo y si explayan un poco más. Me voooooyyyyy..... Que tengáis buen fin de semana.

Monday 19 april 2010 - 10:23
el peso cargado en cada caso depende de muchos factores, no sólo del tipo de combustible; pero, esforzándonos por comparar peras con peras, en general, el alcohol resulta más ligero para salidas cortas aunque el combustible pese más. Con el gas, en el mejor de los casos (usando bombona pequeña), la bombona sola ya pesa más de 100 gr. y es un peso que tienes que llevar siempre (no es consumible, al contrario que el combustible) mientras que el alcohol se puede llevar en una botella de plástico cualquiera y puedes llevar la cantidad que quieras, rellenando o vaciando a voluntad; con el gas, tienes que llevar lo que quede o llevar una bombona nueva.
El quemador de alcohol también es más ligero que el de gas aunque, de nuevo, hay que entender esto de forma relativa porque, por supuesto, hay quemadores de alcohol que pesan más que algunos de gas. De nuevo, peras con peras.
Lo de que el gas es más rápido tampoco es del todo cierto porque no deja de depender de cuánto se abra la válvula (en el caso del gas) o del propio diseño del quemador en el caso del alcohol; y esto es algo que influye en el consumo: más rápido implica más consumo. Usando el gas de forma óptima (a fuego medio), es un poco más rápido que un quemador similarmente eficiente de alcohol pero no mucho.

> por que por ahorrante un poco de peso en el hornillo puedes pasar penurias y es que te puede salvar la vida

no tiene nada que ver. El alcohol es un combustible tan serio como cualquiera y no hay por qué pasar penuria ninguna. Funciona perfectamente.

A mí me gusta más el gas, me parece más sencillo de manejar, más limpio y aséptico, pero arrastra el problema del peso de las bombonas (se podrían hacer más ligeras) y de que no se puedan rellenar (se podrían hacer recargables), además de que los quemadores de gas suelen ser más pesados de lo estrictamente necesario. Los quemadores comerciales de alcohol también pero, al menos, te los puedes hacer tú mismo y hacerlos más ligeros; hacer un quemador de gas no es tan inmediato.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies