Tecnica y Material
ya que ultimamente estoy con el rollo investigador sobre cosas ya inventadas,jejeje, os aconsejo algo para el que fume y no lo sepa:
dejar de fumar!!!!!!jejejej es broma. A ver, ¿no os pasa que os llevaís mecheros y luego no funcionan en la montaña?, Pues como bien sabeis, las cosas eléctricas con el frio no van bien, y los de piedra con el aire te queman los labios!!!!
Pues eso, hay 1 remedio muy eficaz: unos mecheros que solo venden en los estancos que son como un soplete, te sale una llama normal/corta pero concentrada y muy potente,y no se menea con el aire, y aunque sean eléctricos van estupendamente con el frio. La otra solución es el tipico zippo de gasolina, lo malo es que la llama con el aire te quema.
Estos que digo yo funcionan muy bien en nieve, en altitud, y con viento, ya que no hace falta ni taparte con la chaqueta pa encenderte un cigarro (o lo que sea,jejeje).
Así que ya sabeis, ir al estanco y pedirle un mechero de esos estilo soplete, que seguro que saben a cual os referís!!!! Eso sí, preparar unos 9 y una botella de esas de recarga, que no veas lo que chupan!!!!!!
23 Respuestas
Última respuesta Monday 19 april 2010 - 10:23
Pues yo siempre he tenido problemas en el monte con todo tipo de mecheros..... también para encender infiernillos, Madveras.... No sé de qué mecheros hablas, Papers, pero si tienen encendido eléctrico desconfío de ellos tanto como de los otros........
Aissss, esos inventos "de la Señorita Pepis".....![]()
Un chisquero, joer, un chisquero de los de toda la vida (esos de los de mecha que parece un cordón), y ya puede hacer viento (cuanto más, mejor...) ![]()
Eso sí, para encender el hornillo no valen....![]()
P.D. Madveras, si un día nos llegamos a conocer personalmente (que espero que sí..) ya miraré de ponerme a sotavento, pa no desquiciarte...![]()
Ahora bien
. Si el del estanco -a 9- os parece caro, para éste
(creo que vale el doble o por el estilo).
A mí no me vale porque pesa la friolera de 67 gramos
; mi pequeño BIC de toda la vida solo pesa 11 gramitos
.
P.D. (Lits)
....otros fumadores la cogen y se la llevan.... Y los no-fumadores también lo hacemos
.
Madveras, no me seas quejika, anda!!!!!!!!jejejejejeje
, que seguro que en los bares te quejas menos!!!!!!jejejeje y más ¿en la sierra te molesta el humo? no me lo creo!!!!!![]()
Gerardo, yo los que he tenido electricos de estos de soplete nunca me han fallado!!!!! No se si son como el que ha puesto el holandés, pero parece que sí!!!! eso si, si solo es para encencer el hornillo como bien dice con un bic te sobra, ya que solo con la chispa ya tira el gas!!!!!!
Makoki, se a los mecheros que te refieres, y la verdad es que esos no los he probado!!!!!
Y en cuanto a las colillas, podeis estar tranquilos, personalmente fumo de liar, y en la sierra le pongo boquilla de cartón!!!!! pero eso de la pipa............leche, que me está llamando la atención!!!!!!![]()
....ya que solo con la chispa ya tira el gas.... Que no.... no cocino con gas; tengo un hornillo de alcohol y ya que estamos -iba a ponerlo en un nuevo post- aquí tenéis, en primicia, mi nuevo hornillo - pesa tan solo 5,5 gramos!!!!

Pues digo lo mismo que paco umbral: "yo aquí solo he venido a hablar de mi menchero"
y "yo aqui no he fumao"![]()
![]()
Hola IanAstbury.
Es cierto que es off topic y, como dije antes, quería haber puesto un post exclusivo para ese "invento", pero sigo muy liado -trabajando casi día y noche- por lo tengo aparcado todos los proyectos hasta nueva orden y desde luego casi no tengo tiempo de escribir aquí (aunque estoy seguro que algunos lo celebrarán
- que cuando empiezo a escribir, no paro
).
Pues no.... no es un vaso al baño maría. El invento no es nada nuevo, es un simple hornillo de alcohol. Como ejemplo usé el más pequeño que encontré en la página de Zen Backpacking Stove, la Mini Zen Chimney/SideBurner Stove. Si te interesa, éste es el link correspondiente: http://zenstoves.net/LowPressure.htm. Está más o menos a mitad de esa página (eso sí, en inglés).
Algunas de sus ventajas:
- Es gratis (se usan dos latas de Red Bull, Burn, o similar).
- Fácil de hacer.
- Fácil de encender.
- Muy ligero.
- No necesita soporte para la cacerola.
Algunas de sus desventajas:
- Es bastante frágil (como todos los hornillos de alcohol hechos de latas).
- No se puede cocinar a fuego lento (a mí no me hace falta - solo hiervo el agua).
- No es muy eficiente con cacerolas estrechas (para mí, la única desventaja).
Que conste que me hubiera gustado dedicarle más tiempo a las expliaciones, pero no puedo, lo siento).
jajajajaja, vaya con la sole!!!!!!!
Hablando de to un poco, una pregunta pa vosotros k habeis estudiao: ¿pq en los cuadraicos estos de las respuestas que hacemos cada uno, en unas pone lo de "responder" y en otros no? Y ya que me pongo un poco payaso: el otro boton de "enviar a un amigo" ¿a que amigo quieres que le mande esto?jejejejejejejejeje
Ian Astbury: He entrado esta mañana por casualidad -porque no tenía ni intención de venir a la ofi.- y sigo muy liado. En breve.... (1) Los hornillos de alcohol son más lentos que los de gas. Ahora bien.... a mí no me preocupa porque, cuando termino la jornada, tengo todo el tiempo del mundo hasta que me meta en el sobre y por la mañana solo caliento 200 ml de agua para mi café. Copio de lo que escribí el 2 de Enero (cuando hice las primeras pruebas después de terminar este hornillo):
14h4815 Pongo mi cacerola (una lata de cerveza) encima del hornillo con medio litro de agua a 4ºC (del frigorífico)
14h5340 Se aprecian las primeras burbujas.
14h5715 Empieza a hervir.
14h5805 Rolling boil - el agua empieza a salpicar por encima del borde.
Sin embargo, con el hornillo anterior -que hice hace 2 años y pesa 26 gramos- creo recordar que en los mismos 9 minutos hervía una cacerola -ancha- con 1 litro de agua (no tengo datos escritos); (2) Cantidad de alcohol vs. gas.... Sí, necesitas -por el menor poder calorífico del alcohol- más combustible pero si sumas el peso del hornillo, el de la(s) bombona(s) y el de combustible, el alcohol gana; (3) Por lo que he leído y recuerdo, si vas muchos días y cocinas para 3 o más personas, el gas gana; (4) Una vez sepas cuanto alcohol necesitas por día, te puedes llevar la cantidad exacta para los días que dure la travesía.
Por aquí hay bastantes forófos del hornillo de alcohol, a ver si ellos tienen más tiempo y si explayan un poco más. Me voooooyyyyy..... Que tengáis buen fin de semana.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.