Tecnica y Material
Siguiendo con las dudas que tengo ahora mismo, estoy pensando en pillarme unos bastones, ya que con todo lo que he leido al respecto al final me he convencido, tengo mirados unos quechua forclaz 500 ligth que no son muy caros y no tienen mala pinta, pero aqui viene mi duda: Compensa llevar dos o con uno se va bien?? porque estoy hecho un lio, nunca he sido muy de bastones pero si llevo pues prefiero llevarlo bien... jeje
Gracias de antemano!
Un saludo!
15 Respuestas
Última respuesta Friday 21 may 2010 - 19:19
Casi todos llevamos 2. El problema de llevar 1 es que se crea un cierto desequilibrio en la fuerza que se hace con un lado y otro del cuerpo y crea tensión en la espalda, etc... sobre todo si el recorrido es largo.
Llevar 2 sólo tiene una pega y es que hay que coordinar bien el movimiento y mirar donde se apoyan. Por lo demás permite avanzar con comodidad por terrenos pedregosos o resbaladizos. A mi particularmente me interesan en las bajadas para proteger las rodillas (hago bastantes km a la semana y tengo que cuidarlas).
Un error de "novato" habitual es cargar mucho peso en el bastón, utilizándolo como apoyo básico (como si fuera una pierna más casi) y eso suele concluir con un bastón posiblemente doblado o roto y el usuario en el suelo. No es que el bastón resista poco, es que es fácil que resbale por mal apoyo. Hay que acostumbrarse a dejar caer un cierto peso sobre el bastón pero no apoyarse en él.
Leí no me acuerdo donde que llevas un bastón te podía descargar hasta un 3% de tu peso, y utilizar los dos suponía un 15% menos de peso.
Enseguida te acostumbras a ellos, y de paso cuando llegues a viejo pues ya tienes práctica... ![]()
Hola Alberikus, no sé que opina la gente en general, pero mi experiencia personal es muy positiva. Hace mucho que los uso, y para mí dos mejor que uno. Y por muy poco más te aconsejo los que yo tengo, que son los mismos que tú dices pero el modelo antichoc, que algo amortigua en las bajadas.
un saludo,
Se nota que soy novato en esto del foro. Vi la pregunta pero no las respuestas. Está claro que la gente opina que dos.
La próxima vez leeré primero todos los comentarios.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.